Entradas

Mostrando entradas de abril 4, 2010

Decisión

Imagen
Evita a los que pretenden decidir por ti; toma las riendas con tus propias manos. Tú debes decidir. De hecho, en el proceso de tal decisión, nace tu alma. Cuando otros deciden por ti, tu alma se queda adormecida y apagada. Cuando empiezas a decidir por ti mismo, surge la perspicacia. Decidir significa correr riesgos, decidir significa que puedes equivocarte; quien sabe, ése es el riesgo. ¿Quién sabe lo que va a pasar? Ése es el riesgo, no hay garantía.

Con lo viejo existe una garantía. Millones y millones de personas ya lo han seguido. ¿Cómo puede equivocarse tanta gente? Ésa es la garantía. Si tanta gente ha dicho que es bueno, así debe ser.

Corre todos los riesgos que se necesitan para ser individual, acepta los desafíos para que éstos te hagan perspicaz, para que te aporten la brillantez e inteligencia necesaria.

La verdad no es una creencia, es inteligencia absoluta. Es un fogonazo del origen oculto de tu vida, es una experiencia iluminadora de tu conciencia. Pero tendrás que aportar…

Relaciones

Imagen
Hay una manera de ser feliz en las relaciones y consiste en utilizarlas para el fin que les es propio, y no para el que tú les has designado.

Las relaciones son una prueba constante; constantemente invitan a crear, expresar y experimentar las más elevadas facetas de ti mismo, las mayores visiones de ti mismo, las más magníficas versiones de ti mismo. En ninguna otra parte puedes realizar esto de un modo más inmediato, efectivo e inmaculado que en las relaciones. En realidad, si no fuera por las relaciones no podrías realizarlo en absoluto.

Sólo a través de tus relaciones con otras personas, lugares y acontecimientos puedes existir (como una cantidad cognoscible, como algo identificable) en el universo.

Cada persona que llegue a tu vida, llega para recibir de ti un don. Y, al hacerlo, a su vez te da un don, el don que experimentes y cumplas con la realización plena de Quién eres.

Nada puede suceder, nada puede ocurrir en tu vida, que no sea una oportunidad precisamente perfecta para que sa…

El todo

Imagen
Dios se convierte en todo. No hay nada que no sea Dios, y todo lo que Dios experimenta de Sí mismo, Dios lo experimenta en, cómo y a través de ti. En la forma más pura, es lo Absoluto. Absolutamente Todo.

Puedes llegar a casa cuando quieras. Volverás a estar junto a él cuando quieras. El éxtasis de tu unión con él la conocerás de nuevo. Y también la sensación del viento sobre tu rostro, y el sonido de un grillo bajo cielos diamantinos en una noche de verano.

A la primera señal de un arco iris y al primer grito de un bebé recién nacido. Al último rayo de un ocaso espectacular y a la última respiración de una vida maravillosa.

Estará contigo siempre hasta el fin mismo del tiempo. Tu unión con él es completa, siempre fue, siempre es, y siempre será.

Todos somos Uno, tanto hoy como en la Eternidad.

Haz que tus días y tus noches sean reflejos de la más alta idea de tu interior. Permite que tus momentos de Ahora estén plenos de un éxtasis espectacular de Dios hecho manifiesto a través de ti. Haz…

Los Hijos

Imagen
Vuestros hijos no son vuestros hijos.
Son los hijos y las hijas del anhelo de la vida, ansiosa por perpetuarse.

Por medio de vosotros se conciben, mas no de vosotros.
Y aunque estén a vuestro lado, no os pertenecen.

Podéis darles vuestro amor; no vuestros pensamientos: porque ellos tienen sus propios pensamientos.

Podéis albergar sus cuerpos; no sus almas: porque sus almas habitan en la casa del futuro, cerrada para vosotros, cerrada incluso para vuestros sueños.

Podéis esforzaros por ser como ellos, más no tratéis de hacerlos como vosotros; porque la vida no retrocede ni se detiene en el ayer.

Sois el arco desde el que vuestros hijos son disparados como flechas vivientes hacia lo lejos.
El Arquero es quien ve el blanco en el camino del infinito, y quien os doblega con Su poder para que Su flecha vaya rauda y lejos. Dejad que vuestra tensión en manos del arquero se moldee alegremente. Porque así como El ama la flecha que vuela, así ama también el arco que se tensa.

Jalil Gibran

Felices

Imagen
"Happy are those who dream dreams and are ready to pay the price to make them come true ..If you never need to see the sun again.. there is enough light in your eyes to light up all the world"...

¿ Dónde está Dios ?

Imagen
Muchas personas vienen a mí y me dicen: “Queremos conocer a Dios; ¿dónde está Dios?”.

Pues bien, la pregunta es completamente absurda.

¡Dónde no está! Tú preguntas dónde está; debes de estar completamente ciego. ¿No puedes verle?, ¿no puedes ver que sólo él existe? En el árbol y en el pájaro, en el animal, en el río, en la montaña, en el hombre, en la mujer . . ., él está en todas partes.

El ha tomado muchas formas para rodearte, para bailar a tu alrededor. ¡El está diciendo “hola” desde todas partes! Y tú no escuchas. Te está llamando desde todas partes. Te está invitando desde todas partes: ¡ven a mí! Pero de alguna manera tú estás cerrando los ojos, o los tienes vendados; no miras a ninguna parte.

Osho.

The time

Imagen
the whole of life is a moment of time ...It is our duty...therefore to use it ...not it misuse it

Aprendizaje

Imagen
Siempre que me sentía absolutamente dueño de la situación, pasaba algo que me derribaba. Yo me preguntaba: ¿por qué? ¿Estaré siempre condenado a cercarme, pero jamás cruzar la línea de llegada? ¿Será que Dios es tan cruel como para hacerme ver las palmeras en el horizonte, sólo para matarme de sed en medio del desierto?

Tardé mucho tiempo en entender que no era exactamente eso. Hay cosas que son colocadas en nuestras vidas para reconducirnos al verdadero camino de nuestra Leyenda Personal. Otras surgen para que podamos aplicar todo aquello que aprendimos. Y, finalmente, algunas llegan para enseñarnos.

Dice Elías, el profeta: “Hay momentos en los que el infortunio irrumpe en nuestra vida y no podemos evitarlo. Pero está ahí por alguna razón.”

En efecto, a veces el mundo parece que conspire contra nosotros, y es entonces cuando nos preguntamos “¿por qué tiene que pasarme a mí?”. Ante lo inevitable, algunos se quedan descorazonados, otros, sin embargo, se hacen más fuertes y los más sabios …

Propósito en la vida

Imagen
“Dharma” es un vocablo sánscrito que significa “propósito en la vida”. Esta ley dice que nos hemos manifestado en forma física para cumplir un propósito. El campo de la potencialidad pura es la divinidad en su esencia, y la divinidad adopta la forma humana para cumplir un propósito.

De acuerdo con esta ley, cada uno de nosotros tiene un talento único y una manera única de expresarlo. Hay una cosa que cada individuo puede hacer mejor que cualquier otro en todo el mundo – y por cada talento único y por cada expresión única de dicho talento, también existen unas necesidades únicas. Cuando estas necesidades se unen con la expresión creativa de nuestro talento, se produce la chispa que crea la abundancia.

El expresar nuestros talentos para satisfacer necesidades, crea riqueza y abundancia sin límites.

Deepak Chopra.

El bambú chino

Imagen
Después de plantada la semilla del bambú chino, no se ve nada durante aproximadamente cinco años, excepto un diminuto brote. Todo el crecimiento es subterráneo: una compleja estructura de raíz, que se extiende vertical y horizontalmente a través de la tierra, está siendo construida.

Entonces, al final del quinto año, el bambú chino crece hasta alcanzar una altura de 25 metros.

Muchas cosas en la vida personal y profesional se pueden comparar al bambú chino. Tu trabajas, inviertes tiempo, esfuerzos, haces todo lo que puedes para nutrir tu crecimiento y a veces no ves ninguna compensación durante semanas, meses o años.

Sin embargo, una cosa es verdad: si tienes paciencia para continuar trabajando, persistiendo y nutriendo tu vida profesional, tu quinto año llegará; y con él seguramente llegarán también cambios totalmente inesperados.

Recuerda en todo momento que se necesita mucha osadía para llegar a las alturas y, al mismo tiempo, mucha profundidad para arraigar en el suelo.

Covey

La ley del dar

Imagen
El universo opera por medio de un intercambio dinámico… Dar y recibir son aspectos diferentes del flujo de la energía en el universo. Y si estamos dispuestos a dar aquello que buscamos, mantendremos la abundancia del universo circulando en nuestra vida.

El flujo de la vida no es otra cosa que la interacción armoniosa de todos los elementos y las fuerzas que estructuran el campo de la existencia. Esta armoniosa interacción de los elementos y las fuerzas de la vida opera a través de la ley del dar. Puesto que nuestro cuerpo, nuestra mente y el universo mantienen un constante y dinámico intercambio, frenar la circulación de la energía es como frenar el flujo sanguíneo. Cuando la sangre deja de circular, comienza a coagularse y a estancarse. Por ello debemos dar y recibir a fin de mantener la riqueza y la afluencia – o cualquier cosa que deseemos en la vida – circulando permanentemente.

Toda relación es una relación de dar y recibir. El dar engendra el recibir, y el recibir engendra el dar.…

Viviendo las coincidencias

Imagen
Cuando empezamos a considerar las coincidencias como oportunidades, cada una adquiere significado. Cada coincidencia se convierte en una oportunidad para la creatividad. Cada coincidencia se convierte en una oportunidad para convertirte en la persona que el Universo quiere que seas.

Es imposible imaginar siquiera la complejidad de las fuerzas que están detrás de cada acontecimiento de nuestras vidas. Existe una combinación de coincidencias; el ámbito no circunscrito teje la red del karma o destino, para crear la vida personal de cada individuo, tu vida o mi vida. La única razón por la que no experimentamos la sincronicidad en nuestra vida diaria es porque no vivimos desde el nivel en donde está ocurriendo. Normalmente percibimos sólo relaciones de causa y efecto: esto causa eso, que causa esto otro, que causa aquello: trayectorias lineales. Sin embargo, debajo de la superficie ocurre algo más. Existe toda una red de conexiones, invisibles para nosotros. Cuando se hacen evidentes, vemos…

Enfocarse

Imagen
Cuando “tomas una decisión” acerca de algo, pones en movimiento al universo. Ciertas fuerzas más allá de tu capacidad de comprensión – mucho más sutiles y complejas de lo que podrías imaginar – participan en un proceso cuyas intrincadas dinámicas se está ahora empezando a entender.

Estas fuerzas y este proceso son todos partes de la extraordinaria red de energías interactivas que comprenden la totalidad de la existencia que llamamos vida.

Establece un juicio y un solo propósito acerca de una situación. Y no distraigas tu mente hasta que lo hayas convertido en una realidad. Mantente enfocado. Permanece concentrado.

Esto es lo que significa ser firme. Si eliges algo, elígelo con todo tu poder, con todo tu corazón. No seas apocado. ¡Sigue adelante! Sigue acercándote. Apégate a tu determinación.

No aceptes un “no” como respuesta.

Neale Donald Walsch.

Enamorados

Imagen
“Pienso que siempre nos enamoramos la primera vez que vemos la persona de nuestros sueños, a pesar de que quizás en ese momento, la razón nos esté contradiciendo, y peleemos contra ese instinto, esperanzados de que no hemos de ganar, hasta que llega ese punto donde nos permitimos ser derrotados por nuestros sentimientos.”

Paulo Coelho.

Permanecer abiertos al amor

Imagen
Una rosa soñaba día y noche con la compañía de las abejas, pero ninguna acudía a posarse en sus pétalos. Sin embargo, la flor seguía soñando: durante sus largas noches, imaginaba un cielo en el que volaban muchas abejas, que acudían , cariñosas, a besarla. De ese modo, conseguía resistir hasta el próximo día, cuando volvía a abrirse con la luz del so. Una noche, al enterarse de la soledad de la rosa, la luna preguntó:

-¿No estás cansada de esperar?
-Tal vez, pero necesito seguir luchando.
-¿Por qué ¿
-Porque , si no me abro , me muero.

En los momentos en que la soledad parece menoscabar toda la belleza, la única forma de resistir es seguir abierto.

Tu vida

Imagen
Para guiar bien tu vida, sigue estos sencillos pasos: economiza tus energías, aprende que para alcanzar algo, no es necesario hacer un movimiento gigantesco, sino centrarse en el objetivo. Quien comienza con cosas fáciles , no queda preparado para los grandes desafíos. Es mejor saber en seguida qué tipo de dificultad encontrará en el camino. Si desde el comienzo aprendes con facilidad, nada te parecerá difícil o imposible. En los desafíos de la vida el golpe perfecto también se basa en la intuición.

Paulo Coelho

Epitafeo

Imagen
“ Murió mientras estaba vivo.”……a nadie le gusta pensar sobre este asunto. Tal vez sea la muerte la cosa más importante de la existencia. Caminamos hacia ella, nunca sabemos cuándo nos tocará y, por tanto, tenemos el deber de mirar a nuestro alrededor, agradecer cada minuto, agradecer también que nos haga pensar en la importancia de cada actitud que adoptamos o dejamos de adoptar. Y, a partir de ahí, dejar lo que nos mantiene como “ muertos vivos “ y apostarlo todo, arriesgarlo todo, por las cosas que soñamos con realizar. Ya que el ángel de la muerte está- queramos o no- esperándonos.

Paulo Coelho

Leyenda Personal

Imagen
Todos tenemos una Leyenda Personal que cumplir. No importa que los demás apoyen, critiquen , ignoren, toleren: tú estás haciendo eso, porque es tu destino en esta Tierra y la fuente de toda alegría.

Paulo Coelho

La historia del lápiz…..

Imagen
En la vida las cosas tienen importancia según como se miren .Hay 5 cualidades ,que si se consiguen conservar, harán siempre a la persona en paz con el mundo:


1ª cualidad: Puedes hacer grandes cosas pero no olvides nunca que existe una Mano que guía tus pasos. A esa mano la llamamos Dios y Éste debe conducirte siempre en la dirección de Su Voluntad.

2ª cualidad: Has de saber soportar algunos dolores, porque te harán ser una persona mejor.


3ª cualidad: Debes entender que corregir una cosa que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia.

4ª cualidad: Cuida siempre lo que ocurre dentro de ti.

5ª cualidad: Todo lo que hagas en la vida dejará huellas y procura ser consciente de todas tus acciones.

Paulo Coelho

Déjà vu

Imagen
es el nombre dado a un grupo de fenómenos similares experimentados por siete de cada diez personas.


Herodoto, el historiador griego que vivió en el siglo V a.de C. y que viajó mucho, reflejó las creencias egipcias de su tiempo. Según escribió, los egipcios fueron los primeros en enseñar la inmortalidad del alma. A la muerte del cuerpo, el alma entra en alguna otra cosa viviente, vuelve a nacer y, tras haber vivido en todas las criaturas de la tierra, el mar y el aire, en un ciclo que dura tres mil años, vuelve a entrar en un cuerpo humano, donde renace. Según Pierio, otro antiguo escritor, doce de esos ciclos constituían una revolución completa, después de la cual todas las cosas retornaban a su estado anterior.
En cada existencia, el alma olvida las vidas anteriores, pero conserva su kerdar ( karma).Cuando llega al final de sus encarnaciones y alcanza un grado suficiente de pureza, adquiere una condición en la que , según afirma un texto egipcio del 300 a. de C.: “ al final, …

“ EL MISTERIO DE LA TABULA”

Imagen
“ Te aprecio como alma humana, como ser humano, como hombre, como amigo, como compañero de camino. Como alguien con quién me gusta estar, que me da calor, alegría y ternura. Alguien al que uno siempre le desea lo mejor, al que uno debía decir lo que ardía en su corazón. No te amo en un sentido exclusivo y que abarca todo. Eres único, único para mí, y tienes un lugar seguro dentro de mí, pero no es el lugar al que uno tal vez se refiera cuando se habla del gran amor de su vida… ¿ entiendes ?.



ANDREAS WILHELM

Dicho Tuareg

Imagen
El abismo que separa Oriente de Occidente no se debe a los distintos colores de la piel ni a las diferencias religiosas.
Es la forma de vivir lo que nos distingue. En Oriente hacemos caso del destino y solemos acatarlo, mientras que los occidentales actúan como si el destino no existiera y todo fuera cuestión de voluntad humana.
En el desierto todos se enfrentan a lo que alguna vez dejaron atrás.
Ante el poder absoluto del desierto, en el que una vida humana apenas si equivale a un grano de arena, todo lo demás palidece, y el hombre queda reducido a lo que es, una criatura débil y frágil , incapaz de sobrevivir tres días sin agua en este entorno hostil. Un lugar de peligro y muerte…, pero también una belleza arrebatadora.
Quien quiere avanzar en el desierto aprende enseguida a adaptarse a su relieve y a viajar por las crestas de las dunas.


Los hijos e hijas del desierto lloran poco. Lo consideran un desperdicio , ya que el agua es imprescindible para sobrevivir. Pero cuando …

La Historia de Nefar

Imagen
Nefar, era un camellero, que salió en busca de un oasis del que se decía que era más verde y fértil que cualquier otro en el desierto. Siguió las indicaciones que le dieron , pero por mucho que buscó , no halló el oasis. Durante mil días y mil noches deambuló por el mar de arena, como los beduinos llaman al desierto.
Al principio, el agua bastaba para él y sus camellos, pero cuando las provisiones empezaron a escasear , el hombre fue dejando atrás a un camello tras otro. Al final se quedó completamente solo; había perdido todo cuanto poseía y cuando bebió el último trago de agua, supo que se enfrentaba a una muerte segura. Cuando Nefar estaba a punto de morir de sed, un emisario tuareg lo encontró. Lo llevó a su tienda, le dio de comer y de beber, y Nefar recuperó la fuerza. Una noche oyó que dos ancianos tuareg conservaban en el campamento… a cerca de un oasis más verde y fértil que cualquier otro en el desierto y situado a apenas un día de viaje. Nefar no siguió bus…

Sé feliz ¡¡¡¡

Imagen
El que sabe reír sabe vivir y el que
sabe vivir es eternamente joven …
Gracias por tu amistad. ¡
¡¡ Se feliz !!!

*****

Anyone that knows how to laugh, knows how to live and the one that knows how to live is everlasting young…
Thanks for your friendship.
¡¡¡ Be happy !!!

¿Qué es mejor: amar o ser amado?‏

Imagen
¿Qué es mejor: amar o ser amado? El amor espiritual es necesariamente recíproco. Es decir, si realmente amas a alguien, no por su cuerpo, sino por el alma que es, entonces la otra persona también te amará de la misma manera. Esto exige una gran dosis de concentración y altruismo. La concentración es necesaria porque vivimos en un mundo donde el cuerpo y la materia en general son más valorados que el alma; el altruismo, porque la otra persona no obligatoriamente estará con el individuo que la ama. Sin embargo, el resultado es una suave sensación de plenitud, sin esclavitudes y sin el sentimiento de soledad, que tanto acompaña las parejas enamoradas en ciertos momentos de su relación. E indica un alto grado de espiritualidad. En fin, lo mejor es amar, siendo amado.

Mensajes positivos

La vida...

Imagen
Con frecuencia la vida,
que es muy descuidada,
nos inunda las manos con flores
y se olvida de darnos un florero.

Moraima.

Vence ¡¡¡

Imagen
“ No te dejes vencer nunca por nada extraño a tu espíritu; piensa, en medio de los accidentes de la vida, que tienes dentro de ti una fuerza madre, algo fuerte e indestructible, como un eje diamantino, alrededor del cual giran los hechos mezquinos que forman la trama del verdadero vivir; y sean cuales fueren los sucesos que sobre ti caigan, sean de los que llamamos prósperos o de los que llamamos adversos, o de los que parecen envilecernos con su contacto, mantente de tal modo firme y erguido, que , al menos, se pueda decir siempre de ti que eres un hombre.”

El ser Español

Superación

Imagen
“ Cuando te encuentres en un lugar difícil y
todo se alce contra ti hasta que parezca que
ya no puedes resistirlo ni un minuto más, nunca
abandones, porque ese es precisamente el sitio
y el momento en que cambiará la suerte. ”

Autor desconocido

Invictus.

Imagen
No importa lo estrecha que sea la puerta, ni la cantidad de penalidades que figuren en el programa. Soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi alma.

WILLIAM ERNEST HENLEY

Declaración de Boabdil

Imagen
“ Quisiera rajar mi corazón, meterte en él y volver a cerrar después mi pecho,
Para que estuvieses allí, y no habitaras en otro, hasta el Día del Juicio y La Resurrección. Así vivirías en mí mientras que yo existiera, y , a mi muerte, morarías en el fondo de mi corazón iluminando las tinieblas del sepulcro.

( Boabdíl a su esposa Moraima / Marién

Moraima ¡¡¡¡

Imagen
“ Sin cesar recorro con mis ojos los cielos,
Por si viese la estrella que tú estás contemplando.
A los viajeros de todas las tierras les pregunto,
Por si alguno hubiese aspirado tu fragancia.

Cuando soplan los vientos, les ofrezco mi rostro,
Por si ellos me trajesen noticias tuyas.
Por los caminos yerro,sin objeto ni rumbo,
Por si escucho una canción que me diga tu nombre.

Furtivamente miro a too el que me encuentro,
Por si atisbo en alguno un rasgo que me recuerde tu hermosura. “


( Moraima , esposa de Boabdil ).

Nuestro destino .... ¡¡¡

Imagen
Nuestro destino se nos adjudica al nacer; se nos entrega, igual que la tablilla en que estudiamos de niños las primeras letras y sus combinaciones. Puede borrarse lo que en ella dibujamos, pero la tablilla permanece imperturbable; luego, cuando aprendemos a escribir y a leer, se nos regalará como recuerdo, y la conservaremos , enternecidos y altaneros, toda la vida. El texto de nuestro destino está desde el principio escrito; lo único que podemos hacer, si somos bastante osados, es transcribirlo con nuestra mano y nuestra letra, es decir, aportar la caligrafía que alguien nos enseñó…. Él destino es quien manda .Porque nadie sobrevive a la tarea para la que nació: todo fue enrasado y medido previamente. Cumplida la misión, el destino le lanza el jaque mate. La vida es una inapelable partida en la que todos los jugadores acaban por perder. No somos dueños de nuestras vidas; Nos debemos a nuestros destinos.

Boabdil (último rey de Gr…

No other Way

Imagen
“ No podemos sino ver el esbozo de nuestros días
Debemos descifrar en qué medida se desviaron los caminos
Por los cuales llegamos a esto, el tiempo presente,
Este lugar en la vida,
Y debemos ver la cima que nuestra alma ha alcanzado
A través de los años.
Debemos olvidar el dolor,
Las dudas, los temores,
Las tierras baldías de nuestra vida
Y saber que no podíamos recorrer otro camino
N i crecer positivamente sin esos pasos que nuestros pies dieron,
Que nuestra fe halló difícil de encontrar.
El camino de la vida sigue, y nosotros , como los viajeros,
Lo andamos una y otra vez hasta que llegamos a conocer la verdad
De que la vida no tiene fin y que nosotros, para siempre,
Somos habitantes de toda la eternidad.

MARTA EMOCK

Eternal Vision

Imagen
No me conocen
Quienes piensan que soy
Sólo carne y sangre,
Un propietario transitorio
En la frágil nave espacial de la Tierra
Que me vio nacer.
Pues soy espíritu
Eterno, indestructible , no limitado al espacio y al tiempo,
Y cuando mi estancia aquí haya terminado
Mis tareas estén realizadas , mis obligaciones cumplidas,
Dejaré a un lado este traje espacial llamado cuerpo
Y tendré otra casa, otra tarea, otra obligación
En la morada de la vida eterna de nuestro Padre.
Así que seca tus lágrimas,
No me servirán de nada y a ti tampoco.
¡ Libérame
En el Amor que a todos nos sostiene
Y nos convierte en uno por toda la eternidad ¡
Nuestros caminos volverán a cruzarse,
Nuestras almas gritarán de alegría y reirán
Al recordar las vidas que hemos vivido,
Los mundos que hemos visto,
Los senderos por los que hemos andado
Para encontrarnos a nosotros mismos, finalmente,
En Dios.

J.SIG.PAULSON

A.Shropshire Lad

Imagen
Dentro de mi corazón, un viento que mata
Sopla desde tierras lejanas.
¿ Qué son esas azules colinas rememoradas,
Esas cimas ,esas granjas ?

Es la tierra de la satisfacción perdida,
La veo resplandecer;
Son los caminos de felicidad por los que anduve
Y que no volverán.

A.E.HOUSMA

Amor con mayúscula…

Imagen
He llegado al convencimiento de que todos, a nuestra manera y a nuestra forma, estamos buscando lo mismo: Amor.
Amor de hombre a mujer, amor espiritual, amor de pareja, amor físico… en definitiva amor; llámese como se llame.

Todos sentimos el vacío y la necesidad de llenarlo, de darle un sentido y una razón. Sin amor no somos nadie pues nuestra alma y nuestro corazón necesitan de su alimento, de su sustento para tener un sentido en este mundo y un porqué para existir.

Seamos de la raza que seamos, de la condición o clase social, casta, cultura, etnia, país, edad, sexo…todos en el fondo estamos hambrientos de amor.

En nuestra búsqueda, vamos seleccionando, buscando a esa persona en especial; esa persona que nos atienda, nos de calor humano y físico, nos haga sentir bien con su sola presencia, sepa conocernos con solo mirarnos, sepa que tenemos un corazón que late, vive, ama y siente; nos acepte y comprenda tal y como somos, con nuestros defectos y virtudes .Porque no somos nadie sin amo…

I miss you

Imagen
If these things about life
one day I had to go.
Hazle death traps without measure,
Wait for me that I have to achieve.

Do not leave me in the darkness of this world
more terrible would be if you're not.
Although we are apart I know you live,
and my back is your happiness.

Wait behind every cloud,
rain and messages sent.
In the tree that almost touches the sky
or lurking anywhere.

Wait on the road in the distance
in the dream, in the twilight, in the sea.
Hiding under my pillow,
or risen above a tile.

Do not forget eprarme anywhere,
is your promise and I'll fetch.
To go hand in hand,
close together into eternity.

Yo quisiera

Imagen
Yo quisiera robarle,
las brisas al viento
las notas a un instrumento
las dudas al pensamiento
instantes a este momento.

Yo quisiera robarle,
los metros al movimiento
cenizas al sufrimiento
segundos a este lamento
ternura a tu sentimiento

Yo quisiera robarle,
los precios al crecimiento,
soledad al aislamiento
sed al enamoramiento
y la fatiga a tu aliento

Yo quisiera robarle
las llamas al fuego lento
las mentiras a ese cuento
las ideas a un invento
y la arena a tu desierto.

Yo quisiera robarle,
La voz a ese parlamento
mentiras al fingimiento,
distancia al alejamiento
suspiro a tu desaliento

Yo quisiera robarle
los silencios al concierto
saber al conocimiento
normas a este reglamento
magia a tu encantamiento

Yo quisiera robarle
el don a ese tratamiento
dudas al remordimiento,
el agua a tu hundimiento
ruidos al entendimiento

Yo quisiera robarle
la sabiduría al talento
las lágrimas al tormento
la fecha a tu vencimiento
años y envejecimiento

Yo quisiera robarle,
el sabor al alimento,
la voz a tu llamamiento
la verdad al presentimien…

Si yo pudiera detener el tiempo

Imagen
Si yo pudiera detener el tiempo
le pediría que se quede quieto,
para poder llenarte de besos,
y lo que siento no sea secreto.

Si yo tuviera a Dios como amigo
le pediría detener el tiempo,
que me regalase años contigo,
y juntos estar en todo momento.

Que la luna brille en el firmamento,
que ilumine el lucero el encuentro,
que el viento acaricie nuestros cuerpos,
y que este momento sea eterno.

Si yo pudiera detener el tiempo...
No se si pueda, hare el intento...

Delia Arjona

Amate como mujer

Imagen
Nunca te permitas sentirte sola, puedes estar sola pero aprende también a disfrutar de ello.
No te veas fea, gorda, o demasiado flaca.Importa el contenido, no el estuche.

Amate mucho, imagínate feliz, la mente es un imán y todo lo que desees y pienses como por arte de magia lo atraerás.
No te sientas menos que otra mujer, ella puede ser más en algunas cosas, pero tu tendrás tus virtudes en otras.
Recuerda amar la vida, con sus días de sol, con sus días nublados, con sus tormentas eléctricas, es la vida y está para gozarla, disfrutarla a cada instante, en cada momento.

Llena tu mochila de bellos recuerdos y deja los malos a un costado del camino y ahora, frente al espejo, sonríe, observa lo lindo de tu cuerpo y destácalo y luego mira tu interior: el poder está en ti.
Puedes elegir:sentirte bella y amada o fea con una vida sin sentido.
Puedes elegir:darte otra oportunidad de ser feliz o esperar con tristeza que tu vida se apague.
Puedes elegir:la alegría o la tristeza.
Puedes elegir:cerrar los p…

Todo se puede!

Imagen
Sí se puede cuando estás decidido, cuando comprometes tu voluntad para lograr lo que deseas alcanzar. Cuando ante cada obstáculo muestras temple y con mayor decisión los empiezas a enfrentar.

si ante cada fracaso buscas reconocer tus propios errores, lo que te permitirá acumular sabiduría y todos tus sueños realizar. Si ante los conflictos mantienes una actitud positiva y, a pesar de las adversidades, tu ánimo no comienza a menguar, así, no habrá cima que no puedas alcanzar.
cuando ante los negativos y escépticos mantienes una sonrisa y la alegría se convierte en tu fiel compañera.. Siempre amigos podrás cautivar.
cuando ante la duda y la incertidumbre, tu fe te mantiene firme. si tienes el coraje de vivir intensamente y haces de cada día, una fascinante aventura...
La muerte, entonces, será una angustia que nunca llegará.
cuando aprendes a confiar en Dios, dejándole a él los imposibles y entregas tu vida entera a las estrellas por las que quieres luchar...
podrás entonces el camino a la …

Dejáme que me vaya

Imagen
Dejáme que me vaya sin un adiós siquiera, واسمحوا لي أن تذهب من دون داع ولو ،
que el silencio me cubra, que me apuren las sombras, الصمت الذي يغطي لي ، وأنا على عجل الظل
que me lleve retazos de un sol de primavera, وأغتنم بت من شمس الربيع ،
y que se quede en el tiempo lo que ya no me nombra. والبقاء في الوقت الذي لم يعد اسمه.
Delia Arjona

Dejáme que desate las cintas del olvido, واسمحوا لي أن فك شرائط من النسيان
que se marchen conmigo las rosas perfumadas, فإنها تترك لي الورود المعطرة
que el cielo en la mañana te diga que me he ido السماء في الصباح ان اقول لكم انني ذهبت
y que tu cuerpo tiemble sin preguntarme nada. ويهز جسدك دون أن يطلب أي شيء.


No llores, no es llanto quien detiene partidas, لا تبكي ، عرج البكاء لا انقسام ،
tampoco las palabras que alientan juramentos, لا الكلمات التي تشجع على الأيمان
el destino está escrito, simplemente es la vida, هو مكتوب الوجهة ، انها مجرد حياة
y ese camino incierto que nos marcan los vientos. والطريق غير مؤكد التي تميز الرياح.


Pero estaré, no crea…

El virus del amor

Imagen
No es la peste que mata
no es el virus que ronda,
que nos mantiene aislados
y de la gente apartados.

Yo busco contagiarme
del virus del amor,
dicen que cuando pica
te atrapa el corazón.

Cuando te contagias
se nota en tu cara,
te vuelve la sonrisa
te brilla la mirada.

Se te acalora el cuerpo
transpiras fuego y pasión,
no deseas una mejoría
no quieres medicación.

No quieres ni dormir,
no puedes descansar,
por muchas cosas que hagas
no logras que se vaya.

Es un amor ardiente
que enciende tu alma,
solo los dulces besos
alivian y dan calma.

Si entra el virus en tu cuerpo
mojan sabanas y sueños,
por dentro un fuego quema,
tu mente arde de deseos.

Cuando te has infectado
del virus del amor,
te deja sin defensas
pierdes cabeza y razón.

Porque quiero arriesgarme
abriré grande las puertas,
deseando impregnarme,
de este virus contagiarme.

No quiero combatir
este virus del amor,
quiero que se propague
y atrape mi corazón.

Delia Arjona

Te regalo mi corazón

Imagen
Te regalo mi corazón
pues ya no me pertenece,
desde el día que te conocí
en él sentimientos crecen.

Te regalo mi corazón,
sin limites ni medida,
sé que lo cuidaras bien,
como a tu propia vida.

Te regalo mi corazón
porque siempre latirá,
solo unido junto al tuyo
amor y vida tendrá.

Delia Arjona

Cuando el tiempo

Imagen
Cuando el tiempo
haya modificado mi estructura,
y mi cuerpo sea otro,
otra mi sangre,
otros mis ojos y otros mis cabellos.


Pensaré en ti, tal vez. Seguramente,
mis sucesivos cuerpos
-prolongándome, vivo, hacia la muerte
se pasarán de mano en mano,
de corazón a corazón,
de carne a carne,
el elemento misterioso
que determina mi tristeza
cuando te vas,
que me impulsa a buscarte ciegamente,
que me lleva a tu lado
sin remedio:
lo que la gente llama amor, en suma.



Y los ojos
-qué importa que no sean estos ojos
te seguirán a donde vayas, fieles.

Angel Glez.

Hay caminos

Imagen
Hay caminos que hay que andar descalzo
Ya no te preocupes más por mí
Siempre me entra arena en los zapatos
Esta vez me quedo aquí.

Si te cabe el cielo en un abrazo
Siempre habrá una estrella para ti

Si catorce vidas son dos gatos
Aún queda mucho por vivir…

Ana
Imagen
You're just too good to be true
Can't keep my eyes off of you
You feel like heaven to touch
I wanna hold you so much
At long last love has arrived
And I thank God I'm alive
You're just too good to be true
Can't take my eyes off you

Pardon the way that I stare
There's nothing else to compare
The sight of you makes me weak
There are no words left to speak
But if you feel like I feel
Please let me know that it's real
You're just too good to be true
Can't take my eyes off of you

I love you, baby
And if it's quite all right
I need you, baby
To warm the lonely nights
I love you, baby
Trust in me when I say
Oh, pretty baby
Don't bring me down, I pray
Oh, pretty baby
Now that I found you, stay
And let me love you, baby
Let me love you

He tenido un sueño ...

Imagen
No dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo ... las personas que no son
capaces de hacer algo, te dirán que tú tampoco puedes ... si tienes un sueño,
tienes que protegerlo

Somos lo que queremos. Para seres complicados la vida es todo menos fácil. Las soluciones fáciles nada solucionan.

Imagen
Lo único que te recomendaría es que no hicieses nada por cansancio ni por debilidad...

Hablas de resolver tu vida. La experiencia me ha hecho creer que la vida no
se resuelve. Que vivir es aceptar esa falta de resolverse total, pero con
la vista en un ideal. La palabra está muy usada, pero creo en ella. Hay que querer algo en este mundo, y consagrarse a ello. Somos lo que queremos. Hay que darse a algo: a un sueño, a un hobby, a un negocio, a un ser humano, a un marido, a un trabajo, a un ideal social. A algo grande que nos salve de esa cosa terrible de la vida sin propósito, sin más propósito que pequeños placeres y objetivos cortos y limitados. Lo triste de la vida moderna ... sustituir un ideal, por unas miguitas de pequeños placeres, causales que hoy nos vienen de un lado y mañana de otro.

... Creo, K, que hay un modo de vivir muy hermoso y digno: vivir del conflicto, vivir de la misma contradicción, de las dos cosas que luchan en nosotros. Así vivo yo hace seis años. No puedo casarme…

Por un poco de olvido ...

Imagen
Si supieras el precio que estoy pagando por un poco de olvido.
Ni te imaginas lo que me cuesta abandonarte
en la cuneta de mi vida
y seguir el camino careciendo de tí,
dejando atrás días, noches, caricias y miradas,
silencios que me herían
y palabras que no me consolaban.

Si supieras el precio que estoy pagando por un poco de olvido.

Ni te imaginas de qué forma te busco,
con qué avaricia de perro abandonado
olfateo tu rastro por rumores de hotel,
en las playas de moda,
sobre las dunas de todos los desiertos que me habitan
desde que tú dijiste aquella tarde:
"lo siento, es necesario que me olvides".

Ni te imaginas de qué forma te busco.

Si supieras que en el fondo
yo sé que esta lucha es inútil,
que el precio es demasiado alto
y que en ninguna tienda
se vende olvido a plazos.

Me estoy quemando en este intento
pero no pienso volver a la monotonía atroz
de los reproches mutuos
ni al dulce aburrimiento cotidiano.

Si supieras lo que ocurre en el fondo.

Ni te imaginas la clase de alimaña
que aun quiero…