Entradas

Mostrando entradas de febrero 13, 2011

El tiempo

Imagen
TU TIENES EL RELOJ, YO TENGO EL TIEMPO Entrevista realizada por VÍCTOR-M. AMELA a: MOUSSA AG ASSARID. No sé mi edad: nací en el desierto del Sahara, sin papeles…! Nací en un campamento nómada tuareg entre Tombuctú y Gao, al norte de Mali. He sido pastor de los camellos, cabras, corderos y vacas de mi padre. Hoy estudio Gestión en la Universidad Montpellier.. Estoy soltero. Defiendo a los pastores tuareg. Soy musulmán, sin fanatismo - ¡Qué turbante tan hermoso…! – Es una fina tela de algodón: permite tapar la cara en el desierto cuando se levanta arena, y a la vez seguir viendo y respirando a su través. - Es de un azul bellísimo… – A los tuareg nos llamaban los hombres azules por esto: la tela destiñe algo y nuestra piel toma tintes azulados… - ¿Cómo elaboran ese intenso azul añil? – Con una planta llamada índigo, mezclada con otros pigmentos naturales. El azul, para los tuareg, es el color del mundo. – ¿Por qué? – Es el color dominante: el del cielo, el techo de nuestra casa. - ¿Quién…

Vive y Se Feliz

Imagen

El Credo de Buda

Imagen
- No creáis en nada simplemente porque lo diga la tradición, ni siquiera aunque muchas generaciones de personas nacidas en muchos lugares hayan creído en ello durante muchos siglos.
- No creáis en nada por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo crean.
- No creáis en nada porque así lo hayan creído los sabios de otras épocas.
- No creáis en lo que vuestra propia imaginación os propone cayendo en la trampa de pensar que Dios os lo inspira.
- No creáis en lo que dicen las sagradas escrituras, sólo porque ellas lo digan.
- No creáis a los sacerdotes ni a ningún otro ser humano.
- Creed únicamente en lo que vosotros mismos hayáis experimentado, verificado y aceptado después de someterlo al dictamen del discernimiento y a la voz de la conciencia.BUDA

SI LA MUJER AFRICANA SE MUERE, ÁFRICA SE MUERE.

Imagen
La mujer africana come poco y come la última, después del marido y los hijos. Si hay escasez, dejará de comer. Si la mujer africana se muere, África se muere.

Tu sonrisa

Imagen
Toma una sonrisa y regálala a quien nunca la ha tenido. toma un rayo de sol , hazlo volar allá en donde reina la noche.Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro.Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado.Toma la valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar.Descubre la vida, nárrala a quien no sabe entenderla.Toma la esperanza y vive en su luz.Toma la bondad y dónala a quien no sabe donar.Descubre el amor y hazlo conocer al mundo.

Gandhi

Mi otro yo y yo

Imagen
Africa ¡¡
Por siempre en mi corazón ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Diríase que unida por un lazo invisible a ella ya antes de nacer.
Quien me conoce bien sabe que lo que expreso es verdad ,autentica verdad.
Sé, a ciencia cierta que en mi vida anterior ella era mi morada.Claro que no puedo demostrarlo pero losiento,lo percibo aquí muy adentrito de mi corazón.
Si separara mi alma de mi cuerpo,ella sabría bien a donde ir,seguro ¡¡¡.
MCM / SAMIRA

Dile No al Racismo

Imagen

Dile No al Racismo

RACISMO
***********
El racismo es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas de las personas, de tal modo que unas se consideran superiores a otras. El racismo tiene como fin intencional o como resultado, la disminución o anulación de los derechos humanos de las personas discriminadas.Apareció en Europa en el siglo XIX con el fin de justificar la supremacía de una supuesta "raza blanca" sobre el resto de la Humanidad.

La discriminación racial es un concepto que suele identificarse con el de racismo y que lo abarca, aunque se trata de conceptos que no coinciden exactamente. Mientras que el racismo es una ideología basada en la superioridad de una razas o etnias sobre otras, la discriminación racial es un acto que, aunque suele estar fundado en una ideología racista, no siempre lo está. En este sentido hay que tener en cuenta que la discriminación racial positiva (cuando se establecen …

PATRICIA TEHERAN - ALMA DE MUJER

Imagen

Samira Said - سميرة سعيد - بنلف...الرومانسيه حين تمتزج بالرقه

Imagen

El tren de la vida.

Imagen
La vida no es más que un viaje por tren: repleto de embarques y desembarques, salpicado de accidentes, sorpresas agradables en algunos embarques, y profundas tristezas en otros.

Al nacer, nos subimos al tren y nos encontramos con algunas personas las cuales creemos que siempre estarán con nosotros en este viaje: nuestros padres.

Lamentablemente la verdad es otra. Ellos se bajarán en alguna estación dejándonos huérfanos de su cariño, amistad y su compañía irreemplazable. No obstante, esto no impide a que se suban otras personas que nos serán muy especiales.

Llegan nuestros hermanos, nuestros amigos y nuestros maravillosos amores. De las personas que toman este tren, habrá los que lo hagan como un simple paseo, otros que encontrarán solamente tristeza en el viaje, y habrá otros que circulando por el tren, estarán siempre listos en ayudar a quien lo necesite.

Muchos al bajar, dejan una añoranza permanente; otros pasan tan desapercibidos que ni siquiera nos damos cuenta que desocuparon e…

" El Silencio " bello poema

Imagen
Presentación de inspirado poema del laureado poeta Cubano: Cástulo Gregorisch, con bellas imagenes tomadas de la red y exelente fondo musical con sabor Cubanísimo.

Amr Ismail Oriental Moods Atteny el nay wheganey

Imagen