Entradas

Mostrando entradas de marzo 24, 2013

La sonrisa es un acto de caridad

Imagen
Las buenas consecuencias de mantener la sonrisa en nuestros rostros

Cuenta esta historia que recalca la importancia de mantener la sonrisa en el rostro. El profeta (que Allah le conceda paz y bendiciones) llamó nuestra antención a este asunto cuando dijo: "La sonrisa en el rostro de tu prójimo es un acto de caridad". Asimismo, uno de sus compañeros (que Allah le bendiga y le conceda paz) con el nombre de Abdullah Ibn Alhariz comentó una vez: "Nunca ví a un hombre sonriendo más que el Profeta (que Allah le de paz y bendiciones". Imam Albujari juntó todos las narraciones proféticas que hablan del tema poniéndolas en un mismo captíulo y denóminandolo: "La sonrisa y la risa". Todo ello prueba la relevancia de mantener la sonrisa en los rostros de los demás. Pues no cabe duda que sonreír en las caras de las personas es lo que aumenta los lazos de hermandad, confianza y amor entre ellas y es lo que atrae la felicidad a sus corazones tal y como ilu…

No lleves nunca a cuestas...

Imagen
No lleves nunca a cuestas más de un problema a la vez, hay quien carga tres: todos los que tuvieron, todos los que tienen y todos los que esperan tener

Que difícil se nos hace a las personas vivir el momento presente, nuestra mente siempre nos lleva por caminos intrincados para desviarnos de nuestro objetivo, dirigiendo nuestra energía hasta los sucesos del pasado, en los que nos hemos quedado atrapados, o hacia las preocupaciones del futuro, que aún no han llegado. El momento presente, de por sí solo, ya tiene una carga suficiente de sucesos a los que dedicar la atención, y necesitamos toda nuestra energía actual para afrontarlos.

La vida está siempre en constante movimiento, y el movimiento es sinónimo de sucesión, por lo tanto, los sucesos se suceden constantemente uno detrás de otro y nosotros vamos a caballo sobre todos ellos. Necesitamos mucha paz y armonía interior para poder discernir, de entre todo lo que nos sucede, cúal de ellos merece que le dediquemos nuestra …