Entradas

Mostrando entradas de septiembre 13, 2009

El destino

Imagen
- Erase una vez 3 árboles pequeños en la cumbre de una montaña que soñaban sobre lo que querían llegar a ser cuando fueran grandes. - El primer arbolito miro hacia las estrellas y dijo: - Yo seré el baúl más hermoso del mundo, para poder guardar tesoros. Quiero estar repleto de oro y estar lleno de piedras preciosas. - El segundo arbolito miro un pequeño arroyo dirigiéndose al océano y dijo: - Yo quiero viajar a través de aguas temibles y llevar reyes poderosos sobre mi. Yo seré el barco mas importante del mundo". - El tercer arbolito miro hacia el valle que estaba abajo de la montaña y vio a hombres y mujeres trabajando. - "Yo no quiero irme de la cima de la montaña nunca. Quiero crecer tan alto que cuando la gente del pueblo me mire, levanten su mirada al cielo y piensen en Dios. Yo seré el árbol mas alto del mundo". Los años pasaron. Llovió, brillo el sol y los pequeños árboles crecieron mucho. Un día, 3 leñadores subieron a la cumbre de la montaña y derribaron …

57 centavos

Imagen
LO QUE DIOS PUEDE HACER CON 57 CENTAVOS Una historia real Una sollozante niña se detuvo cerca de una pequeña iglesia de la cual se había retirado porque estaba colmada de gente. "No puedo ir a la escuela bíblica", le decía al Pastor entre sollozos mientras él pasaba por allí. Viéndola andrajosa y desgreñada, el Pastor supuso lo que estaba sucediendo y tomándola de la mano la llevó adentro, donde encontró un lugar para ella en la clase. La niña se sintió tan conmovida que esa noche se fue a la cama pensando en los niños que no tenían un lugar donde adorar a Jesús. Dos años más tarde esta niña falleció en uno de los edificios pobres de la vecindad y sus padres llamaron al bondadoso Pastor, quien había protegido a su hija,para que se encargase de los arreglos finales. Mientras el pobre cuerpecito de la niña era movido, un viejo bolso arrugado fue hallado, el cual parecía haber sido extraído de algún depósito de desperdicios.En su interior se encontraron 57 centavos y una nota…

Las estrellas del mar

Imagen
Cierto día , caminando por la playa reparé en un hombre que se agachaba a cada momento, recogía algo de la arena y lo lanzaba al mar . Hacía lo mismo una y otra vez. Tan pronto como me aproximé me di cuenta de que lo que el hombre agarraba eran estrellas de mar que las olas depositaban en la arena, y una a una las arrojaba de nuevo al mar. Intrigado , lo interrogué sobre lo que estaba haciendo, a lo cual me respondió : Estoy lanzando estas estrellas marinas nuevamente al océano. Como ves , la marea es baja y estas estrellas han quedado en la orilla si no las arrojo al mar morirán aquí por falta de oxígeno. Entiendo, le dije, pero debe haber miles de estrellas de mar sobre la playa. No puedes lanzarlas a todas. Son demasiadas . Y quizás no te des cuenta de que esto sucede probablemente en cientos de playas a lo largo de la costa ¿no estás haciendo algo que no tiene sentido ? El nativo sonrió , se inclinó y tomó una estrella marina y mientras la lanzaba de vuelta al mar me respondió: ¡…

La rosa de rike

Imagen
El poeta alemán Rilke vivió un tiempo en París. En su trayecto a la universidad, todos los días, pasaba junto a una amiga francesa, por una calle muy frecuentada. En una esquina de esta calle, estaba siempre una mujer que pedía limosna a los transeúntes. la mujer se sentaba siempre en el mismo lugar, inmóvil como una estatua, con la mano extendida y los ojos fijos en el piso. Rilke nunca le daba nada... mientras que su compañera solía darle alguna moneda. Un día, la joven francesa, asombrada, le preguntó al poeta: ¿por qué nunca le das nada a esta pobrecilla? Le tendríamos que regalar algo a su corazón, no solo a sus manos, respondió el poeta. Al día siguiente, Rilke llegó con una espléndida rosa, la puso en la mano de la mujer y se disponía a continuar el camino. Entonces sucedió algo inesperado... la mujer alzó su vista, miró al poeta, se levantó como pudo del piso, tomo su mano y la besó... luego se fue, estrechando la rosa contra su cuerpo. Durante una semana nadie la volvió a ver…

No hay mal que por bien no venga.

Imagen
Erase un rey que un dia paseando su caballo lo tiro y este se rompio un brazo. Entonces un campesino que pasaba lo fue a auxiliar. El rey se encontraba enfurecido por su mala suerte y por el dolor de la fractura. El campesino trato de calmarlo y le dijo .- no se moleste por lo ocurrido no hay mal que por bien no venga .- Deja de decir estupideces, le contesto el rey, y lo aparto de si , con brusquedad. .- Es verdad lo que digo mi rey, no hay mal que por bien no venga. .- Como va a ser bueno que me haya roto un brazo. Contesto encolarizado y entonces echo a un pozo profundo al campesino. El rey se volvio a montar en su caballo, en eso una turba de ladrones fanaticos lo capturo y tras recorrer muchos kilometros, ya en su guarida decidierón sacrificar al rey para sus dioses. Pero en eso uno de ellos se dio cuenta que el rey tenia el brazo roto el líder entonces dijo .- no podemos sacrificar a este hombre porque su cuerpo es inperfecto, nuestros dioses no nos perdonarian, ofrecer la…

Tres consejos

Imagen
SOLO POR HOY NO TE ENOJES SOLO POR HOY NO ESTES TRISTE O PREOCUPADO GANA HONESTAMENTE TU PAN HONRA A TUS PADRES, MAESTROS Y ANCIANOS VENERA TODA FORMA DE VIDA" (Mikao Usui) Una pareja de recién casados, era muy pobre y vivía de los favores de un pueblito del interior. Un día el marido le hizo la siguiente propuesta a su esposa: "Querida yo voy a salir de la casa, voy a viajar bien lejos, buscar un empleo y trabajar hasta tener condiciones para regresar y darte una vida mas cómoda y digna. No se cuanto tiempo voy a estar lejos, solo te pido una cosa, que me esperes y mientras yo este lejos, seas fiel a mi, pues yo te seré fiel a ti." Así, siendo joven aun. Camino muchos días a pie, hasta encontrar un hacendado que estaba necesitando de e alguien para ayudarlo en su hacienda. El joven llego y se ofreció para trabajar y fue aceptado. Pido hacer un trato con su jefe, el cual fue aceptado tambien. El pacto fue el siguiente: "Déjeme trabajar por el tiempo que yo quiera …

Refinados como la plata

Imagen
Hace ya tiempo un grupo de señoras se reunieron en cierta ciudad para estudiar la Biblia. Mientras que leían el tercer capítulo de Malaquías, encontraron una expresión notable en el tercer versículo que decía: "Él purificará... y los refinará como se hace con la plata" (Mal. 3,3). Una de las señoras propuso visitar un platero y reportarles a las demás lo que él dijera sobre el tema. Ella fue y sin decir el objeto de su diligencia, pidió al platero que le dijera sobre el proceso de refinar la plata. Después de que el platero describiera el proceso, ella le preguntó: "Señor, ¿usted se sienta mientras que está en el proceso de la refinación?" - "Oh, sí señora", contestó el platero; "debo sentarme con el ojo fijo constantemente en el horno, porque si el tiempo necesario para la refinación se excede en el grado más leve, la plata será dañada". La señora inmediatamente vio la belleza y el consuelo de la expresión: "Él purificará... y los refi…

Conversacion

Imagen
Esta es una conversación entre (D)Dios y (C)Carlos leela es muy ilustrativa,quiza un poco larga. Agradezco el tiempo que te tomas en leerla. C: PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN EL CIELO D: ¿Sí? C: No me interrumpas, estoy orando. D: Pero, tú me llamaste C: ¿Te llamé? Yo no te llamé, estoy rezando el PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN EL CIELO D: Ves lo hiciste otra vez C: ¿Hice qué? D: Me llamaste. Dijiste PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN EL CIELO. Aquí estoy , ¿qué traes en mente? C: No quise decir nada con eso. Yo estaba, sabes, solo diciendo mis oraciones diarias. Siempre rezo la oración que el Señor nos enseñó. Me hace sentir bien, algo así como que estoy cumpliendo con mi obligación. D: Muy bien síguele. C: SANTIFICADO SEA TU NOMBRE D: Detente, ¿Qué quieres decir con eso? C: ¿Con qué? D: Con SANTIFICADO SEA TU NOMBRE C: Significa.significa.Santo Dios. No sé lo que significa. ¿Cómo iba yo a saberlo? , solo es parte de mi oración. Por cierto ¿Qué significa? D: Significa ¡Glorioso, Santo, Maravilloso! …

La ermita

Imagen
Cuenta una antigua Leyenda Noruega, acerca de un hombre llamado Haakon, quien cuidaba una Ermita. En ella se veneraba un crucifijo de mucha devoción. Este crucifijo recibía el nombre, bien significativo de "Cristo de los Favores". Todos acudían allí para pedirle al Santo Cristo. Un día el ermitaño Haakon quiso pedirle un favor. Lo impulsaba un sentimiento generoso. Se arrodilló ante la imagen y le dijo: Señor, quiero padecer por ti. Déjame ocupar tu puesto. Quiero reemplazarte en La Cruz." Y se quedó fijo con la mirada puesta en la Sagrada Efigie, como esperando la respuesta. El Crucificado abrió sus labios y habló. Sus palabras cayeron de lo alto, susurrantes y amonestadoras: "Siervo mío, accedo a tu deseo, pero ha de ser con una condición." ¿Cuál, Señor?, - preguntó con acento suplicante Haakon. ¿Es una condición difícil?. ¡Estoy dispuesto a cumplirla con tu ayuda, Señor!, -respondió el viejo ermitaño. - Escucha : suceda lo que suceda y veas lo que veas, has…

Alpinista. fe

Imagen
Cuentan que un alpinista, desesperado por conquistar el Aconcagua (es el pico mas alto de la Argentina que queda en Mendoza) Inicio su travesía después de años de preparación, pero quería la gloria para el solo, por lo tanto subió sin compañeros. Empezó a subir y se le fue haciendo tarde, y mas tarde, y no se había preparado para acampar sino que decidió seguir subiendo. Decidido a llegar a la cima, finalmente obscureció. La noche cayó con gran pesadez en la altura de la montaña, ya no se podía ver absolutamente nada. Todo era negro, cero visibilidad, no había luna y las estrellas estaban cubiertas por las nubes. Subiendo por un acantilado, a solo 100 metros de la cima, se resbaló y se desplomó por los aires... caía a una velocidad vertiginosa, solo podía ver veloces manchas mas oscuras que pasaban en la misma oscuridad y la terrible sensación de ser succionado por la gravedad. Seguía cayendo... y en esos angustiantes momentos, le pasaron por su mente todos sus gratos y no tan grato…

Bordado de dios

Imagen
Cuando yo era pequeño, mi mamá solía coser mucho. Yo me sentaba cerca de ella y le preguntaba qué estaba haciendo. Ella me respondía que estaba bordando. Yo observaba el trabajo de mi mamá desde una posición más baja que donde estaba sentada ella, así que siempre me quejaba diciéndole que desde mi punto de vista lo que estaba haciendo me parecía muy confuso. Ella me sonreía, miraba hacia abajo y gentilmente me decía: "Hijo, ve afuera a jugar un rato y cuando haya terminado mi bordado te pondré sobre mi regazo y te dejaré verlo desde mi posición" . Me preguntaba porqué ella usaba algunos hilos de colores oscuros y porqué me parecían tan desordenados desde donde yo estaba. Unos minutos más tarde escuchaba la voz de mi mamá diciéndome: "Hijo, ven y siéntate en mi regazo." Yo lo hacía de inmediato y me sorprendía y emocionaba al ver la hermosa flor o el bello atardecer en el bordado. No podía creerlo; desde abajo se veía tan confuso. Entonces mi mamá me decía: "Hi…

Un tradicional cuento sufi

Imagen
Hace muchos años, en una pobre aldea china, vivía un labrador con su hijo. Su único bien material, aparte de la tierra y de la pequeña casa de paja, era un caballo que había heredado de su padre. Un buen día el caballo se escapó, dejando al hombre sin animal para labrar la tierra. Sus vecinos, que lo respetaban mucho por su honestidad y diligencia, acudieron a su casa para decirle lo mucho que lamentaban lo ocurrido. El les agradeció la visita, pero preguntó: -¿Cómo podéis saber que lo que ocurrió ha sido una desgracia en mi vida? Alguien comentó en voz baja con un amigo: "El no quiere aceptar la realidad, dejemos que piense lo que quiera, con tal de que no se entristezca por lo ocurrido". Y los vecinos se marcharon, fingiendo estar de acuerdo con lo que habían escuchado. Una semana después, el caballo retornó al establo, pero no venía solo: traía una hermosa yegua como compañía. Al saber eso, los habitantes de la aldea, alborozados porque sólo ahora entendían la respu…

Cerradura

Imagen
Un hombre había pintado un lindo cuadro. El día de la presentación al público, asistierón las autoridades locales, fotógrafos, periodistas, y mucha gente, pues se trataba de un famoso pintor, reconocido artista. Llegado el momento, se tiro el paño que revelaba el cuadro. Hubo un caluroso aplauso. Era una impresionante figura de Jesús tocando suavemente la puerta de una casa. Jesús parecía vivo. Con el oído junto a la puerta, parecía querer oír si adentro de la casa alguien le respondía. Hubo discursos y elogios. Todos admiraban aquella preciosa obra de arte. Un observador muy curioso, encontró una falla en el cuadro. La puerta no tenia cerradura. Y fue a preguntar al artista: " Su puerta no tiene cerradura! ¿Cómo se hace para abrirla? " "Así es." respondió el pintor. "Esta es la puerta del corazón del hombre." "Solo se abre por el lado de adentro." Abramos nuestro corazón al amor, a DIOS

La escuela del hambre

Imagen
Amar a alguien para hacerlo distinto, significa asesinarle. Igor Caruso Esta historia transcurre en el siglo XVII en Japón durante un período de hambre. Un campesino que no tenía con qué alimentar a su familia se acuerda de la costumbre que promete una fuerte recompensa al que sea capaz de desafiar y vencer al maestro de una escuela de sable. Aunque no había tocado un arma en su vida, el campesino desafía al maestro más famoso de la región. El día fijado, delante de un público numeroso, los dos hombres se enfrentan. El campesino, sin mostrarse nada impresionado por la reputación de su adversario, lo espera a pie firme, mientras que el maestro de sable, estaba un poco turbado por tal determinación. ¿Qué será este hombre?, piensa. Jamás ningún villano hubiera tenido el valor de desafiarme. ¿No será una trampa de mis enemigos? El campesino, acuciado por el hambre, se adelanta resueltamente hacia su rival. El Maestro duda, desconcertado por la total ausencia de técnica de su adversario. F…

PANTALONES MOJADOS

Imagen
Un niño de nueve años está ubicado en su pupitre y, de repente, hay un charco a sus pies y la parte de adelante de sus pantalones está mojada. Piensa que su corazón se va a detener porque no puede imaginarse como esto pudo haber sucedido. Nunca antes le había pasado. Y sabe que cuando los niños se den cuenta no habrá final. Cuando las niñas se den cuenta, no volverán a hablarle mientras viva.. El niño piensa que su corazón se va a detener; agacha la cabeza y dice esta oración: 'Querido Dios, esta es una emergencia! Necesito ayuda ahora! Dentro de cinco minutos estoy muerto'. Al levantar la cabeza después de su oración ve venir a la maestra con una mirada que dice que ha sido descubierto. Mientras la profesora camina hacia él, una compañera de nombre Susie va cargando un pez dorado en un acuario lleno de agua. Susie se tropieza frente a la profesora e inexplicablemente derrama toda el agua en el regazo del muchacho. El niño aparenta estar enojado, pero al mismo tiempo está …

La telaraña en la puerta

Imagen
Dicen que una vez un hombre era perseguido por varios malhechores que querían atracarlo. El hombre entró en una cueva. Los malhechores empezaron a buscarlo por las cuevas anteriores a la que él se encontraba. Con tal desesperación elevó una plegaria al Creador: "Dios Todopoderoso, haz que tus ángeles bajen y tapen la entrada, para que no entren a matarme". En ese momento escuchó a los hombres acercarse a la cueva en la que él se encontraba, y vio que apareció una arañita. La arañita empezó a tejer una telaraña en la entrada. El hombre volvió a elevar otra plegaria, esta vez más angustiado: "Señor te pedí ángeles, no una araña." Y continuó: "Señor por favor, con tu mano poderosa coloca un muro fuerte en la entrada para que los hombres no puedan entrar a matarme". Abrió los ojos esperando ver el muro tapando la entrada, y observó a la arañita tejiendo la telaraña. Estaban ya los malhechores entrando en la cueva anterior y el hombre se quedó esperando s…

Cosas que deseo para ti

Imagen
Esta es una lista de todo lo que deseo para ti : Felicidad ..... Muy dentro de ti. Serenidad ..... En cada amanecer. Éxito ..... En cada faceta de tu vida. Amigos..... Muy cercanos y pendientes de ti. Amor ..... Que nunca termine. Conocimiento..... De la gracia y el amor de Dios. Recuerdos especiales..... De todo el ayer. Un brillante hoy ..... Con mucho por lo cual agradecer. Un camino .... Que te lleve a un hermoso mañana. Sueños .... Por los que te esfuerces para hacer realidad. Y gratitud ..... Por todas las maravillosas cosas a tu alrededor.

Jorge Luis Caballero Quezada.

Las cuatro velas

Imagen
Cuatro velas se estaban consumiendo tranquilamente. El ambiente estaba tan silencioso que se podía oir el diálogo entre ellas. La primera dice: ¡Yo, soy la Paz! A pesar de mi luz, las personas no consiguen mantenerme encendida. Y disminuyendo su llama, se apagó totalmente. La segunda dice: ¡ Yo me llamo Fé! Infelizmente soy superflua para las personas. Porque ellas no quieren saber de Dios, por eso no tiene sentido continuar quemándome. Al terminar sus palabras, un viento se abatió sobre ella, y ésta se apagó. En voz baja y triste la tercera vela se manifestó: ¡Yo soy el Amor! No tengo más fuerzas que quemar. Las personas me dejan de lado porque solo consiguen manifestarme para ellas mismas; se olvidan hasta de aquellas que están a su alrededor.... Y también se apagó. De repente entró una niña y vió las tres velas apagadas. Y dijo: ¿Qué es esto? ¡Ustedes deben estar encendidas y consumirse hasta el final! Entonces, la cuarta vela, habló: No tengas miedoniña, ¡en cuanto yo esté enc…

Receta de la felicidad

Imagen
INGREDIENTES:1 Kilogramo de recuerdos infantiles.2 Tazas de sonrisas.2.5 Kilogramos de esperanza.100 Gramos de ternura.5 Latas de cariño.40 Paquetes de alegría.1 Pizca de locura.8 Kilogramos de amor.5 Kilogramos de paciencia.
MODO DE PREPARACIÓN:
1) Limpia los recuerdos, quitándoles las partes que estén echadas a perder o que no sirvan. Agrégale una a una las sonrisas, hasta formar una pasta suave y dulce. 2) Ahora, añade las esperanzas y permite que repose, hasta que doble su tamaño.3) Lava con agua cada uno de los paquetes de alegría, pártelos en pequeños pedacitos y mezcla con todo el cariño que encuentres.4) Aparte, incorpora la paciencia, la pizca de locura y la ternura cernida.5) Divide en porciones iguales todo el amor y cúbrelos con la mezcla anterior.6) Hornéalas durante toda tu vida en el horno de tu corazón.7) Disfrútalas siempre con tu familia... con el sabor de lo nuestro.
Consejo: Puedes agregar a la mezcla …

Soy luz, amor y energía

Imagen
Hace poco descubrí que realmente soy un ser de luz, amor y energía, así como lo son cada una de las personas que habitan en este mundo, y darme cuenta de ello me ha permitido cambiar mi percepción hacia la vida, hacia las personas, hacia mi trabajo, hacia mi familia, hacia las desgracias e incluso hacia mis enemigos.Mi percepción ha cambiado; gracias a que me he dado cuenta de que en la vida predominan las cosas positivas, que de un error, de mis defectos, de los problemas puedo obtener y rescatar lo mejor de ellos.Cuando pasamos por momentos de crisis, caemos en un profundo abismo, en un pozo sin salida del cual creemos nos será imposible salir.Las crisis son un cambio en tu vida, que la naturaleza humana te pide y te ofrece, de una u otra manera.La crisis, te lleva a encontrar la oportunidad de una nueva vida, de tomar nuevas elecciones y decisiones, de dejar un pasado que tal vez te lastima má…

Estas aquí por algo

Imagen
A veces la gente piensa que su presencia en este mundo es muy poco trascendente y que nada cambiaría si no existieran:Había una vez un joven que estaba seguro que si la vida no era importante en este mundo, al haber cometido mil errores y cosas horribles, pensaba que si dejara de existir el mundo no cambiaría.Un día recibió la llamada de su único amigo en ese momento, un pequeño niño.Su amigo lo invitaba a cenar advirtiéndole que llegara pronto por favor. Aquel joven dijo que si, muy agradecido y alegre.Llegando a la cena, el joven sintió un pequeño aire tenso. Al sentarse todos a la mesa ninguno hizo un comentario. La cena fue muy callada.Casi al terminar aquella cena, el joven decido hacer un pequeño comentario que sin saberlo en ese momento cambiaría la vida de todos."HOY ME PUSE A PENSAR QUE EL AMOR MUEVE AL MUNDO".Ninguno expresó algún comentario.Años después se encontraron los dos amigos.…

El violinista

Imagen
Esta historia es sobre un hombre que reflejaba en su forma de vestir la
derrota, y en su forma de actuar la mediocridad total. Ocurrió en París, en una calle céntrica aunque secundaria. Este hombre, sucio, maloliente, tocaba un viejo violín.Frente a él y sobre el suelo estaba su boina, con la esperanza de que los transeúntes se apiadaran de su condición y le arrojaran algunas monedas para llevar a casa. El pobre hombre trataba de sacar una melodía, pero era del todo imposible identificarla debido a lo desafinado del instrumento, y a la forma displicente y aburrida con que tocaba ese violín. Un famoso concertista, que junto con su esposa y unos amigos salía de un teatro cercano, pasó frente al mendigo musical.Todos arrugaron la cara al oír aquellos sonidos tan discordantes. Y no pudieron menos que reír de buena gana.La esposa le pidió, al concertista, que tocara algo. El hombre echó una mirada a las…

La sinceridad

Imagen
La sinceridad no es algo que debemos esperar de los demás, es un valor que debemos vivir para tener amigos, para ser dignos de confianza…Para ser sinceros debemos procurar decir siempre la verdad, esto parece muy sencillo, pero muchas veces cuesta más de lo que se cree. Se utilizan las ‘’mentiras piadosas’’ para ocultar cualquier cosa que para nosotros es una tontería, pero que en realidad a la persona que mientes haces daño, y esta pequeña mentira que en un principio nos es nada se va haciendo más y más grande hasta que la verdad se acaba sabiendo y sorprendiendo a quien mientes.La sinceridad no sólo se ve en las palabras, sino que también se demuestra por medio de nuestras actitudes.Cuando se aparenta lo que no somos (en la edad, trabajo, amistad…) se tiende a aparentar lo que no se es (más joven, inteligente, educados…) Si se descubre la gran mentira que nos han hecho creer se nos vi…

El ladrillo

Imagen
Un joven y exitoso ejecutivo paseaba a toda velocidad en su auto Jaguar último modelo, con precaución de no toparse con un chico cruzando la calle sin mirar, y al bajar la velocidad; sintió un estruendoso golpe en la puerta, y al bajarse vio que un ladrillo le había estropeado la pintura, carrocería y vidrio de la puerta de su lujoso auto.Trancó los frenos, dio un brusco giro de 180 grados; y regresó a toda velocidad a donde vio salir el ladrillo que acababa de desgraciar lo hermoso que lucía su exótico auto.Salió del auto de un brinco y agarró por los brazos a un chiquillo, y empujándolo hacia un auto estacionado; le gritó a toda voz: ¿Qué rayos fue eso?¿Quién eres tu? ¿Qué crees que haces con mi auto? Y enfurecido casi botando humo, continuó gritándole al chiquillo: ¡Es un auto nuevo, y ese ladrillo que lanzaste va a costarte caro! ¿Por qué hiciste eso?"Por favor, Señor,…

Valores

Imagen
¿Valores?, ¿Qué son los valores?... Podrían ser cualidades, costumbres, mitos, pero lo que sí, es que cada quién como individuo elige los valores que quiere mostrar ante una sociedad que juzga; porque no mencionarlo, la falta de valores, pero; ¡Quién decide que es los que esta bien o está mal! pero ¿es alguien tan perfecto como para poder juzgar a los demás por sus actos y falta de valores, sin caer en los mismos errores?, creo que la respuesta a estas preguntas es que cada quien cree lo que quiere en la vida y para eso hay opciones. Hay quienes se basan en los valores humanos, que sólo perseveran buscando la estabilidad y el reconocimiento ante una sociedad que no perdona y sólo tiene memoria para recalcarte tus errores sin ver tus aciertos, que no respeta tu libre albedrío , que sólo enjuicia, dice y trata de lo que esta bien o está mal, sin tomar en cuenta causas y efectos, …

Conquista tus sueños. Todo lo que necesitas es una idea

Imagen
Cayeron unas gotas de lluvia en lo alto de una montaña. El río quedaba cuesta abajo.Las gotas deseaban llegar a él. Pero no había ningún camino. Iniciaron su recorrido y a lo largo de este, encontraron los caminos hasta llegar al río. Tus sueños, no son diferentes a una gota de lluvia en la montaña. Para nadie nos es desconocido que la lluvia encuentra caminos en la montaña para llegar a tierra.Aunque no existan caminos asfaltados.Esta reflexión llegó a mi mente, cuando visitaba una exposición de fotografías de dos siglos de vida en México.Observé con curiosidad la foto de unos semáforos humanos. Ahora conocemos los automáticos con las luces roja, amarilla y verde.Pero antes, eran parecidos a los señalamientos de las calles. En un tubo, se hallaban en lo alto tres señalamientos: alto, cambio, siga.Había una persona que manualmente los cambiaba.¿Y de donde nacen estos semáforos?Porque surgió el c…

El poder de la mente

Imagen
Uno de los descubrimientos más sorprendentes de los últimos tiempos, es que una persona puede cambiar su vida, cambiando sus pensamientos.Y esto tiene que ver con el poder de tu mente.Todos nacemos con nuestro hardware, es decir, nuestro cuerpo, y con nuestro software. Es decir, nuestros pensamientos.De pequeños, nuestros padres y el medio ambiente influyen en nuestros pensamientos y como vemos la vida.Pero cuando tomamos conciencia de las cosas y no nos gusta nuestra vida, podemos cambiarla. Cambiando nuestros pensamientos.Somos como una laptop con password integrado, pero que no habíamos hecho uso de él. Nuestra conciencia es el password. Con ella, entramos a nuestra mente y la alimentamos con los pensamientos (software) que queremos.Hay personas que nunca hacen uso de su password y se quedan con el software que los adultos les instalaron en su niñez y adolescencia. Ahora lo sabes.La mente es mágica y …