Entradas

Mostrando entradas de noviembre 4, 2012

WAYANAY - POBRE CORAZON

Imagen

Beautiful arabian chillout - Lost In The Desert (mixed by SpringLady)

Imagen

B-Tribe - Sensual Sensual (Full Album CHILLOUT) with HD beautiful Sunset...

Imagen

Spanish Guitar - CHILLOUT

Imagen

Elissa - Fi Ayounek إليسا - في عيونك

Imagen

Tirajana....mi tierra amada

Imagen
Lo que hoy en día conocemos como el municipio de San Bartolomé de Tirajana era, hasta casi mitad del siglo pasado, un amplio condado donde vivían agricultores, pescadores y pastores.

Durante su etapa aborigen, Tirajana y La Aldea de Tunte pertenecieron al Reino de Telde, gobernados por el monarca Bentejuí, el guanarteme. Tirajana, junto con Tirma, era uno de los refugios sagrados donde existían templos para ritos y ceremonias.
En 1479, durante la conquista, un importante regimiento castellano sufrió una gran derrota en la batalla de La Caldera. Casualmente, la batalla se produjo un 24 de Agosto, festividad de San Bartolomé, santo al cual los castellanos imploraron su protección.
De aquí surgió el culto y devoción a este apóstol, además del copatronazgo de la Villa. En 1480, un año más tarde, cuando la isla de Gran Canaria prácticamente se encontraba bajo el dominio total de la Corona, los antiguos canarios, acorralados, decidieron esconderse en la fortaleza de Ansit…

Los Sitios....el origen de generaciones

Imagen
En el Sur de Gran Canaria y arropado por los grandes riscos de la Caldera de Tirajana se encuentra Los Sitios uno de los pueblos que forman la grandiosa Caldera de las Tirajanas, cuya circunferencia supera los cuarenta km2 en una depresión de unos mil trescientos metros de profundidad.
Esta formado por dos pueblos, llamados Los Sitios de Arriba y Los Sitios de Abajo donde antaño vivían muchas familias dedicadas a agricultura y ganadería que tuvieron una vida laboriosa, sencilla y tranquila.
A largo de los siglos Los Sitios ha sido un pueblo eminentemente agrícola. Su paisaje majestuoso está embellecido por el olivo y el almendro caracterizado por sus grandes palmerales. También se cosecha otros frutos como naranjas, guayabos, albaricoques, ciruelas, etc.
Su privilegiada climatología ha permitido la moderna introducción de árboles tropicales pero también es un pueblo artesanal, en el que destacó el trabajo de hilanderas y las artesanías de la palma y junco, las esteras y l…