Entradas

Mostrando entradas de junio 24, 2012

Una dificil decisión que la dignifica

Hoy he leido la historia de Chiara Corbella ,UNA MADRE CORAJE,en la que se puede resumir la capacidad de entrega y de amor a la vida.
Esta mujer me impactó porque no es nada fácil, muy difícil diría yo, tomar una elección que es toda una muestra de AMOR .
¿ Sería yo capaz de hacerlo ?, ¡¡¡  Qué difícil,qué difícil !!!! Miedo,dudas,pánico.....el sentir,el pensar en la muerte es capaz de paralizar cualquier mente humana .Y entregar tu vida por tu hija, es el mejor regalo que una madre hace por un hijo.
Yo podría decir que esta sí que fue una madre coraje .
Dios la bendiga desde el cielo.
Mcm
*********************************************************************************

Estaba embarazada y le diagnosticaron un cáncer. Debía iniciar un agresivo tratamiento que podría curarla, pero que mataría al bebé que estaba en su vientre. Rechazó someterse a quimioterapia y entregó su vida por la salvación de su hijo. Una madre coraje de 28 años que murió feliz y que no se dejó arrugar por el lobb…

En defensa propia

Imagen
21 de septiembre de 2004. Jokin, un guipuzcoano de 14 años, se lanzó al vacío desde un puente después de un año de acoso, burlas y palizas por parte de sus compañeros de clase, que le habían convertido en el blanco perfecto de las mofas desde que, debido a una gastroenteritis y por estar los cuartos de baño cerrados, se hiciera sus necesidades encima. Se quitó la vida. Un final trágico que podía haberse repetido en la historia de Casey Heynes, un niño australiano acosado desde primaria que pensó en el suicidio, sí, pero acabó cogiendo el toro por los cuernos -o al acosador por las piernas- y plantó cara a quien le amedrentaba. Se defendió
Es gordito y desde primer curso ha sufrido las burlas -“adelgaza”, “bola”, “pelota”...- y las malas pasadas -“un día me pusieron cinta adhesiva en los ojos, me tiraron al suelo y después me ataron con cinta adhesiva a un poste”- de sus compañeros de colegio.
En secundaria, cuando parecía que las cosas podían cambiar y había conseguido hacer ocho a…

El disturbio era él

Imagen
“¿Por qué no podemos todos llevarnos bien?”. Rodney King pronunció esta sencilla pregunta en plenos disturbios en Los Ángeles, los que se produjeron después de que un jurado absolviese a los policías que le propinaron la paliza más televisada de la historia. La pregunta llegó a los corazones de muchos estadounidenses. Lo irónico es que él, Rodney King, era la misma respuesta a esa cuestión. Ha muerto a los 47 años.
El pasado 17 de junio Cynthia Kelly encontró a su novio flotando en la piscina. Tras una llamada, la ambulancia acudió con prontitud, pero era ya demasiado tarde. Rodney King había dado fin a su vida. No se conocen, aún, las circunstancias de su muerte. Pero sí se sabe que no fue con violencia. Una violencia que ha marcado toda su vida.
En los Estados Unidos, y en medio mundo, muchos recuerdan su nombre. Tenemos que remontarnos al 2 de marzo de 1991. King y dos amigos suyos, Bryant Allen y Freddie Helms, cruzaban las calles de Los Ángeles a gran velocidad. Rodney iba al …

Toma, lee y conviértete

Imagen
Partiendo de la Biblia, único y suficiente volumen literario para alcanzar y conocer la fe cristiana, presentamos otros nueve libros para convertirse al catolicismo o para convertir a nuestros seres queridos. En Cartas del diablo a su sobrino, obra cumbre del converso C. S. Lewis, encontramos un punto de partida perfecto para quien no tiene la menor intención de convertirse, pero siente la curiosidad de conocerse. ¿Por qué obramos mal? ¿Por qué huimos de las cosas que el Espíritu Santo pone en nuestro corazón? ¿Por qué aprendemos a correr en la dirección contraria a la verdad, apoyándonos no tanto en grandes razonamientos filosóficos, sino en lo más estúpido que nos rodea? Esa es la clase de respuestas que ofrece Lewis en esta novela, compuesta de cerca de una treintena de cartas escritas por un diablo viejo y malvado llamado Escrutopo, a su sobrino Orugario, un demonio inexperto y, a veces, inocente. Agrada especialmente el tono satírico de toda la obra, con el que Lewis logra t…

Un viaje de ida y vuelta

Imagen
Colton Burpo tiene hoy 13 años, pero con apenas cuatro cuando vivió una singular experiencia: ascendió al Cielo. Su caso no es único; son muchos quienes aseguran haber pasado por una experiencia extracorpórea tras cruzar el umbral de la muerte. De pronto, se siente una sensación de ingravidez, al tiempo que el dolor cesa. Nos parece estar flotando. Podemos contemplar el propio cuerpo, normalmente desde una posición más elevada. Algunas personas se afanan en devolvernos a la vida con frenesí, mientras observamos sus esfuerzos con indiferencia. No sabemos muy bien cómo, pero nos persigue un ligero y continuado zumbido, a la vez que nos movemos en dirección desconocida. Carecemos de forma precisa y de sujeción material. Perdemos de vista lo que sucede en el plano de la existencia terrenal y es entonces cuando caemos en la cuenta de que estamos muertos. Ante nosotros, la entrada de un túnel oscuro que, sin embargo, no nos resulta amenazante. Nos aprestamos a cruzar ese túnel, para l…

No Volvere Jose Manuel Ramos

Imagen
No Volvere Cuando lejos me encuentre de ti cuando quieras que yo este contigo no hayaras un recuerdo de mi ni tendras mas amores conmigo. Y te juro que no volvere aunque me haga pedazos la vida si una ves con locura te ame ya de mi alma estaras despedida. No... volvere te lo juro por Dios que me mira. Te lo digo llorando de rabia, no volvere. No... parare hasta ver que mi llanto a formado un arrollo de olvido anegado donde yo tu recuerdo ahogare. Fuimos nubes que el viento aparto, fuimos piedras que siempre chocamos, gotas de agua que el sol reseco, borracheras que no terminamos. En el tren de la auscencia me voy, mi boleto no tiene regreso lo que tengas de mi te lo doy pero yo te devuelvo tus besos. No... volvere te lo juro por Dios que me mira te lo digo llorando de rabia no volvere. No... parare hasta ver que mi llanto a formado un arrollo de olvido anegado donde yo tu recuerdo.... ahogare.