Entradas

Mostrando entradas de abril 14, 2013

Historia de Canarias

Imagen
El primer jefe romano que traspasó la cadena montañosa del Atlas describió los sorprendentes y desconocidos parajes en los que habitaban tribus como los Canarii, de los que podría proceder la población prehispánica canaria, y que vivían entre bosques densos y profundos llenos de elefantes y leones, de los que posteriormente se proveería el Imperio.
La descripción corresponde a la conferencia 'La campaña norteafricana de Roma y el sorprendente entorno de la tribu de los Canarii' que tiene previsto impartir el conservador del Museo Arqueológico de Tenerife, José Juan Jiménez, el 17 de abril en el Museo de la Naturaleza y el Hombre de la capital tinerfeña dentro del curso "Los detectives de la naturaleza".
José Juan Jiménez, que también es doctor en Prehistoria por la Universidad de La Laguna y autor de libros como "Canarii. La génesis de los canarios desde el mundo antiguo", explica en una entrevista a Efe que su investigación sobre el norte de África eng…

Pimienta, canela y azúcar. El sabor de la vida

Imagen
Dime qué comes y te diré quién eres, podría ser la frase más usada por las personas que se inclinan por una buena nutrición.
Siendo la cocina una de mis grandes pasiones, yo haría un corolario que diría: dime cómo condimentas tu comida y te diré quién eres.
La relación que tenemos con la comida es enorme. Todas nuestras actividades giran en torno a ella y siempre procuramos hacer una pausa para disfrutar de los alimentos. Existe quien agrega un poco de picante, salsa o pimienta, pero sabemos que podemos agregar un poco más de sabor en caso de ser necesario.
Así como la comida necesita especias para adquirir un mejor sabor, también la vida necesita curry y orégano.
La vida diara es como un plato de pollo cocido. Simplemente está ahí y te lo puedes comer. Cumple su propósito al ser nutritivo, da sentimiento de saciedad y listo. Pero la verdad es que un plato de verduras o carne cocidas no es atractivo y tampoco se va a antojar. Hay que agregarle más ingredientes e invertir tiempo para c…