Entradas

Mostrando entradas de marzo 29, 2009

La vida es...

Imagen
La vida es….La vida es una obra de teatro que no permite ensayos... Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida... ...antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.
¡Hey, hey, sonríe! más no te escondas detrás de esa sonrisa... Muestra aquello que eres, sin miedo. Existen personas que sueñan con tu sonrisa, así como yo. ¡Vive! ¡Intenta!

La vida no pasa de una tentativa. ¡Ama! Ama por encima de todo, ama a todo y a todos.
No cierres los ojos a la suciedad del mundo, no ignores el hambre!
Olvida la bomba, pero antes haz algo para combatirla, aunque no te sientas capaz.

¡Busca! Busca lo que hay de bueno en todo y todos.
No hagas de los defectos una distancia, y sí, una aproximación.
¡Acepta! La vida, las personas, haz de ellas tu razón de vivir.
¡Entiende! Entiende a las personas que piensan diferente a ti, no las repruebes.
¡Eh! Mira... Mira a tu espalda, cuantos amigos... ¿O hiciste sufrir a alguien con tu egoísmo?
¡Eh! No corras... ¿Para que tanta pris…

Paulo Coelho......su ideario

RESUMEN DE LA IDEA GENERAL DE PAULO COELHO"sólo una cosa hace que un sueño sea imposible: el miedo a fracasar". El objetivo existencial está trazado: "Cumplir su Leyenda Personal es la única obligación de los hombres".Un Dios que "está en todo cuanto nos rodea y debe ser presentido y vivido".¿Y si no crees en Dios? "No importa""Si tú vives con el corazón, con amor positivo, si vives de acuerdo contigo mismo... Todos somos partículas de Dios, pero sólo hay un Dios. La idea equivocada de la Nueva Era es que todos somos Dios y que somos parte de Él".los demonios : un espíritu que no es bueno ni malo, sino un guardián de la mayor parte de los secretos accesibles al hombre y que tiene poder sobre las cosas materiales."Cada día tiene en sí la Eternidad"; lo único que importa es atender al presente. Vivir con la obsesión de conocer el futuro es una manera de engañarse: "Si prestas atención al presente, podrás mejorarlo. Y si me…

Lo que no se puede cambiar

Imagen
Lo que no se pueda cambiar, ha de ser aceptado. Sin embargo, hay muchas formas distintas de aceptación. Puedes aceptar y rendirte, aceptar y escapar o aceptar y luchar. Si luchas ¿cómo es que puedes estar aceptando? Bueno, puedes estar aceptando el factor de la situación que tal vez nunca cambie y a partir de eso trabajar para ajustar todo lo demás. Ahora, la aceptación bajo cualquier forma está bien. La negación es peligrosa. Si no reconoces una realidad, no puedes protegerte de un problema en potencia. Primero acárate y después sé fuerte.

La Virgen y El Niño

“ El Alquimista “, Autor: Paulo Coelho.Nuestra Señora, con el Niño Jesús en brazos, decidió bajar a la Tierra y visitar un monasterio. Orgullosos, todos los religiosos formaron una gran fila y cada uno llegaban ante la Virgenpara rendirle su homenaje .Uno declamó bellos poemas, otro mostró sus ilustraciones de la Biblia, un tercero dijo el nombre de todos los santos .Y así , monje tras monje, todos fueronhomenajeando a Nuestra Señora y al Niño Jesús.En el último lugar de la fila había un monje, el más humilde del convento, que nunca había aprendido los sabios textos de la época porque padres eran personas sencillas, que trabajaban en un viejo circo de los alrededores, y todo lo que le habían enseñado era arrojar bolas al aire yhaceralgunos malabarismos.Cuando le llegó el turno, losotros monjes querían poner fin a los homenajes , porqueel antiguo malabarista no tenía nada importante que decir y podía deslucir la imagen del convento. Sin embargo, en el fondo de su corazón, también él se…

He Aprendido

HE APRENDIDO

Con el correr de los años...

He aprendido... que cuando estas enamorado, se te nota.

He aprendido... Que una persona diciéndome, "Me alegraste el día"... alegra
mi día.

He aprendido... Que ser niño es más importante, que estar en lo correcto.

He aprendido... Que siempre puedo rezar por alguien, cuando no tengo otro
modo de ayudarlo.

He aprendido... Que no importa que tan serio requiera la vida que seas,
todos necesitamos un amigo con el que podamos reír a carcajadas.

He aprendido... Que algunas veces, todo lo que una persona necesita, es una
mano que sostener y un corazón que entender.

He aprendido... Que la vida es como una espiral. Mientras más se acerca al
final, más rápido camina.

He aprendido... Que debemos estar felices porque Dios no nos da todo lo que
pedimos.

He aprendido... Que el dinero no compra la clase.

He aprendido... Que esas pequeñas cosas que pasan diariamente, son las que
hacen la vida espectacular.

He aprendido... Que debajo de el duro esc…
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Volverse Invisible

Dicen que a cierta edad las personas nos hacemos invisibles, que nuestro protagonismo en la escena de la vida declina y que nos volvemos inexistentes para un mundo en el que sólo cabe el ímpetu de los años muy jóvenes, las figuras delgadas y espectaculares!!!Yo no sé si me habré vuelto invisible para el mundo, ..es muy probable, pero nunca fui tan consciente de mi existencia como ahora! nunca me sentí tan protagonista de mi vida, y nunca disfruté tanto de cada momento de mi existencia.Descubrí que no la princesa de cuento de hadas, (Por suerte!!! debe ser muy aburrido) descubrí al ser humano que sencillamente soy, con sus miserias y sus grandezas. Descubrí que puedo permitirme el lujo de no ser perfecta, de estar llena de defectos, de tener debilidades, de equivocarme, de hacer cosas indebidas, de no responder a las expectativas de los demás. Y a pesar de ello.... ¡quererme mucho!Cuando me miro al espejo ya no busco a la que fui... sonrío a la que soy... Celebro la posibilidad de e…