Entradas

Mostrando entradas de abril 22, 2012

El cuento de los agradecidos

Imagen
En un oasis lejano, el viejo Eliahu se encontraba de rodillas, a un costado de algunas palmeras datileras. Su vecino Hakim, acaudalado mercader, se detuvo en el oasis para que bebieran sus camellos, y al ver a Eliahu sudando, le preguntó:
“¿qué tal anciano? ¿qué haces aquí con esta temperatura y esa pala en las manos?”. “Siembro” –respondió el viejo. “¿Y qué siembras?” preguntó el mercader. “Dátiles”, respondió Eliahu, mientras señalaba a su alrededor. “¡Dátiles!” repitió el recién llegado, cerrando los ojos como quien escucha la mayor estupidez. “Creo que el calor te ha dañado el cerebro, querido amigo. Ven, deja esa tarea y vamos a la tienda a beber un licor”. “No” –dijo Eliahu, “debo terminar la siembra. Luego si quieres beberemos”. “Díme cuantos años tienes…” “No sé, setenta, ochenta,… lo he olvidado. Pero ¿qué importa eso? “Mira, amigo, los datileros tardan más de cincuenta años en crecer y después de ser palmeras adultas darán frutos. Y es que, aunque vivas hasta los ciento…

Lord's Prayer (Aramaic)

Imagen

Dan Gibson - Cascades

Imagen
Algunas personas dicen que "la venganza es un plato que se sirve frío". Pero se equivocan. Igual que la ira es una emoción destructiva, el deseo de "darle a alguien una lección" lleva en sí mismo una lección para el aspirante a maestro. Nos roba nuestra libertad para dejarlo estar, para seguir adelante y para hacer cosas más constructivas con nuestro tiempo y energía. Todo eso es demasiado valioso como para renunciar a ello

El Silezio-Andre Rieu (Trompette)

Imagen
Qué maravilla para el alma ¡¡¡

Comme si demain n'existait pas Alain Morisod et Sweet People

Imagen

Nina Simone- I Put Spell On You

Imagen
I put a spell on you..
'Cause you're mine.

You better stop the things you do..
I ain't lyin'
No I ain't lyin'...

You know I can't stand it,
You're runnin' around.
You know better daddy..
I can't stand it cause you put me down.

I put a spell on you..
Because you're mine...
You're mine..

I love ya..
I love you..
I love you...
I love you anyhow..
And I don't care.
if you don't want me,
I'm yours right now...

You hear me,
I put a spell on you..
Because you're mine...

Nina Simone - If He Changed My Name

Imagen

Historias de Timbutcú.

Imagen
La mítica ciudad de las caravanas custodia magníficos libros, cartas misteriosas...y un mundo de intrigas.

Por Peter Gwin
Fotografías de Brent Stirton



En la antigua ciudad caravanera de Timbuctú, noches antes de que me entrevistara con el bibliófilo, con el morabito o con la novia del boina verde, me citaron en la azotea de una casa para conocer al tratante de sal. Me habían dicho que poseía información sobre un francés a quien unos terroristas retenían en algún lugar perdido en el desierto del norte de Mali. Los camiones del tratante cruzaban con regularidad aquel paisaje inhóspito para abastecer las minas próximas a la frontera argelina y regresar a Timbuctú con las pesadas lajas de sal. Era por tanto verosímil que supiese algo de los secuestros que prácticamente habían aniquilado el negocio turístico en la legendaria ciudad.

(El tratante de sal)

Llegue a una casa de un barrio árabe después de la llamada a la oración. Un muchacho me hizo cruzar el oscuro patio y subir la escalera de pie…

Love Me Tender Thalia & Elvis Subtitulado Español

Imagen

Música Para Meditar ☥ Egipto☥

Imagen

Benditos mis competidores ...

Imagen
Que me hacen levantar más temprano y me rinde más el día. Que me obligan a ser más atento, competente y disciplinado. Que me comprometen a juzgar mi inteligencia, para mejorar mis servicios. Que me imponen la diligencia, pues si no existiera sería yo flojo, incompetente y retrógrado. Que callan mis virtudes y gritan a voz en cuello mis defectos y así los puedo corregir.
que me hacen ver en cada cliente,un hombre al que debo servir y no explotar,lo que me da un amigo en cada uno.
que me hacen tratar humanamente a mis compañeros para que se sientan parte de mi equipo y rindan más con entusiasmo.
que han acrecentado en mi,el anhelo de superación y mejoramiento.
que por su presencia me ha convertido en factor de progreso y prosperidad para mi empresa.
Ave¡  competidores ¡  yo os saludo ¡ que el señor os de larga vida.

Anónimo

Beautiful Chinese Music【31】Traditional

Imagen

Christina Aguilera & Ricky Martin - Nobody Wants To Be Lonely (Sub. Espa...

Imagen

Ricky Martin Feat La mari Chambao Tu recuerdo

Imagen

La Cueva de Cervantes, el ilustre cautivo

Imagen
En el antiguo jardín del "renegado" Alcayde Afan, a tres millas al sur de la Argel de finales del siglo XVI, se encuentra la "Gruta de Cervantes", donde el escritor español se refugió en 1577 durante el segundo de los cuatro intentos fallidos de fuga que llevó a cabo en sus cinco años de cautiverio en Argelia.
En la actual calle Cervantes, bajo el imponente monumento levantado a los mártires de la guerra de independencia argelina y con unas vistas privilegiadas del puerto de la ciudad, se halla el pequeño jardín vallado que hoy alberga la gruta.
Varios argelinos charlan a la entrada de la cueva, en la que recargan la batería de un teléfono portátil.
"Aquí estuvo Cervantes, el escritor del Quijote", dice uno de los hombres antes de sacar un contenedor de basura que se encuentra en el interior de la gruta, de más de dos metros de altura en su entrada y que se va estrechando como un embudo a medida que se avanza hacia su interior.
La cavidad, plagada de …