Entradas

Mostrando entradas de julio 10, 2011

Cuentos y Leyendas del Antiguo Egipto

Imagen
La Creación

Se cuenta que NUN era agua, era el Dios de las tinieblas, era el principio de todo… pero dormía, solo dormía.

Cuando por fin NUN despertó, solo encontró aburrimiento, a su alrededor era él todo lo que veía. Ni animales, ni plantas, ni hombres… ni siquiera dioses. Entonces, reconociendo en sí mismo el poder inmenso de crear, decidió ponerse manos a la obra y comenzar con la creación de universo.

Como era agua comenzó creando tierra, hizo surgir de sí una gran isla de tierra limosa, era Egipto, y pensó que al haber nacido Egipto del agua, debía ser esta quien le diera la vida, fue entonces cuando creó el río divino, el Nilo.

NUN continuó creando… el cielo, el aire, plantas, animales y dioses, pero algo faltaba, no había una oscuridad absoluta, pero tampoco había luz. Un día, de un loto que flotaba en el Nilo surgió luz. La flor se resistía a abrirse y cuando ya no pudo aguantar más, de su interior nació RA, el sol, dando al mundo lo que le faltaba, esa luz c…

El libro de Los Muertos

Imagen
Aqui, en voz de otra persona, va mi pequeño hueco a tan grande cultura: la egipcia.

*******************************************************************
El Libro de los Muertos EgipcioEs llamado “Libro Oculto de la Morada”, también conocido como “El Libro de la salida a la luz del día”, sin embargo la más empleada es   El Libro de los Muertos. Es un libro que se oculta a sí mismo, según es dicho en sus últimos párrafos.” No dejes que le vea ningún hombre. El hecho de divulgarlo, constituye una tremenda abominación. Ocúltale, para que nadie sepa que existe” Este libro misterioso se compone de una sucesión de figuras acompañadas casi siempre de su correspondiente texto. Su lenguaje es jeroglífico hierático. Es sin lugar a dudas un documento iniciático, encontrado en el interior del sarcófago de las momias de los altos dignatarios del antiguo Egipto. Rollo misterioso que se colocaba bajo la cabeza del difunto y que narraba bajo una forma simbólica, el viaje de ultratumb…

Yo creo en el alma y su reencarnación,¿ y tu ?

Imagen
Desde que tengo conocimiento siempre he tenido la impresión,y la corazonada,de que yo he vivido con anterioridad a mi actual vida.Sé y confirmo ( locuras tal vez ) que fui anteriormente hombre,guerrero para ser más exacto y líder en un grupo.Lo sé,¿cómo ? no me preguntes,sólo lo sé.

Mi real convicción es que yo no soy yo; es decir, yo soy carne y hueso pero el verdadero yo es el alma.Esta que piensa,que habla,que razona...esa que sostiene al cuerpo óseo,esa es mi alma.
¿luz ?, ¿ energía ?,¿subconsciente...? ...llamese como se llame ,es ella el motor de mi vida.


Todo es cuestión de creer o no.Tal vez... pero yo lo sé que es así.Y no me guio por pasionamientos de ningún tipo ni por creencias religiosas.Si no, piensa que cuando el cuerpo muere,es una masa inerte: ya no habla,no camina,no vive.¿cuál es su fuerza motríz ?...Eso lo dejo en tí, en tu creencia.Yo sé que vida hay más allá de la vida.

MCM