Entradas

Mostrando entradas de julio 3, 2011

Sanar tu espíritu

Imagen
Dedícate hoy a sanar tu espíritu completamente. La primera cosa que tienes que hacer es olvidar el pasado. Lo bueno que pasó ya está presente en tu vida, en tu personalidad o en tu cuerpo.
Y de lo malo, aprende algo y sigue adelante. Sana tu conciencia completamente. Si haz engañado a alguien, entonces piensa en como arreglar esta situación.
Si alguien te ha engañado, perdónalo y sigue con la vida. Pues la vida es un bien precioso cuyo valor solo es aprovechado en la medida que continúas a vivir sin parar delante de los obstáculos.

El Sabio

Imagen
Se cuenta que en el Siglo pasado, un Turista Americano fue a la Ciudad de El Cairo, Egipto, con la finalidad de visitar a un famoso Sabio.
El Turista se sorprendió al ver que el Sabio vivía en un cuartito muy simple y lleno de libros.. Las únicas piezas de mobiliario eranuna cama, una mesa y un banco.

¿Dónde están sus muebles? preguntó el Turista.
Y el Sabio, rápidamente, también preguntó: ¿Y dónde están los suyos...? ¿Los míos?, se sorprendió el Turista. ¡Pero si yo estoy aquí solamente de paso!
Yo también...
concluyó el Sabio. 

Aguas Azules

Ganesha

Imagen
La Religión Hinduista celebra la festividad de Sri Ganesha, recordando la fecha de nacimiento de esta deidad con rostro de elefante, hijo de Shiva y Parvati. Ganesha significa literalmente "El comandante Supremo de los gana". Los gana son las huestes o ejércitos divinos que dirigía Shiva; a raíz de lo cual a Ganesha se le nombra como "El Conductor de las huestes divinas o huestes celestiales". Como el Señor del intelecto y la Autorrealización, representa el triunfo de la sabiduría sobre la ignorancia y de la carencia de ego sobre los deseos.
La descripción de su iconografía lo muestra con los atributos de todas las deidades de la Religión Hinduista. Así en las imágenes se ve un ser de vientre abultado, símbolo de que solo la sabiduría puede "digerir" todos los enigmas que representa el Universo. Su postura generalmente sentado en posición postura de loto; sobre un ratón, que es el vehículo o transporte; cada deidad posee un vehículo. El ratón, en o…

Ank o Cruz Egipcia.

Imagen
El Ank se le conoce con diversos nombres: Ank, cruz Ankh, cruz egipcia, cruz de la vida, cruz ansata, la llave del Nilo, cruz copta, cruz cíclica, cruz de Isis, etc.
El Ank es la denominación de la cruz ansata, muchos dioses lo portaban en la mano, se considera que la cruz ansata era el emblema de Isis, Thot, Path, en los monumentos egipcios; es la cruz presente en la divinidad; también representan a lo ilimitado.
Símbolo de la vida y que contenía la sangre de Isis, y se le atribuían grandes virtudes mágicas, lo que explica que fuese fabricado en numerosas ocasiones en piedras encarnadas, jaspe o ágata.

En el instante de la Creación el poder divino lleva el Ank en la mano, abre las puertas del año, preside e inaugura las ceremonias rituales asociadas con la vida, la muerte y la vida después de la muerte. El Ank es símbolo de vida y de vida eterna, conecta al tiempo de los humanos con la eternidad. Se asemeja a una llave y se le considera la llave de la vida eterna despu…

Permítete ser felíz

Imagen
No hay instrumento para medir la felicidad. Pero, sabemos cuando estamos felices. Hay un brillo en los ojos, una sonrisa en la boca.
El cuerpo muestra que el espíritu obtuvo victoria en la conquista de la negatividad.
La felicidad más elevada, sin embargo, es cuando permitimos que la felicidad surja desde adentro.
Es una cualidad original del ser humano y, en tal caso, diremos que SOMOS felices. Siempre.