Entradas

Mostrando entradas de noviembre 13, 2011

Gansos perdidos en la nieve

Imagen
Érase una vez un hombre que no creía en Dios. No tenía reparos en decir lo que pensaba de la religión y las festividades religiosas, como la Navidad. Su mujer, en cambio, era creyente a pesar de los comentarios desdeñosos de su marido. Una Nochebuena en que estaba nevando, la esposa se disponía a llevar a los hijos al oficio navideño de la parroquia de la localidad agrícola donde vivían. Le pidió al marido que los acompañara, pero él se negó. - ¡Qué tonterías! -arguyó-. ¿Por qué Dios se iba a rebajar a descender a la tierra adoptando la forma de hombre? ¡Qué ridiculez! Los niños y la esposa se marcharon y él se quedó en casa. Un rato después, los vientos empezaron a soplar con mayor intensidad y se desató una ventisca. Observando por la ventana, todo lo que aquel hombre veía era una cegadora tormenta de nieve. Y decidió relajarse sentado ante la chimenea.
Al cabo de un rato, oyó un golpazo; algo había golpeado la ventana. Luego, oyó un segundo golpe fuerte. Miró hacia afu…

Suma tu dicha, resta tu dolor, multiplica tu alegría, pero no dividas tu amor

Imagen
Para millares de personas, el verdadero sendero de la vida es algo que está aún por descubrir, porque vivir no es sólo estar en el mundo. Vivir es mucho más que eso. No cabe duda que estar es algo primordial, pero ello no basta si es que queremos disfrutar plenamente de la vida. Por tanto, hemos de intentar encontrarnos a nosotros mismos, o dicho de forma más sencilla, hemos de obligarnos a descubrir nuestro propio ser. Ello significa saber por qué y para qué estamos en el mundo, pues una vez hayamos obtenido la respuesta a esas preguntas, sabremos reconocer y admitir nuestros errores y, por consiguiente, los del resto de la sociedad. Vivir es ser y estar como ya he dicho anteriormente, pero para hacerlo honestamente es imprescindible ir por el camino de la verdad. Este es difícil de hallar, aunque no imposible.



El susodicho camino consta de todo tipo de valores, ya sean humanos, espirituales o morales. Entre ellos están la sinceridad, la bondad, la alegría, la amabilidad, la solidarida…

TE ESPERO

Imagen
Te espero cuando la noche se haga día,
suspiros de esperanzas ya perdidas.
No creo que vengas, lo sé, sé que no vendrás.
Sé que la distancia te hiere,
sé que las noches son más frías,
sé que ya no estás.  Mario Benedetti

Ser mujer Amazigh

Imagen
Amazighes la traducción de "berebere" en lengua berebere otamazight. Amazighsignifica "hombre libre". Losimazighen (pluralde amazigh) constituyen uno de los pueblos mas antiguos de la humanidad. Su presencia en la Tamazgha(África del norte, incluyendo las islas Canarias) se remonta a los 10.000 años de antiguedad. Es el único pueblo verdaderamente autóctonos de África del norte. Lo constituyen diversas etnias autóctonas, que tan pronto puede ser un Tuareg muy moreno y con el pelo rizadísimo como un kabiliorubio con ojos azules. Tienen todos en común una lengua cultural y ancestral. La denominación "bereber" deriva debarbarus, impreso por los romanos a todos los pueblos insumisos a Roma. Entre algunos grandes nombres de la historia amazigh, podemos citar: Masnsen (Massinissa), Yugurten (Jugurtha), Juba, Apulée, San Cipriano, San Agustín, Dihy (Kahina), Kuseila etc...


La historia del rey y la sirvienta

Imagen
Cuento Sufí


¡Escuchad, oh amigos!, esta historia;
historia que, en sí, es el relato de nuestro propio estado.
(Masnawi I 35)

Un rey, acompañado de un grupo de cortesanos, ve, en el transcurso de un viaje, a una bella sirvienta, y, enamorándose de ella, la compra a su amo. Más tarde, cuando el rey quiere reunirse con su bella sirvienta, la encuentra enferma y moribunda. El rey, preocupado, llama a todos los médicos de la corte, solicitándoles que curen a su sirvienta. Sin embargo, por mucho que los médicos la tratan, no hay ninguna mejoría en la bella doncella. El rey, muy apenado y perdida toda esperanza en los médicos, se retira y se sumerge en lamentos y oraciones, suplicando a Dios, y refugiándose en Su misericordia. Durante sus oraciones, el rey se queda dormido y tiene un sueño en el que un anciano le da la buena nueva de que al día siguiente por la mañana un médico sabio vendrá para curar a la sirvienta. Por la mañana, el rey va a su encuentro, y cuenta su problema al …

Sanar un Corazón Roto — Existe una razón

Imagen
Había una vez un joven que proclamó tener el más hermoso e intachable corazón. Un viejo le desafió. La multitud miró al corazón del anciano. El corazón le latía fuertemente, pero estaba lleno de cicatrices. Algunas partes le habían sido retiradas y otras le habían sido puestas, pero no quedaban del todo bien. El anciano miró al joven: “Nunca cambiaría mi corazón por el tuyo”. Cada cicatriz representa una persona a la que le he dado mi amor. Me he sacado un pedazo y se lo he entregado a ellos. A veces me daban una pieza de su roto corazón, la cual añadía al mío. Cuando la persona no correspondía a mi amor, quedaba un doloroso agujero. Esos agujeros permanecen abiertos, recordándome que yo amé a esas personas. Es posible que algún día ellos regresen y llenen ese espacio”.

Nadie escogería tener un corazón roto. La agonía y el tiempo de restauración son insoportables. Sin embargo, hay alguien que tiene un corazón intachable y ha elegido tenerlo roto. Médicamente, cuando un …

Sortilegio de Amor

Imagen
Médicament pour le cœur

une douleursans raison

cherchantun remède pour

le mald'amour,

potion demilliers deremèdes

élixir del'amour éternel

magie debeaux rêves,

amuletteinfaillibles

l'abondancede l'amour.

.

Laplus belle rose

le feuoeilletplus rouge

le poèmele plus tendre

Laplus grande star

J'aimeet confus

avec le ciel bleu.

.

Lebreuvageplus extatique

, la cerise etla fraise

lierdans la tête

une chaîned'orchidées

lierdans vos cheveux,

grand désirde vous

de fusionnertout mon cœur.

.

Parfumsénervantsde rose,

chaudeplage soleil

couché surle sable

mon cœur ouvert

de large,

d'attente pourvotre présence

et votre arrivée.

.

entresortilèges

volerdans les nuages

essence quivient de votreâme,

la luminositéde votre sourire

caraméliséesdélice sucré

mon goûtpleurer

et ceexpirezâme.

.

Endormidans le secret

secretsbeautéde votre oreiller,

Je disles nuits

vous avez étésans voix,

pour profiter demes lèvres

succombentmoi

centainessur mon oreiller

et dese réveiller le matin

avec un seuldésir,

un sortde vos yeux

laissez-moiplié

d…

Obstáculos

Imagen
Voy andando por un sendero.Dejo que mis pies me lleven.Mis ojos se posan en los árboles, en los pájaros, en las piedras. En el horizonte se recorte la silueta de una ciudad. Agudizo la mirada para distinguirla bien. Siento que la ciudad me atrae.Sin saber cómo, me doy cuenta de que en esta ciudad puedo encontrar todo lo que deseo. Todas mis metas, mis objetivos y mis logros. Mis ambiciones y mis sueños están en esta ciudad. Lo que quiero conseguir, lo que necesito, lo que más me gustaría ser, aquello a lo cual aspiro, o que intento, por lo que trabajo, lo que siempre ambicioné, aquello que sería el mayor de mis éxitos.Me imagino que todo eso está en esa ciudad. Sin dudar, empiezo a caminar hacia ella. A poco de andar, el sendero se hace cuesta arriba. Me canso un poco, pero no me importa.Sigo. Diviso una sombra negra, más adelante, en el camino. Al acercarme, veo que una enorme zanja me impide mi paso. Temo… dudo.Me enoja que…

Solo por amor

Imagen
Camino por mi camino. Mi camino es una ruta con un solo carril, el mío. A mi izquierda un muro eterno, separa mi camino del camino de alguien que transita a mi lado, del otro lado del muro. De vez en cuando en este muro hay un agujero, una ventana, una hendidura… y puedo mirar hacia el camino de mi vecino o vecina. Un día mientras camino, creo ver, del otro lado del muro, una figura que pasa a mi ritmo, en mi misma dirección. Miro esa figura: es una mujer, es hermosa. Ella también me ve. Me mira. La vuelvo a mirar. Le sonrío… y me sonríe. Un momento después ella sigue andando su camino y yo apuro la marcha porque espero ansiosamente la próxima oportunidad de cruzarme con esa mujer. En la próxima ventana me detengo un minuto. Cuando ella llega, nos miramos a través de la ventana. Parece tan encantada conmigo como yo con ella. Le digo por señas lo mucho que ella me agrada. Me contesta por señas. No sé si significan lo mismo que las mías, pero intuyo que ella entiende lo que quiero decirle. Siento que…

LA LLAVE DE LA FELICIDAD

Imagen
“Cuenta la leyenda que antes de que la humanidad existiera, se reunieron varios duendes para hacer una travesura.
Uno de ellos dijo: -Pronto serán creados los humanos. No es justo que tengan tantas virtudes y tantas posibilidades. Deberíamos hacer algo para que les sea más difícil seguir adelante. Llenémoslos de vicios y de defectos; eso los destruirá. El más anciano de los duendes dijo: -Está previsto que tengan defectos y dobleces, pero eso sólo servirá para hacerlos más completos. Creo que debemos privarlos de algo que, aunque sea, les haga vivir cada día un desafío. -¡¡¡Qué divertido!!! -dijeron todos. Pero un joven y astuto duende, desde un rincón, comentó: -Deberíamos quitarles algo que sea importante…¿pero qué? Después de mucho pensar, el viejo duende exclamó: -¡Ya sé! Vamos a quitarles la llave de la felicidad. -¡Maravilloso… fantástico…excelente idea! -gritaron los duendes mientras bailaban alrededor de un caldero. El viejo duende siguió: -El problema va a ser donde esconderla para que …

Puedes contar conmigo....

Imagen
Quiero que me oigas sin juzgarme.
Quiero que opines sin aconsejarme.
Quiero que confíes en mi sin exigirme.
Quiero que me ayudes sin intentar decidir por mi.
Quiero que me cuides sin anularme.
Quiero que me mires sin proyectar tus cosas en mi.
Quiero que me abraces sin asfixiarme.
Quiero que me animes sin empujarme.
Quiero que me sostengas sin hacerte cargo de mi.
Quiero que me protejas sin mentiras.
Quiero que te acerques sin invadirme.
Quiero que conozcas las cosas mías que mas te disgusten,
Que las aceptes y no pretendas cambiarlas.
Quiero que sepas…que hoy puedes contar conmigo…sin condiciones.

Jorge Bucay

¿Eres un camello en el desierto?

Imagen
Cuentan que había una caravana en el desierto.
Al caer la noche la caravana se detiene.
El muchachito encargado de los camellos se acerca al encargado de guiar la caravana y le dice:

_Tenemos un problema, tenemos 20 camellos y 19 cuerdas, así que ¿cómo lo hacemos?
Él les dice:

_Bueno, los camellos son bastante bobos, en realidad, no son muy lúcidos, así que anda al lado del camello que falta y haz como que lo atas. Él se va a creer que lo estás atando y se va a quedar quieto.

Un poco desconfiado, el chico va y hace como que lo ata y el camello en efecto se queda ahí, paradito, como si estuviera atado.

A la mañana siguiente, cuando se levantan, el cuidador cuenta los camellos, y están los veinte.

Todos los camellos avanzan en fila hacia la ciudad, todos menos uno que queda ahí.

_Jefe, hay un camello que no sigue a la caravana.

_ ¿Es el que ataste ayer porque no tenías la soga?

_Sí, ¿Cómo lo sabe?

_No importa. Anda y haz como que lo desatas, porque si no va a seguir creyend…

Para Navidad Amor,para la vida Amor, para todo AMOR

Imagen
Amor es vida vida es alegría
quien nunca amó vivió sin ilusión
alegres cantan sus melodías
las ansiedades del corazón
alegres cantan sus melodias
las ansiedades del corazón
alegre estoy cantando voy
este es el día que hizo el señor
alegre estoy cantando voy
este es el dia que hizo el señor
yo soy feliz por cada día nuevo
por las estrellas de renacer
por las estrellas y por el cielo
por la alegria de renacer
alegre estoy cantando voy
este es el día que hizo el señor
alegre estoy cantando voy
este es el dia que hizo el señor
cuando recuerdo aquel amor divino
que siendo dios al suelo descendió
mi alma canta mi alma goza
porque la vida me dio el señor
mi alma canta mi alma goza
porque la vida me dio el señor
alegre estoy cantando voy
este es el día que hizo el señor
alegre estoy cantando voy
este es el dia que hizo el señor
por los caminos aridos del mundo
busco la huella del amor feliz
soy peregrino soy vagabundo
un cielo eterno brilla hoy en mi
soy peregrino soy vagabundo

El navajo azul - gheorghe zamfir

Imagen

♫ Gheorghe Zamfir - Ete D'amour ♫

Imagen

I WILL ALWAYS LOVE YOU - GHEORGHE ZAMFIR

Imagen

Khaled congrega a unas 20.000 personas en la Fiesta Womad

Imagen
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA El público grancanario respondió de forma masiva y contundente a la única cita Womad de ayer en el parque de Santa Catalina, llegando a registrarse más de 20.000 personas cuando estaba algo avanzada la noche.

La jornada transcurrió como una maratón de conciertos desde las 17.00 horas hasta las cuatro de la madrugada, con la propuestas del argelino Khaled y el congoleño Baloji como citas más multitudinarias. Ambos artistas ofrecieron repertorios frescos y contagiosos que pusieron a bailar un público variopinto y de todas las edades.

La banda local The Monos, ante muchos espectadores para ser primera hora de la tarde, arrancarían los conciertos. Le seguiría Arístides Moreno que, solo con la guitarra, logró que todos se movieran a los ritmos de Horcon Boys, Para hoy, y se despidió deseando que "el próximo año fuesen cuatro días".

17 Hippies fue la referencia balcánica de la noche, y tras la lectura del manifiesto Womad a c…