Entradas

Mostrando entradas de julio 22, 2012

Queen Latifah - "Lush Life" - Full Version

Imagen

Simply Beautiful

Imagen

Tony Bennett & Queen Latifah - When nobody needs Me

Imagen

- Eterno Atardecer -

Imagen

el condor pasa. Richard clayderman

Imagen

Allah Hoo Allah Hoo by Rahat Fateh Ali Khan

Imagen

Anouar Brahem - Halfaouine!

Imagen

OKAY TEMIZ - FOR YUNUS

Imagen

El valor de la mujer canaria.

Imagen
Aida Valeriano.

Protagonizó en su día un reportaje de la serie “Gente en la isla”, que presentó a una mujer valiente y trabajadora que realizaba en solitario todas las tareas del guarapeo en unas condiciones más duras que hoy. Aida era una mujer muy joven que, en el momento de publicarse el reportaje, acababa de fallecer dejando un bebé de cuatro meses. Dieciséis años después, ese bebé es una joven que ha escrito al autor del reportaje para agradecerle poder disfrutar de un pedacito más de esa madre que no pudo conocer.

Pellagofio

La isla entra por los ojos.

Imagen
Al calor de la nueva industria turística que se abría en Canarias a mitad del siglo pasado, el Cabildo de Gran Canaria extendía una red de miradores, algunos asociados a restaurantes típicos de la tierra, en los lugares más estratégicos del interior de la isla. Hoy, y tras décadas de abandonos, el Patronato de Turismo se propone recuperarlos con limpieza, alicatado y nuevos concursos que puedan devolverles su esplendor de antaño. CRISTÓBAL PEÑATE
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
La isla de Gran Canaria está plagada de miradores insulares desde los cuales los visitantes pueden contemplar vistas panorámicas espectaculares aprovechando la singular orografía insular.
Desde hace ya más de medio siglo el Cabildo de Gran Canaria inició su red insular de miradores, con el objeto de que los turistas que visitaran la isla pudieran hacer en un mismo día una ruta atractiva para sus ojos.
De norte a sur y de este a oeste se fueron aprovechando los privilegiados lugares de altura de la isla para ir a…

El Festival de folclore de Ingenio acoge tres muestras etnográficas

Imagen
El pasado jueves quedaron inauguradas en el Centro Cultural Federico García Lorca de Ingenio las tres exposiciones organizadas en el marco de la sexta edición de las Jornadas Etnográficas 'Cultura y compromiso' como marco teórico del XVII Festival Internacional de Folclore de Ingenio. La exposición 'Fernando Díaz Cutillas: Saber hacer ver', una muestra de carácter etnográfico y otra que ofrece una variopinta selección de máscaras étnicas del mundo se exhibirán en dicho espacio cultural hasta el día 29 de julio y podrán ser visitadas de 17:00 a 20:00 horas.

RECORDANDO A NANINO DÍAZ CUTILLAS

La colección de objetos de distinta naturaleza que pertenecieron al desaparecido folclorista y periodista canario, Fernando Díaz Cutillas, popular conductor del programa Tenderete, pertenece a los fondos que la Fundación Canaria Diaz Cutillas, dependiente del Cabildo grancanario, custodia desde hace unos años. La muestra 'Fernando Díaz Cutillas: Saber hacer ver', cuyo comisari…

Mariposas al borde de la piscina

Imagen
Mientras tecleo estas líneas, cientos de chicos y chicas están a punto de iniciar una nueva relación, impulsada por el oasis estival. Amor al calor del calor. Amor idílico. Amor perfecto. ¿Amor real? El verano es tiempo propicio para el amor y para las trampas del amor. No pocos jóvenes -y no tan jóvenes- no han logrado reponerse de una relación estival fracasada, rota por la distancia de la separación en septiembre, o por el desengaño de descubrir que el chico o la chica perfecta, sencillamente, no existen más allá del primer hervor del enamoramiento playero.
Las particulares condiciones del verano, y más aún de las vacaciones, hacen de este tiempo un coto especial para el ligue y el enamoramiento. Especialmente en la adolescencia, pero puede darse en todas las edades, más aún ahora que la pubertad de muchos se extiende hasta la senectud sin pasar por la juventud.
El amor de verano comienza en julio o agosto y muere con las primeras lluvias del nuevo curso. Rara vez continúa p…

Cuatro Puertas -Telde /Gran Canaria

Imagen
Casi en la punta de Montaña Bermeja, en territorio Telde, se encuentra el yacimiento de Cuatro Puertas, uno de los iconos de la prehispánica historia de Gran Canaria, un otero monumental, y quizá también santuario, desde el que los antiguos canarios observaban las miserias y el devenir de los primeros europeos que intentaban alongarse por el territorio interior.
Desde aquél lugar, una toba volcánica dúctil, que se deja hacer a golpe de piedra hasta convertirse en un curioso entramado de arquitectura troglodita, es de imaginar a los canarios asombrados en el siglo XIV por lo que sucedía en Gando, abajo en la línea de costa.
Verían con creciente inquietud cómo un grupo de franciscanos mallorquines y aragoneses edificaban en 1360 una, para ellos, inédita construcción en forma de torre, la primera de las cuatro que fueron destruidas y vueltas a rehacer a medida que las hordas colonizadoras llegaban con mayor frecuencia y densidad. A aquellos primeros cristianos con afán de evangelizar s…