Somos lo que queremos. Para seres complicados la vida es todo menos fácil. Las soluciones fáciles nada solucionan.


Lo único que te recomendaría es que no hicieses nada por cansancio ni por debilidad...

Hablas de resolver tu vida. La experiencia me ha hecho creer que la vida no
se resuelve. Que vivir es aceptar esa falta de resolverse total, pero con
la vista en un ideal. La palabra está muy usada, pero creo en ella. Hay que querer algo en este mundo, y consagrarse a ello. Somos lo que queremos. Hay que darse a algo: a un sueño, a un hobby, a un negocio, a un ser humano, a un marido, a un trabajo, a un ideal social. A algo grande que nos salve de esa cosa terrible de la vida sin propósito, sin más propósito que pequeños placeres y objetivos cortos y limitados. Lo triste de la vida moderna ... sustituir un ideal, por unas miguitas de pequeños placeres, causales que hoy nos vienen de un lado y mañana de otro.

... Creo, K, que hay un modo de vivir muy hermoso y digno: vivir del conflicto, vivir de la misma contradicción, de las dos cosas que luchan en nosotros. Así vivo yo hace seis años. No puedo casarme contigo y te amo. .. Lo que he hecho es dar a ese conflicto un signo positivo, convertirlo en fuente de vida interior, en razón de ser, mientras me
quieras, en factor idealizador en mi vida. Hay que convencerse de que para seres complicados, la vida es todo menos fácil. Y por consiguiente las soluciones fáciles nada solucionan. Yo viviré así, del mismo conflicto, si tú me das fuerza amándome. Notarás que no me desanimo nunca sino cuando me parece que dejas de amarme. Ya sé que eso es arduo. Pero todo es preferible a dejar pasar la vida entre satisfacciones de superficio y ligerezas que no nos dan sino excitación momentánea; o rendirse por cansancio.

Pedro Salinas. "Cartas a Katherine Whitmore"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bailando bajo la lluvia.Cuento sobre la actitud resiliente

Monólogo campesino

Y la vida comienza una vez más...