Entradas

Mostrando entradas de noviembre 20, 2011

El árbol de Navidad de Teneré

Imagen
El desierto del Sahara se unía a la celebración de Navidad, se llego a ver un arbolito de navidad en medio de tanta soledad y tranquilidad por la región de Teneré al Noreste de Níger.

Desde hace tiempo el diserto de Sahara pudo llegar a ser un gran bosque lleno de árboles, pero en su lugar quedó una solitaria acacia que sobrevivió a tal desertificación.

A pesar de pocos vecinos a más de 400 km a la redonda, esta acacia se encontraba escondida, sus raíces muy profundo del desierto se encontraban, era el llamado el árbol de Navidad Teneré porque nadie sabe como sobrevivió a este desierto.

Feliz Navidad y Próspero 2012 ¡¡¡

Imagen
A todos mis seres queridos : familiares , amigos , conocidos , compañeros de trabajo , desconocidos ,  humanos en general….mis mejores deseos de que en unas fechas tan duras ( económico , social y políticamente hablando ) PAZ,AMOR Y FELICIDAD.
Son estas en síntesis la esencia de la vida .
En estos momentos que nos tocan vivir a todos por igual, el deseo de que  no se pierda la sonrisa , la ilusión , la esperanza , la confianza que tanta falta nos hace.
De nuevo nos llega la Navidad, se ablandan los corazones y afloran los sentimientos más tiernos  en nuestros corazones.
Este año, más que nunca, hagamos realidad ese espíritu navideño , aguantemos durante  365 días del  año 2012  el mismo.
No perdamos la fe  ni la ilusión de vivir porque la vida es bien bella y, a pesar de todo, vale la pena vivirla.

Feliz  Navidad  y que los problemas mundanales no nos quiten la alegría de vivir.
Próspero  2012  y fortaleza porque  cuando te encuentres en  un lugar difícil y todo se alce contra ti hasta que p…

La servitude de souffrance

Imagen
Je veuxdes mots simplesserventcomme un hommaged'hommage àl'homme que j'aimais,que j'aimeet l'amourmalgré la distance, l'absenceet la séparation.Je veuxque chacun sache quevous avez étéle plus beau dema vie etque le blâme pourvotre souffrancea un seul nom: ME.
Vous et moi savonsla raison dema décision parce quenos deuxentreprises.
Malgréma douleur, jetiens à préciserau monde quevous, ontété et sont encoreplus merveilleux queje n'aiconnu quevous méritez de vivreet d'être aimétotalement.Vous avezun cœur divinde l'or.Lafemme que vousdonnez à votrecoeur seraheureux, je sais.
Les regrets sontinutiles,d'aucune utilitéà pleurer.J'ai,dans moncœur humble,je dis àtout le mondeet vous direMERCIde m'avoir¡¡¡¡¡¡¡Sukraamour, vous aimezpour m'avoirSURTOUTVOUS ET VOUSPOUR PARTAGERVOTREdésir de vivreMASIDE.
Sukra¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Sukra¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MONHABIBI
J'aichangé ma vie,a changé ma viepour vous.
Tu es venu dansma viesans s'en rendre compteet le ventdu…

El canario…… marca diferencias....

Imagen
El canario no te llama por teléfono te da un toque El canario no saluda: te dice , ¡ooh que pasooo! El canario no se cae se enrisca El Canario no se enamora está enchochao El Canario no trata de convencerte te come la oreja El canario no concierta una cita con sus amistades queda pa echarse unas risas El Canario no te lo insinua te tira las puntas El Canario no da besos te come la boca El Canario no bebe mucho se 'rebosa' El canario no es que no entienda no lo coge El canario no te da la espalda te manda pal coño El canario no te llama la atención ¡chacho! El canario no se relame dice que le supo El canario no se inmuta .....bahh El Canario no acaricia soba El Canario no molesta es un pejiguera El Canario no se baña se pega una ducha El Canario no se alimenta se jarta como una cochina El Canario no te golpea te suelta un guantaso El Canario no trabaja a destajo Está pegao como un perro El Canario no tiene amantes tiene dos o tres pivitas El canario no se impresiona .....ñoss El Canario no tiene ganas de hacer pis Le camb…

Si vivo es porque vivo...mi querido blog.

Imagen
En este umbral de mi vida, paso los dias como un ser autómata,sin más dolor que mi sufrimiento contenido, sin más pena que la de ver pasar la vida sin pena ni gloria.
Ya llevo recorridos años de mi existencia, años en lo que miro, que han pasado tan rápidos,tan fugaces que apenas me he dado cuenta de que mi ciclo vital está muy escrito.
Años, en los que me he engañado a mi misma con el valor del trabajo, la ilusión de lo imposible y el logro de objetivos materiales.Años, en los que resumo como un simple pasar.
Ahora, que me detengo, que pienso ,que miro  atrás, caigo en la cuenta,pobre de mí, que apenas he aprovechado  mi turno, a penas he vivido mi tiempo.
¿ Engañada ?. engañada por vivir sin sentir, sin notarlo .
Paso cuenta y poco consuelo me queda.Pero lo peor no es el tiempo perdido sino lo que me quede por llegar.No sé si habrá valido la pena todo lo que he hecho, todo lo que he conseguido con mi sudor y mi trabajo.Da miedo pensar, en un mañana tan cercano, tan próximo porque s…

Gastronomía Canaria

Imagen
Mejunje: Considerado como un producto típico del pueblo de Santa Lucía, suele definirse como una bebida hecha con ron a la que se le añade azúcar o miel, hierbaluisa, cañalimón, canela en rama, cáscara de limón y unos granos de café, todo ello en maceración durante un tiempo. Actualmente, se vende embotellado y etiquetado con varias marcas. Algunos productores añaden y quitan otros ingredientes, y dicen que el ‘mejunje’ no lleva hierbas, porque si no sería otra bebida conocida como ‘hierbilla’.
Ingredientes:
1 LITRO DE RON BLANCO
250 GRMS. DE AZÚCAR MORENA
5 CUCHARADAS SOPERAS DE MIEL DE ABEJA
3 RODAJAS DE LIMÓN VERDE
1 RAMA DE CANELA
1 MANOJO DE HIERBABUENA

Instrucciones:
EN UN BOL GRANDE MEZCLAMOS EL AZÚCAR MORENO CON EL RON BLANCO HASTA QUE EL AZÚCAR SE DILUYA. AÑADIMOS ENTONCES LA MIEL, LAS RODAJAS DE LIMÓN , LA CANELA Y EL MANOJO DE HORTELANA. LO PASAMOS A UN RECIPIENTE DE CRISTAL BIEN CERRADO Y LO DEJAREMOS UNA SEMANA EN UN LUGAR FRESCO Y OSCURO. PASADA UNA SEM…

Dulces de Navidad en Canarias

Imagen
Truchas de Batata o Cabello de Ángel Ingredientes: 1 Kg. de batata amarilla, ¾ Kg. de azúcar, 100 gramos de almendras peladas, ralladura de un limón, canela molida, 3 cucharadas soperas de manteca, 1 tacita de aceite de oliva y ½ Kg. de harina. Elaboración: 1. Para el relleno se guisan las batatas con agua y sal y se trituran. En un cuenco se mezclan las batatas con las almendras trituradas, el azúcar, la ralladura de limón y la canela, hasta conseguir una pasta espesa y se reserva. 2. Para el hojaldre, se hace una montaña con la harina y en el centro se coloca la manteca y el aceite y se comienza a amasar hasta que quede uniforme y se deja reposar. 3. Se espolvorea un poco de harina sobre la mesa y sobre ella se estira la masa con ayuda de un rodillo y se hacen unas tortitas de 8 cm. de diámetro y se coloca en relleno en el centro y se doblan, cuidando que las esquinas queden bien unidas con ayuda de un tenedor. 4. Por último se fríen en aceite muy caliente, se espolvorean de azúcar glas y …

Mojo canario: salsa picante de la tierra .

Imagen
Ingredientes:
1 cabeza de ajos
1 cucharada de orégano
1/4 cucharada de cominos
3/4 cucharada de sal
2 cucharadas y media de pimentón dulce
4 pimientos (ver foto para identificar el tipo de pimientos)
1 vaso pequeño de vinagre
un puñado de almendras picadas
Elaboración:
Los pimientos se limpian y se echan en agua hirviendo. Se dejan hervir unos minutos (poco) y se apaga el fuego, se dejan los pimientos un ratito más en el agua.
Se pone todo picado en un bol y se bate. Una vez batido se añade el aceite, doble cantidad de aceite que de mezcla. Se remueve con la cuchara de palo y se guarda en la nevera.
Dura todo el tiempo que uno quiera.
 Un consejo : cuando se vaya a utilizar, se puede aligerar con un poco de agua si se ve que está muy espeso.