Entradas

Mostrando entradas de enero 25, 2009

HISTORIA DE POR QUÉ EL SAHARA ES LO QUE ES.....

Imagen
·CUENTAN QUEMUCHÍSIMO TIEMPO ATRÁS, TANTO QUE SU RECUERDO SE HA PERDIDO EN LA TRADICIÓN DE MUCHOS PUEBLOS, CRUZABA MUY AL SUR UN ANCHO RÍO, EL NÍGER, TAN CADAULOSO Y FÉRTIL, QUE CONVERTÍA TODO ESTE INMENSO DESIERTOEN UN VERGEL DE MIL PRODIGIOSAS MARAVILLAS DEL QUE DISFRUTABAN POR IGUAL HOMBRES Y BESTIAS.TAMBÍEN CUENTAN QUE HABITABA ENTONCES A LA ORILLA DE ESE RÍO UN GIGANTE DE EXTRAORDINARIA FUERZA; UN HÉROE O UN SEMIDIOS, AMABLE Y BONDADOSO, QUE HABIA DESPOSADO A UNA HERMOSÍSIMA MUJER QUE LE HABÍA DADO UNA ÚNICA HIJA DE IGUAL MODO ADORABLE…YCUENTAN QUE UN DÍA EN QUE LA MUJER Y LA HIJA DE TOMBUCTÚ – QUE ASÍ SE LLAMABAEL GIGANTE- SE ENCONTRABA BAÑÁNDOSE EN SU ORILLA, EL NÍGER, ENCAPRICHADO DE AQUELLAS PRODIGIOSAS CRIATURAS, LAS ARRASTRÓ AL FONDO DE SUS OSCURAS SIMAS DONDE LAS VIOLÓ DE LA FORMA MÁS SÁDICA Y CRUEL QUE QUEPA IMAGINAR PARA DEVOLVER AL FIN SUS CUERPOSMALTRECHOS Y DESHONRADOS.LOCA FUE LA DESESPERACIÓN DE TOMBUCTÚ , Y TANTA SU IRA, QUE JURÓVENGANZA, Y DURANTE OCHO LARGUÍSIMOS…
Imagen
vCuando alguienencuentra su camino, no puede tener miedo. Tiene quetener le corajesuficiente para darpasos errados. Las decepciones, las derrotas, el desánimo, son herramientas que Diosutiliza par mostrar el camino.vTengo fe en Dios, en su Ángel de la Guardia, no sé explicar cómo es, pero sé que está ahí.vLa noche no es más que una parte del día.vCada día del hombre es una noche oscura. Nadie sabe lo que va a pasar el próximo minuto, e , incluso así, las personas van hacia adelante. Porque confian , porque tienen fe. O quien sabe porquepercibenel misterio encerrado en el próximo segundo.vCada momento en la vida es un acto de fe; la fe no tiene explicación.vSomos eternos porque somosmanifestaciones de Dios. Pasamos por muchas vidas y por muchas muertes, sabiendo de un punto que nadie sabe y dirigiéndonosa otro que tampoco conocemos.vCuando una alma se divide, siempre se divideen una parte masculina y una parte femenina .Así está explicado en el libro del Génesis: el alma de Adánse divi…

" Brida " de Paulo Coelho

Un texto anónimo de la tradicióndice quecada persona , en su existencia, puede tener2 actitudes: construir o plantar. Los constructores pueden demorar año s en sus tareas, pero un día terminan aquello que estaban haciendo. Entonces se paran y quedan limitados por sus propias paredes. La vidapierde el sentido cuando la construcción acaba.Pero existen los que plantan. Estosa veces sufren con las tempestades, las estaciones, y raramente descansan.Pero, al contrario que un edificio, el jardín jamás para de crecer. Y, al mismo tiempo que exigela atención del jardinero, también permite que , para él, la vida sea una gran aventura.

El Tren de la Vida

La vida no es más que un viaje por tren: repleto de embarques y desembarques, salpicado de accidentes, sorpresas agradables en algunos embarques, y profundas tristezas en otros.Al nacer, nos subimos al tren y nos encontramos con algunas personas las cuales creemos que siempre estarán con nosotros en este viaje: nuestros padres.Lamentablemente la verdad es otra. Ellos se bajarán en alguna estación dejándonos huérfanos de su cariño, amistad y su compañía irreemplazable. No obstante, esto no impide a que se suban otras personas que nos serán muy especiales.Llegan nuestros hermanos, nuestros amigos y nuestros maravillosos amores. De las personas que toman este tren, habrá los que lo hagan como un simple paseo, otros que encontrarán solamente tristeza en el viaje, y habrá otros que circulando por el tren, estarán siempre listos en ayudar a quien lo necesite.Muchos al bajar, dejan una añoranza permanente; otros pasan tan desapercibidos que ni siquiera nos damos cuenta que desocuparon el asi…

La Chalana: Emigrantes Canarios