Sancocho

El sancocho es uno de los platos más fáciles de preparar dentro del recetario de la gastronomía canaria, pero también hay que tener en cuenta que no hay Isla, ni lugar dentro de Gran Canaria, donde se prepare exactamente igual.
Cierto es que se le considera como uno de esos platos que están muy arraigados en la tradición gastronómica de la Isla, de hecho es un plato que se consume de manera habitual, aunque se convierte en casi un ritual durante la Semana Santa.
Por lo general, el sancocho canario es un plato muy sobrio, que se compone a base de pescado y papas, pero en Gran Canaria hay mucha gente que además lo acompaña de batatas, junto con un buen mojo y su correspondiente pella de gofio.




INGREDIENTES
1 kilo de Pescado salado (Cherne)
2 kilos de Papas
½ de Batatas
Sal
PREPARACIÓN
Al pescado, tras quitarle la sal que tiene por encima, hay que ponerlo en agua, la cual hay que cambiarla varias veces, para que así surta efecto este paso previo, que comienza desde el día anterior.
Ponemos en un mismo recipiente el pescado, las papas y la batata, todo previamente troceado. A este procedimiento hay gente que le suma una ramita de perejil para dar sabor. Luego se pone un poco de sal y se deja en el fuego hasta que esté sancochado.
Acto seguido, se escurre el agua y se sirve acompañado de un buen mojo y de una pella de gofio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bailando bajo la lluvia.Cuento sobre la actitud resiliente

Monólogo campesino

Y la vida comienza una vez más...