Bollos

Los bollos son uno de esos dulces que se pueden hacer en casa con una receta popular o bien comprarlos en la pastelería o en un mercadillo.
Los bollos tienen una amplia gama de variedades en la Isla, dando igual que sean fritos u horneados. Entre los más populares están los de anís o los de naranja, que los podemos encontrar en el mercadillo de San Mateo, y que se caracterizan por su frescor y su olor.
También los hay de vino, que son más comunes en la zona norte de la Isla, y que también siguen fieles a la tradición, ya que pueden encontrarse en muchos de los puestos del mercadillo de Santa María de Guía.




INGREDIENTES
500 gr. de harina
200 gr. de azúcar
2 Huevos
1 vaso de leche
150 gr. de mantequilla
Matalahúva
Canela en polvo
Aceite
Naranja, anís o vino a la elección
PREPARACIÓN
Básicamente se hace un preparado con la leche, harina, mantequilla, matalahúva, canela, etc. Luego se añaden los huevos y el azúcar. Por otro lado se pone a calentar el aceite donde se freirán después los rosquetes que hagamos con la masa.
Se sacan de la sartén y se ponen a secar en una bandeja con papel absorbente. Se les quita el papel. Se ponen en otra bandeja y cuando reposen un rato ya están listos para comer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bailando bajo la lluvia.Cuento sobre la actitud resiliente

Monólogo campesino

Y la vida comienza una vez más...