Un viaje por el blues



Fueron arrancados por la fuerza de su tierra. Con los espirituales negros los esclavos expresaban su sufrimiento y deseos de libertad. Tras la abolición de la esclavitud nacen los espectáculos minstrel.
El primer estilo musical americano sería el blues que nació del sufrimiento de los negros americanos y fue un regalo al mundo. Más tarde el jazz se convertiría en la banda sonora de los años 20. En Nueva Orleáns ciudad pegada al Missisippi Louis Armstrong sería coronado como rey de la nueva música. En las iglesias, hubo una explosión de voces, la música gospel. Y con el espíritu de posguerra el rhymthm and blues inauguró una nueva era con estrellas como B.B. King. En los años 50 llegaría el rock and roll, una música salvaje y primaria. Destacaban Chuck Berry, Litttle Richard y luego estaba Elvis. El rock and roll unió a jóvenes negros y blancos mientras los racistas luchaban por mantenerlos siempre apartados.
Surgió el movimiento pro derechos civiles, un movimiento que se engendró en las iglesias negras, cuyos líderes estaban en primera línea, y donde la gente acudía a escuchar al carismático reverendo Martin Luther King.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bailando bajo la lluvia.Cuento sobre la actitud resiliente

Monólogo campesino

Y la vida comienza una vez más...