Noche y Patria






Inmensa, es tu más oscura noche

se extinguen las estrellas noctámbulas

y se mueren el sueño y el canto,

la extrañeza de la noche

se extiende en la inmensidad del infinito

espaciosidades cenicientas

grisáceas, negruzcas,

envolviendo su opacidad


Patria! tus fuentes

tus raíces

embeben mis venas paulatinas

esquivando

la noche y el alba fulguroso se armonizan

como entonaciones de tus sienes

Patria!


Tu fuego, brasa íntima,

se consume en tus palmas

ya pesar de las marejadas de pasiones

y nostalgias extremas

esquivo

me sumerjo perdido en tus locuras

Patria!


El amor embriaga mi alma

con unas entonaciones apasionadas

de las cuales descuelgan dos astros

y un sol tras la oscuridad

un brote bondadoso

de tu generosidad

don de mi Patria


Patria!


Desearía conquistarte, Patria

poseer tus sombras

tus valles .

y cada uno de tus rincones

penetrar tu intimidad

desentrañar tus secretos

saboreando el sorbo de añoranza

cobijándome en tu cariño

en paz, en quietud

sobre tus tierras

haciendo cúmulos de reminiscencias

Patria!


Cuándo retornarás?

volviéndome a ti,

rezar bajo tu firmamento

rogando desde tus colinas,

atendiendo a tus magnas palabras,

cargándolas con mil cariños,

mil pasiones y símbolos

crecidos en locuras

y abnegaciones de tus ojos

tú vuelves a mí y por mí


Te veo

recurro a tus entrañas

para reposar mi cabeza cansina,

y mi alma fatigada

sufrida de destierro

sintiendo yo sosiego

y me reviste tranquilidad,

inhumándome en tí

bañado en tu amor,

Patria!


Mohamed SlDA TI


Miembro de la Dirección Nacional


del Frente PolisarioTop

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bailando bajo la lluvia.Cuento sobre la actitud resiliente

Monólogo campesino

Y la vida comienza una vez más...