Libertad


Serenidad

Y el aspirante, que tantas veces había recibido con agrado las lecciones de su sheij y las atesoraba celosamente en lo íntimo de su corazón, le explicó a su pequeño hijo lo que con su curiosa juventud le preguntó...

-¿Qué es la libertad papá?

Su niño estaba creciendo; no solo su cuerpito había aumentado en tamaño, sino también las ansias, la inquietud y el deseo de conocimiento se desarrollaban en su espíritu con la fuerza de un levante mediterráneo...

-Retoño mío, alegría de tus padres... ¿Quieres que te explique el significado de la libertad? Pues solo puedo atestiguar las palabras de las gentes de ciencia y darte un simple ejemplo que puede ilustrar lo que tanto te esfuerzas por comprender.

Un hombre libre que camina en este mundo es quien lucha con todas sus fuerzas y da batalla a todas las adversidades para lograr construir una prisión indestructible y habitar en ella. Y es así como el hombre libre se desprende de todo lo que el mundo le ofrece con descarada seducción: aventura, riqueza, placeres, amistades, diversión y, por último, lo más encantador; la ilusión de la libertad.

Entonces el hombre se da cuenta que, únicamente, puede alcanzar esa verdadera libertad que tanto anhela cuando se entrega voluntariamente al Amor de su Señor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bailando bajo la lluvia.Cuento sobre la actitud resiliente

Monólogo campesino

Y la vida comienza una vez más...