La fuerza del silencio

No hay más tristeza que aún sintiendose acompañado, el hombre se sienta solo.
Tanto que se habla de la era de la comunicación, de las redes sociales, del avance intercultural y demás, tanto que se dice pero que cada vez aislan más al ser humano.



Antes de tanta modernidad, la historia de la humanidad era marcada por el propio hombre.La oratoria,el legado de transmitir la misma de padres a hijos y así sucesivamente,fue como se desarrolló, cómo llegó hasta nuestros días.No existian los PC, no existian máquinas grabadoras ni tantos otros artilugios de la era moderna.
Incluso, más allá del tiempo, La Biblia, El Corán y cuantos libros sagrados han existido han llegado al día de hoy impunes, intactos con solo el relato narrado y transcrito del hombre.

Redes sociales : muchas, pero comunicación poca o nada.Las nuevas tecnologías son aprovechadas, o mal aprovechadas,según la intención o interés del interesado.
Al contactar individualmente, en silencio, con nuestras redes sociales, nos aislamos un poco cada vez mas del entorno; creándose un aislamiento  diario,individual del resto de los mundanos.
La antigua costumbre de las familias de reunirse en torno a la mesa, hablar, compartir, dialogar ,incluso discutir, se han ido perdiendo paulatinamente.
Ya no hay tiempo ,ni coincidimos en torno a la mesa, o incluso antes de cenar para sencillamente hablar, saber unos de otros...
Cada cual habita su entorno, su realidad,su mundo,se ausenta....
Lástima porque la frialdad del ordenador no sustituye a la persona, su sonrisa,su presencia, sus palabras,su compartir momentos...este es precio del avance.

Mcm

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bailando bajo la lluvia.Cuento sobre la actitud resiliente

Monólogo campesino

Y la vida comienza una vez más...