El árbol de Navidad de Teneré

El desierto del Sahara se unía a la celebración de Navidad, se llego a ver un arbolito de navidad en medio de tanta soledad y tranquilidad por la región de Teneré al Noreste de Níger.


Desde hace tiempo el diserto de Sahara pudo llegar a ser un gran bosque lleno de árboles, pero en su lugar quedó una solitaria acacia que sobrevivió a tal desertificación.


A pesar de pocos vecinos a más de 400 km a la redonda, esta acacia se encontraba escondida, sus raíces muy profundo del desierto se encontraban, era el llamado el árbol de Navidad Teneré porque nadie sabe como sobrevivió a este desierto.

Este árbol se ha convertido en un árbol sagrado para los pocos habitantes y para los que alguna vez pasan por el desierto del Sahara.


Lamentablemente los habitantes del desierto del Sahara se quedaron sin navidad, porque en 1973 un conductor ebrio chocó con el árbol y por poco terminaba con él, pero el Museo Nacional de la ciudad de Naimey, capital de Níger logro rescatarlo, se lo llevaron al museo y ahí ha permanecido durante muchos años, para rendirle homenaje en cada Navidad.


Los habitantes del desierto de Sahara construyeron un árbol de metal en el lugar del árbol de Navidad Teneré

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bailando bajo la lluvia.Cuento sobre la actitud resiliente

Monólogo campesino

Y la vida comienza una vez más...