Saber Rebai Al Donia - صابر الرباعي يا دنيا

Saber Rebaï (Saber al Ruba'i), born in Sfax, Tunisia is an award winning Tunisian pan-Arab singer and composer that enjoys popularity throughout the Arab World and internationally with concerts in Europe, the Americas and Asia. He is mostly known for his song "Sidi Mansour". Some albums carry the variant transliteration Saber el Rebaii. He is signed since 2004 to the pan-Arab record label Rotana.




Es originario de la ciudad de Sfax. Vive actualmente y trabaja en el Líbano. Efectúa giras por todas partes en el mundo: países árabes (entre los cuales una gira en Palestina), Europa, América, Australia o también Corea del Sur. Se produce también en las más prestigiosas salas, como la Olympia en París, al teatro de Cartago y a la sala de la Ópera en El Cairo.

Nacido en una familia de músicos, su padre jugaba del oud y su hermano era cantante, Saber Rebaï comenzó a cantar y jugar del oud y del violín a la edad de 12 años.

A diez siete años apasionado de Abd EL Wahab, Abd EL Halim Hafez, Wadih Al Safi, se convierte en cantante profesional. Muy tàt la calidad con su voz es apreciada por los grandes cantantes, escritores líricos y compositores de la canción árabe y pasa de su Túnez nativo en Líbano en Egipto y Países del Golfo. Hay innumerables éxitos.

Saber Rebaï compuso la música de varias de sus canciones cuyo "Kelma" que conoció un inmenso éxito y se ha consagrado, por la prensa árabe "super STAR de la canción árabe".

Su álbum "Hayyarouni" muy fue acogido bien y el productor jordano Hussein Daeibiss produjo los vi'deoclips de dos de sus canciones "Hayyarouni" y "Atazakkarak". Sus dos canciones "Sidi Mansour" y "Ez al habayeb" hacen, durante varios meses, las mejores ventas de la canción árabe y su último álbum parecido en 2001 "Khalass tarek" es un gran éxito.

Saber Rebaï, después de haber surcado el mundo árabe emprendió giras en los Estados Unidos, el Canadá, Australia, en Corea y Europa, recogiendo distinciones y precio.

Su hermano, Tarek Rebaï, es el director de la oficina tunecino de Rotana

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bailando bajo la lluvia.Cuento sobre la actitud resiliente

Monólogo campesino

Y la vida comienza una vez más...