Pensando yo...

El hecho de que el hombre sea blanco, negro, amarillo, mestizo, gitano, etc, no quiere decir que su corazón no sea de igual color; que luche por ideales diferentes.




“Somos iguales “, interior y exteriormente, fisiológicamente los mismos: alma y cuerpo que alimentar.

Podemos pensar, sentir, actuar de variadas formas; sin embargo, al final, acabaremos teniendo igual fin. Dios- llámese Allah, Jehová o como se quiera llamar- nos hizo semejantes a su imagen siendo el propio hombre quien pone las desemejanzas.

Somos conocedores del Bien y del Mal, la pena de la gloria, lo dulce de lo amargo, lo duro de lo blando...Conocedores de la doble ambigüedad de la vida.



Es el hombre propiamente quien marca las barreras entre dos mundos: el que debe ser y el que es. Existir es bello, tanto que es el mejor – más preciado – presente, regalo divino.



¡¡ Salvemos impedimentos, obstáculos, reproches, resentimientos, sentimientos de culpabilidad, superioridad; desnudemos nuestros valores para descubrirnos a nosotros mismos; comprendiendo que todos los humanos somos hijos de un mismo Padre!!



Tenemos un bien común, la Tierra y una “Libertad “para aceptar y actuar con nuestro designio. Nacemos puros, limpios siendo nosotros quienes nos hacemos hombres en el discurrir existencial.



El hombre es Libre para proceder, resolver sus actos; son sus responsabilidades .No achaquemos al Divino un mal que él no nos ha buscado. Es fácil echar la culpa al prójimo, descargando nuestras responsabilidades en el otro.



En los episodios de su vida, el hombre es actor – protagonista –productor-director-cámara y guionista de sí mismo. Es libre. Sólo queda que entienda la forma en la que emplear- utilizar –dicha libertad.

Vivamos, aprovechemos tal óbolo; seamos felices con nosotros y los demás; siendo dueños del Universo y de la nada. Dejemos alto el lema: “Soy hombre y sólo se vive una vez.”

¡Aprovéchalo! ¡Vivir es maravilloso!

Mcm

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bailando bajo la lluvia.Cuento sobre la actitud resiliente

Monólogo campesino

Y la vida comienza una vez más...