El Lenguaje del Alma


Solo espera paciente y contento a que tu Alma pronuncie sus propias palabras y en la profundidad de la noche, cuando la luna abraza a la tierra y la adormece en su regazo, allí oirás como se desliza suavemente hasta tu lengua la expresión más bella de la existencia, las más dulces y acarameladas verdades que permanecieron encerradas en las celdas de tu corazón, prisioneras desesperadas en busca del verdadero Amor, se convierten en tu más clara visión, ahora puedes ver, ahora puedes oír, ahora te has encontrado.




Al oído del Alma le susurra Dios y en ese sublime encuentro le revela sus secretos a la espera de que lleguen a ti como torrentes de agua que descienden de la montaña sagrada de tu corazón. Una voz que hace temblar los silencios en el espacio, que convierte al habla y su lengua en bailarines danzantes y expertos conocedores de los idiomas del Universo. Cuando el Alma despliega sus alas al viento, lista para surcar los mares de tu Ser, te llenas de gracia, te haces libre de las ataduras mundanas que, aunque crueles en sus métodos, te han servido al fin para fundirte con la verdad.



Cuando descifras el lenguaje del Alma te integras a la unidad y te vacías de aquello que te había llenado y te llenas de aquello que te habías vaciado y en armonía te deslizas sobre las calmas aguas que bañan tus costas sin tan solo mojarte, sin tan solo tocarla. Sublime acaricias la vida como a los pétalos de la flor cada rayo de sol, como a las hojas de la mañana cada gota de rocío. Te dispones a partir y con las velas desplegadas a la espera de los vientos que hagan flamear sus telas, zarpas al encuentro con aquel que te ha dado la vida. Navegas el inmenso mar de tus anhelos y rompes las olas de tus condicionamientos con cada soplido del viento que empuja el barco de tu corazón hacia el luminoso horizonte que se presenta delante de tus ojos en forma de sol saliente, te guían las estrellas que pintan el firmamento, arriba como abajo, al reflejarse en las aguas que delante de ti se abren para darte paso.



El lenguaje del Alma se ha posado en tus labios para que pronuncies sus palabras. Cada latido de tu corazón hará que tu rígida lengua flamee cuan bandera al viento y vestirás de gala el profundo silencio que, en forma de partitura, te esperaba ansioso para que conviertas en música cada uno de sus acordes.



Cada deseo que permaneció perdido entre la neblina de tus dudas al fin verá el sol y se convertirá en tu realidad pues lo guiarás de la mano hasta la salida, le mostrarás el camino y al fin se harán uno, tu y tus deseos, tu y tus anhelos, tu y tu camino. Serás camínate y camino, serás el día y la noche besándose en el crepúsculo, serás aquel que has venido a Ser, serás como el pájaro que vuela en libertad en busca de su destino, irás contento al encuentro de la brisa que acaricie tu colorido plumaje y agradecido volarás para al fin posarte en la mano de aquel que ha abierto las puertas de la que fuera tu jaula. El Alma te ha hablado y con sus palabras te ha cautivado, ahora eres tu mismo, ahora puedes recordar lo que el nacer te había hecho olvidar. Ahora, si ahora.



Por Alejandro D. Gatti

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bailando bajo la lluvia.Cuento sobre la actitud resiliente

Monólogo campesino

Una vez más, a golpe de vida