Learning from Light: The Vision of I.M. Pei (Bo Landin, 2009): USA

Learning from Light: The Vision of I.M. Pei (Bo Landin, 2009): USA



IM Pei dice: "La arquitectura es la forma, espacio, luz y movimiento. Más importante que el edificio es la tierra en que se encuentra ". Aprendizaje de la Luz: La Visión de IM Pei es dirigida por Bo Landin y Sterling Van Wagenen . El tema de este documental es la islámica la construcción de IM Pei en Doha, Qatar, para ser utilizado como un museo de arte. En la arquitectura islámica, la religión tiene un efecto tremendo en la arquitectura, al igual que el cristianismo. Para IM Pei, que construyó el Museo del Louvre en París y la Torre Banco de China en Hong Kong, la geometría desempeña un papel enorme. Para el proyecto, que se inspiró en la mezquita de Ibn Tulun en El Cairo. También ha viajado a España y Túnez y el documental muestra hermosas fotos de arquitectura de la Alhambra y la mezquita de Córdoba en España. Los edificios fueron inspirados por las historias del Corán y los patrones de la caligrafía floreció en las paredes del interior como Arabesque. "La mezquita islámica es de volúmenes puros, una variación de los volúmenes, octógonos de octógonos y esferas. Bajo la luz del sol es mágica, no es necesario nada más ", dice IM Pei. "La arquitectura es la geometría en forma sólida." "El movimiento del sol es lo que hace que el edificio cobre vida." IM Pei, quien tiene 92 años acepta su tiempo y lo que puede hacer en el mundo de la arquitectura. "Un buen cliente hace una buena arquitectura."




Se nos muestra los procesos de construcción, así como los trabajadores y los materiales utilizados, mientras que en el proceso de creación de su edificio. Se trasladó a ser muy difícil para el ingeniero del proyecto de trabajo en el edificio. Después de tres años, su sueño de construir sobre el agua se terminó. IM Pei visitas del edificio con frecuencia para comprobar si hay problemas. (De hecho, él no había previsto tantos problemas como la palma de morir.) Hablando con su equipo, dicen que tiene mucho de la disciplina, la positividad y la energía. Eso es lo que admiro de él. La música de fondo es tan hermosa como la arquitectura y era clásico y mundano. Una cúpula exterior recuerda a IM Pei, de la arquitectura renacentista como Brunelleschi. IM Pei hizo un domo en el interior debido a que su islámico. La cúpula interior es de acero. La construcción de la lámpara de araña y una preparación cuidadosa y meticulosa y exhibición de objetos de museo se muestran. El agua es hermosa y poética.



Los puntos de vista de arquitectura impresionante van acompañados de ricos por igual clásica y músicas del mundo de Yo-Yo Ma y el Proyecto Ruta de la Seda. IM Pei nos deja con la afirmación: "Me gusta aprender sobre la tradición cultural de la localidad y que es lo que el arte es para mí." Este documental es una de las mejores películas que vi en la Santa



Comentarios

Entradas populares de este blog

Bailando bajo la lluvia.Cuento sobre la actitud resiliente

Monólogo campesino

Y la vida comienza una vez más...