Paul Mauriat ~ ' This Is My Song' .... Ser Padres




Muchas veces no sabemos ser padres, nos sentimos culpables porque pensamos que lo hacemos todo mal, no sabemos como ayudar y educarlos a nuestros hijos. A veces, damos demasiado y pensamos que damos poco. Nos culpabilizamos y esa culpa se convierte en rabia y esa rabia nos hace explotar y atacamos, cuando llegamos al límite y esa rabia nos crea sufrimiento y hace daño a nuestros hijos y a los demás.
Ese sentimiento muchas veces no se puede controlar porque es un impulso del instante que sale cuando estamos heridos por el daño que algunos han tenido desde su infancia y no lo han podido sanar ni superar, lo han dejado al olvido y cuando revive por cualquier pretexto, sale como una bala y hacemos daño a nuestros seres queridos y ese sentimiento cuando no se controla o se trabaja es como la mala hierba que siempre se renueva y vuelve hacia nosotros y con el tiempo dañan y enferman nuestro cuerpo y a nuestros sentimientos que después se crean enfermedades graves.
Educar significa ayudar a crecer por dentro a desarrollarse como personas no a destruirnos ni a hacernos daño a nosotros mismos. Desde que el bebé está en el vientre de la madre se tiene que proteger y cuidar. Ese bebe ya tiene necesidad de caricias de mimos, de dulzura, de amor. Y hay necesidad de comunicación y de conexión con nuestros padres.
Debemos sentirnos afortunados y verlo como un regalo de la vida, de la naturaleza que ya nos da una oportunidad de generar esa vida preciosa. Si los padres se sienten contentos, ese bebé se siente bien recibido, aceptado desde el amor y del respeto.
Traer un ser al mundo, no es una moda ni un capricho sino oportunidad para que todos los que no hemos tenido la suerte de venir a este mundo deseado y que no hemos tenido el amor con nuestro bebé podemos sanarnos y dar todo nuestro amor que no hemos tenido

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bailando bajo la lluvia.Cuento sobre la actitud resiliente

Monólogo campesino

Y la vida comienza una vez más...