La vida es un camino, que debemos caminar.



Algunos van lento, contemplando todo, otros van rápido para no perderse nada. Algunos prefieren ir en línea recta, porque quieren la tranquilidad y la seguridad que les hace sentir ver el sendero marcado, otros prefieren salir de la vía principal y explorar nuevos senderos, cor...riendo el riesgo de caer, perderse o encontrar algo distinto, nuevo y mejor.
Algunos van caminando, otros saltando y otros corriendo.
Algunos caminan para atras, pero todos van hacia adelante, por inercia, costumbre o ganas.
Algunos se paran a mirar paisajes, y pierden años en contemplarlos, otros jamás les prestan atención.
Algunos tropiezan rápido, otros tardan un poco mas, pero todos tropiezan alguna vez.
Algunos van solos, otros acompañados por multitudes, o por algunos, otros llevan gente a sus espaldas, otros son llevados.
Algunos van de la mano de alguien. A veces los caminos se cruzan y se encuentran dos caminantes que pueden o no seguir caminando juntos. Hay veces que su camino es precioso y lo hacen juntos toda su vida, otras veces caminan juntos un rato y después cada uno sigue el suyo.
El camino jamás es recto, a veces sube y otras veces baja. Tampoco es liso, hay piedras, hielo, arena, cemento, pozos y hasta precipicios que impiden seguir caminando..
Por ahi el camino permite ver hasta el horizonte y a veces hay tanta niebla que no podemos ver más alla de donde estamos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bailando bajo la lluvia.Cuento sobre la actitud resiliente

Monólogo campesino

Y la vida comienza una vez más...