La vida es un camino, que debemos caminar.



Algunos van lento, contemplando todo, otros van rápido para no perderse nada. Algunos prefieren ir en línea recta, porque quieren la tranquilidad y la seguridad que les hace sentir ver el sendero marcado, otros prefieren salir de la vía principal y explorar nuevos senderos, cor...riendo el riesgo de caer, perderse o encontrar algo distinto, nuevo y mejor.
Algunos van caminando, otros saltando y otros corriendo.
Algunos caminan para atras, pero todos van hacia adelante, por inercia, costumbre o ganas.
Algunos se paran a mirar paisajes, y pierden años en contemplarlos, otros jamás les prestan atención.
Algunos tropiezan rápido, otros tardan un poco mas, pero todos tropiezan alguna vez.
Algunos van solos, otros acompañados por multitudes, o por algunos, otros llevan gente a sus espaldas, otros son llevados.
Algunos van de la mano de alguien. A veces los caminos se cruzan y se encuentran dos caminantes que pueden o no seguir caminando juntos. Hay veces que su camino es precioso y lo hacen juntos toda su vida, otras veces caminan juntos un rato y después cada uno sigue el suyo.
El camino jamás es recto, a veces sube y otras veces baja. Tampoco es liso, hay piedras, hielo, arena, cemento, pozos y hasta precipicios que impiden seguir caminando..
Por ahi el camino permite ver hasta el horizonte y a veces hay tanta niebla que no podemos ver más alla de donde estamos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bailando bajo la lluvia.Cuento sobre la actitud resiliente

Monólogo campesino

Una vez más, a golpe de vida