Un dia de aquellos


Hoy es un día de aquellos en los que puedo percatarme del gran torbellino que afecta mi cuerpo y mi mente. Agradezco que así sea. Agradezco que pueda notarlo y de este modo evitar que se apodere completamente de mí. He pasado tantas veces por esta misma situación que en ocasiones me pregunto: ¿cuánto tiempo más deberé hacerlo? ¿cuánto más deberé hacer, deberé practicar, para finalmente liberarme de tanto tormento inconscientemente autoimpuesto?... Y entonces recuerdo (siempre recuerdo), que no se trata de tiempo, que no se trata de hacer o no hacer. Existe un estado interno superior a todo lo que en mi mente y cuerpo me atormenta, y es ese estado al que puedo acceder Ahora Mismo, fuera de todo tiempo, fuera de toda acción. Se trata simplemente de deslizarse conscientemente a ese estado, de hacer pacíficamente a un lado todo pensamiento, toda tensión, y permitir que esa esencia fluya sin restricciones, sin temor a verme diferente a lo que mi mente me ha dicho que yo debería ser. Ese estado en el que En Verdad Yo Soy.

Tantas veces he leído y ha resonado en mi interior: "Yo no soy mis pensamientos, yo no soy mis temores, yo soy mucho más que ellos; y en el reconocimiento de esa grandeza reside mi liberación". No se trata pues de tiempo. Se trata de no-tiempo. Se trata de que en Este Instante puedo ser libre. Se trata de que justamente Aquí y Ahora puedo liberarme; pues Está En Mí. He de recordar que "la calidad de mi presente determina mi futuro"; no hay más. La calidad de mi presente determina mi futuro porque no hay futuro, únicamente presente. ¿Y el pasado?... "Muere al pasado a cada instante. No lo necesitas". Y esa es La Verdad. Lo que sucedió hace tres segundos Ya No Es. Es sólo un registro mental que yo decido traer al presente consciente o inconscientemente.

He de ser, pues, consciente. He de permitirme ser libre de pensamientos y emociones pasadas y futuras. He de Vivir El Presente. Mi mente compulsiva y condicionada luchará para que eso no sea posible, pero Yo Sé que esa es una "batalla" que Ya He Ganado Yo, pacíficamente; porque Yo Soy mucho más que esta mente, y Yo tengo el control de Mí. He de recordarlo siempre. Una y otra vez si es necesario. Y sólo así, creciendo interiormente, Soy Ahora Libre y Estoy Ahora en Paz.

Que la Paz fluya De Ti y Hacia Todos.

Pablo

Comentarios

  1. SAMIRA; UNA PUBLICACION EXCELENTE, DONDE ABARCAS ESOS SENTIMIENTOS OCULTOS Y QUIERES DEJAR QUE FLUYAN.-
    UN BESO GRANDE.-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bailando bajo la lluvia.Cuento sobre la actitud resiliente

Monólogo campesino

Una vez más, a golpe de vida