Cuerpo-Alma


La vida no es alma, la vida no es cuerpo, la vida es ambos. Tú no eres cuerpo y alma, eres “cuerpo alma”. Haz del “cuerpo alma” una palabra. Es una. Haz de la “materia-mente” una; haz de este mundo y el otro mundo, uno; deja que tu Dios este aquí abajo en tu materia, y deja que tu materia se eleve a las alturas y entre en tu Dios. ¿Cómo vas a hablar entonces de la espiritualidad?.

En la India es un tópico que Occidente es materialista y Oriente espiritual. Esto es una tontería. Es sólo una mente muy fanática, esquizofrénica, pero surge la división entre el cuerpo y el alma. Entonces todo será dividido, entonces tu vida entera llevará siempre una división. Incluso el cuerpo es dividido en dos: el cuerpo superior es algo superior, y por debajo del ombligo el cuerpo inferior es realmente inferior, inferior como valoración.

Se divide el cuerpo y el alma, luego se divide también el cuerpo: la parte de abajo es de alguna forma sucia, la parte de arriba es santa, sagrada. De hecho, ¿dónde tiene tu cuerpo una división? ¿Puedes marcar un lugar a partir del cual el cuerpo se vuelve inferior? La sangre circula por todo el cuerpo, la misma sangre. El cuerpo entero es una red. ¿Cómo puedes dividirlo? Y a los que lo dividen, diles: “Corta tu cuerpo inferior y vive con el superior”. Entonces veremos. Morirán inmediatamente.

Dios es total, pero el Dios de la mal llamada gente espiritual no es total. Su Dios es sólo una abstracción, un pensamiento, un puro pensamiento sin ninguna vida.

Deberías ser valiente, tan valiente que incluso el pecador pueda existir al lado del santo en ti, y el santo no tendrá miedo y el pecador no se sentirá condenado. Entonces tu pecador y tu santo se acercarán cada vez más hasta que un día se hacen uno. Entonces te has vuelto sagrado. Entonces no has negado nada, has dicho “sí” a la totalidad de la vida como es, sin condiciones adjuntas. Has dicho “si” a la vida entera.

Osho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bailando bajo la lluvia.Cuento sobre la actitud resiliente

Monólogo campesino

Y la vida comienza una vez más...