La semilla y la flor



La semilla no puede saber lo que va a pasar; nunca ha conocido a la flor y ni siquiera puede creer que contiene el potencial de transformarse en algo tanto hermoso como una flor. El camino es largo y siempre resulta mas seguro no emprenderlo porque el camino es desconocido, nada esta garantizado. Riesgos y trampas le esperan en el trayecto. La semilla esta segura mientras esta escondida dentro de su dura coraza.
Pero la semilla lo intenta, hace un esfuerzo para salir de la protectora cascara, que es su seguridad y empieza a moverse. Inmediatamente comienza la batalla: la lucha contra el suelo, las piedras, las rocas. La semilla era muy dura pero el brote sera muy blando y los peligros seran muchos. Como semilla hubiera podido sobrevivir durante milenios.

Sin embargo, como brote encontrara muchos peligros, va hacia lo desconocido, va hacia el sol, va hacia la luz, va sin saber donde, sin saber por que. Pero se mueve para hacer realidad su destino. Convertirse en la flor que esta destinada a ser. Ese es el camino del emprendedor/a. Es arduo y requerirá mucho valor. Recuerde siempre el ejemplo de la flor. Cuando enfrente una situación difícil no trate de encontrar alguien o a algo a quien culpar por lo que le sucede, ENFRENTE los retos y crezca.

Esa es la leccion de la semilla. Sea valiente para crecer y convertirse en la persona que esta destinada a ser (la flor que esta destinada a ser). Viva.

Para Reflexionar: CONFIANZA

Confianza: Dentro de tí esta el secreto Busca dentro de tí la solución de todos los problemas, hasta de aquellos que creas más exteriores y materiales. Dentro de ti esta siempre el secreto; dentro de ti están todos los secretos. Aun para abrirte camino en la selva vírgen, aún para levantar un muro, aun para tender un puente, has de buscar antes, en ti, el secreto.

Dentro de ti hay tendidos ya todos los puentes. Están cortadas dentro de ti las malezas y lianas que cierran los caminos. Todas las arquitecturas estan ya levantadas dentro de ti. Pregunta al arquitecto escondido: él te dará sus fórmulas. Antes de ir a buscar el hacha de mas filo, la piqueta mas dura, la pala mas resistente, entra en tu interior y pregunta. Y sabras lo esencial de todos los problemas, y se te enseñara la mejor de todas las fórmulas, y se te dara la mas solida de las herramientas.

Y acertaras constantemente, pues que dentro de ti llevas la luz misteriosa de todos los secretos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bailando bajo la lluvia.Cuento sobre la actitud resiliente

Monólogo campesino

Y la vida comienza una vez más...