Haidar ya está en El Aaiún ¡¡¡


Aminatu Haidar ganó el pulso. La activista saharaui ha logrado su sueño de regresar a El Aaiún, donde ha aterrizado tras 32 días de huelga de hambre y reivindicación.

"Es una victoria para los Derechos Humanos, para la Justicia y para la causa saharaui". Ésas fueron las primeras palabras de una victoriosa Aminatu Haidar, nada más salir del Hospital General de Lanzarote con destino al aeropuerto de Guacimeta.
Allí la recibieron más de 300 personas con vítores y aplausos tras llegar en una ambulancia, escoltada por la Guardia Civil. En torno a las 22.23 horas (23.23 en la Península), embarcó en el avión medicalizado que le iba a trasladar a su hogar en El Aaiún, la capital del Sáhara Occidental, antigua colonia española.
la conocida como 'Gandhi saharaui' se declaró en huelga de hambre y así ha permanecido durante 32 días, en los que ha recibido numerosos apoyos, especialmente desde el ámbito de la cultura. Un mes después, la pesadilla ha tocado a su fin.

¡El valor de una mujer por luchar por su pueblo y por sus ideales !
Pero la lucha de una sola mujer no traerá el sueño al Sahara.Hacen falta muchas manos,muchas Haidar y mucho amor al Sahara para que un dia ,este pueblo recupere su identidad y lo que les pertenece por derecho y ley.
Mis mejores deseos para tan noble pueblo.

Samira .

Comentarios

  1. A VECES EL ARBOL DE NACIDAD NOS DEJA HERMOSOS REGALOS Y ESTE QUE HAS PUESTO ES UN REGALO ENORME, ESE REGALO DE LOS DERECHOS HUMANOS, QUE OJALA ESTE EN TODOS LOS ARBOLES DEL MUNDO Y LA LUCES SE PRENDAN PARA ILUMINAR A TODOS A QUELLOS QUE TIENEN LA MENTE CERRADA.-
    UN ABRAZO MUY GRANDE SAMIRA Y UNA NOCHE FELIZ.-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bailando bajo la lluvia.Cuento sobre la actitud resiliente

Monólogo campesino

Y la vida comienza una vez más...