El destino


- Erase una vez 3 árboles pequeños en la cumbre de una montaña que soñaban sobre lo que querían llegar a ser cuando fueran grandes.

- El primer arbolito miro hacia las estrellas y dijo:

- Yo seré el baúl más hermoso del mundo, para poder guardar tesoros. Quiero estar repleto de oro y estar lleno de piedras preciosas.

- El segundo arbolito miro un pequeño arroyo dirigiéndose al océano y dijo:

- Yo quiero viajar a través de aguas temibles y llevar reyes poderosos sobre mi. Yo seré el barco mas importante del mundo".

- El tercer arbolito miro hacia el valle que estaba abajo de la montaña y vio a hombres y mujeres trabajando.

- "Yo no quiero irme de la cima de la montaña nunca. Quiero crecer tan alto que cuando la gente del pueblo me mire, levanten su mirada al cielo y piensen en Dios. Yo seré el árbol mas alto del mundo".

Los años pasaron. Llovió, brillo el sol y los pequeños árboles crecieron mucho.

Un día, 3 leñadores subieron a la cumbre de la montaña y derribaron los 3 árboles.

- El primer árbol se emociono cuando el leñador lo llevo a una carpintería, pero el carpintero lo convirtió en una caja de alimento para animales de granja. Aquel árbol hermoso no fue cubierto con oro, ni lleno de tesoros sino que fue cubierto con polvo de la cortadora y lleno con alimento para animales de granja.

- El segundo árbol sonrío cuando el leñador lo llevó cerca de un embarcadero, pero ningún barco imponente fue construido ese día. En lugar de eso aquel árbol fuerte fue cortado y convertido a un simple bote de pesca, era demasiado chico y débil para navegar en el océano, ni siquiera en un río, y fue llevado a un pequeño lago.

- Pero una noche, una luz de estrella dorada alumbro al primer árbol cuando una joven mujer puso a su hijo recién nacido en la caja de alimento.

- "Yo quisiera haberle podido hacer una cuna al bebe", le dijo su esposo a la mujer, la madre le apretó la mano y sonrío, mientras la luz de la estrella alumbraba a la madera suave y fuerte de la cuna.

- Y la mujer dijo, "este pesebre es hermoso". Y de repente, el primer árbol supo que contenía el tesoro mas grande del mundo.

- Una tarde, un viajero cansado y sus amigos subieron a un viejo bote de pesca. El viajero se quedo dormido mientras el segundo árbol navegaba tranquilamente hacia adentro del lago. De repente, una impresionante y aterradora tormenta llego al lago, el pequeño árbol se lleno de temor, sabía que no tenía la fuerza suficiente para llevar a todos esos pasajeros a la orilla a salvo con ese viento y lluvia.

El hombre cansado se levantó, y alzando su mano dijo, "calma". La tormenta se detuvo tan rápido como comenzó. Y de repente el segundo árbol supo que en el estaba navegando el Rey del cielo y de la tierra.

- Un viernes en la mañana el tercer árbol se extrañó cuando sus tablas fueron tomadas de un almacén de madera olvidado. Se asustó al ser llevado a través de una impresionante multitud de personas enojadas. Se llenó de temor cuando unos soldados clavaron las manos de un hombre en su madera. Se sintió feo, áspero y cruel.

Pero un domingo en la mañana, cuando el sol brilló y la tierra tembló con júbilo debajo de su madera, el tercer árbol supo que el amor de Dios había cambiado todo. Esto hizo que el árbol se sintiera fuerte, y cada vez que la gente pensara en el tercer árbol, ellos pensarían en Dios. Eso era mucho mejor

que ser el árbol mas alto del mundo.i alguna vez te sentiste deprimido porque no sucedió lo que tu querías, solo

siéntete firme, y se feliz porque Dios esta pensando en algo mejor para

darte!

Comentarios

  1. con pasión me he adentrado en su blog y he decubierto con mucho interes el gran amor que tiene por las historias que yo llamare de vida . pués la grandeza de la sabíduria que en ella hay nos daran un mundo más justo ,pero sobre todo más feliz. muchas gracias por ser mi seguidora le dice su amigo el poeta de las rosas perfumadas
    g.marin méxico.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bailando bajo la lluvia.Cuento sobre la actitud resiliente

Monólogo campesino

Y la vida comienza una vez más...