El tiempo lo puse yo


Si... a veces pinto canas
Y a veces me las tiño.

Soy un poco mayor
Pero no menor
Pues el tiempo
Lo puse yo.

Si... en mi andar cometí errores
Y aunque me arrepienta
Ya no puedo hacer nada
De nuevo estoy solo
Pinto canas
Y aunque me las tiña
El tiempo lo puse yo.

¿Debo llorar en mi desconsuelo?
¿Caer en el suelo
Y golpear mi cuerpo contra mis canas?
Si el tiempo lo puse yo
Entonces el tiempo murió hoy.

Si eres menor o mayor que yo
Que importa...
Si quizás... nunca importó
Y si el tiempo murió hoy
Empieza ya, vive ya.

La experiencia de mis canas
Se involucran en los claustros académicos
Y entre niños y jóvenes
Mi alma revolotea
Con el placer máximo de la vida
Que es el saber.

Porque el tiempo lo puse yo
No pienso en el ayer
No existen edades, ni arrugas disimuladas
Solo existe un brillante resplandecer
Una esperanza impuesta en mi mismo
Y eso... eso es… suficiente.

Por eso hoy,
De nuevo empiezo a caminar
Sin mirar atrás
Porque el tiempo lo puse yo.

El tiempo lo puse yo, nace con la convicción de que nunca es tarde para empezar lo que no se hizo en su oportunidad. Ejemplo: estudiar, perdonar, comprender, trabajar etc.

Y se llama el tiempo lo puse yo, porque depende de uno como emplea su tiempo y en un alto a la jornada uno se mira hacia al espejo y se pregunta ¿Qué soy? Y se da cuenta de su realidad, es entonces que no debe mirar atrás, solo debe empezar lo que no empezó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bailando bajo la lluvia.Cuento sobre la actitud resiliente

Monólogo campesino

Y la vida comienza una vez más...