Paulo Coelho......su ideario

RESUMEN DE LA IDEA GENERAL DE PAULO COELHO

"sólo una cosa hace que un sueño sea imposible: el miedo a fracasar". El objetivo existencial está trazado: "Cumplir su Leyenda Personal es la única obligación de los hombres".

Un Dios que "está en todo cuanto nos rodea y debe ser presentido y vivido".¿Y si no crees en Dios? "No importa""Si tú vives con el corazón, con amor positivo, si vives de acuerdo contigo mismo... Todos somos partículas de Dios, pero sólo hay un Dios. La idea equivocada de la Nueva Era es que todos somos Dios y que somos parte de Él".

los demonios : un espíritu que no es bueno ni malo, sino un guardián de la mayor parte de los secretos accesibles al hombre y que tiene poder sobre las cosas materiales.

"Cada día tiene en sí la Eternidad"; lo único que importa es atender al presente. Vivir con la obsesión de conocer el futuro es una manera de engañarse: "Si prestas atención al presente, podrás mejorarlo. Y si mejoras el presente, lo que sucederá después también será mejor. Olvida el futuro y vive cada día de tu vida en las enseñanzas de la Ley y en la confianza de que Dios cuida de sus hijos". La muerte es el inicio del proceso de la reencarnación, una cadena de vidas y muertes que explican la clave de cada Leyenda Personal.

El mensaje de Coelho es que todos podemos ser mucho mejores, que la inmortalidad es una meta al alcance de nuestras posibilidades y que en cualquier momento, al pasar una nueva página de nuestra vida, tenemos la oportunidad mística de fundirnos con la Totalidad, la fusión íntima del Alma con el Mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bailando bajo la lluvia.Cuento sobre la actitud resiliente

Monólogo campesino

Y la vida comienza una vez más...