jJAIME Y SU POEMA "MI BEDUINA Y EL DESIERTO".wmv




Más que piedras y polvo eres, desierto;
sólo tú has gozado el horizonte
llegando más allá.
¿No tienes aves? Canten un concierto,
el alba anuncien, vuelen sobre el monte,
que el bravo Sol se da.
- - - -
Reconozco a mi espíritu en la arena,
esparcida en un mundo inagotable
de espacio y de rumor.
Casi soy una sombra más que pena,
como ermitaño antiguo, que incansable
de verdad y dolor
buscaba iluminarse entre las cosas.
¡Oh soberbias regiones del olvido,
llanuras espaciosas,
igual Naturaleza habrá querido
como amo yo sus cosas!
La planicie a mis ojos sobresale
de cactos en su abismo horizontal;
invitándome a ella y recorrerla
curioso, porque vale
mi júbilo vital
en su monotonía al poseerla.

El desierto profundo tiene vida
en sus sierpes, sus buitres, sus arañas;
y algunos viajeros silenciosos,
enfermos de la noche reprimida,
buscando en las entrañas
de la arena, jardines pedregosos.

Las bandadas emergen de cañones,
y el viento reina aquí
las duras posesiones
amadas de los astros y de mí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bailando bajo la lluvia.Cuento sobre la actitud resiliente

Monólogo campesino

Y la vida comienza una vez más...