La Biblia, un libro reconocido en el islam




Todas las alabanzas pertenecen a Dios, el Sustentador de los mundos, el Compasivo, el Misericordioso, sin Él, no existiría nada, no estaríamos aquí.

Dios nos dice a través del Corán, que debemos de leer, estudiar y creer en la veracidad de los libros anteriores;

Decid: "Creemos en Dios y en lo que se ha hecho descender sobre nosotros y en lo que descendió sobre Abraham, Ismail, Isaac, Jacob y sus descendientes, y lo que fue entregado a Moisés y a Jesús, y en lo que fue entregado a todos los demás profetas por su Sustentador: no hacemos distinciones entre ninguno de ellos. Y es a Él a quien nos sometemos."
(Capítulo 2, Versículo 136)

Existe una gran cantidad de gente que piensa que el Islam es diferente al resto de las creencias, cuando el mensaje de todos los Libros Sagrados conducen a la misma “Fuente”, el problema esta en aquellos que transforman la veracidad de estos textos y guias Divinas en producto de sus intereses.

Tal y como dice Dios el Altísimo en el Corán:

¡Ay de aquellos que escriben con sus manos algo que alegan ser la escritura divina, y luego dicen: “Esto viene de Dios, ”para obtener con ello un provecho insignificante!; ¡Ay de ellos por lo que han escrito sus manos! ¡Ay de ellos por lo que se han ganado!.
(Capítulo 2, Versiculo 78)

Solo existe un Dios, guiando, cuidando y atendiendo una humanidad, independientemente de la nacionalidad o la raza étnica, Él es el mismo que envió el mensaje a Adán, Noé, Abraham, Isaac, José, etc..., No es posible que Dios envíe un mensaje contradictorio al siguiente, Dios no comete faltas, sin embargo, ha añadido nuevas normas a condición de la situación del momento y la densidad demográfica; Las normas ante la población de Adán no podrían ser iguales a las de la nación de Isaac.

Una lectura critica por Sheikh Harun Faye Al Faqir sobre la Biblia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bailando bajo la lluvia.Cuento sobre la actitud resiliente

Monólogo campesino

Y la vida comienza una vez más...