viernes, 2 de marzo de 2012

Hay cosas en la vida...

Hay cosas que nos pasan en la vida que encontramos difíciles de aceptar. Los recuerdos regresan y nos perturban una y otra vez.
Cuando algo sucede en nuestras vidas que encontramos difícil de acceptar, tenemos que decidir si hay algo que podamos hacer para cambiar las cosas.
Si lo hay, debemos hacer los que podamos para que todo esté de nuevo bien. Pero si hemos hecho todo lo posible,
y en nuestro corazón sabemos que ahora no hay más nada que hacer, entonces, dejemos que se vaya lo que nos quita la tranquilidad.

jueves, 1 de marzo de 2012

Tantas cosas que contar





Tantas cosas por contar y tan solo una vida para hacerlo

Mcm

Alberto Cortéz-Callejero-Para los que sentimos amor por los animales...





Qué bella canción,qué bello homenaje a los animales, compañía del hombre. Ellos,amigos incodicionales, fieles,que todo lo dan, tanto amor a rebosar, ellos no serían capaces de dejarte votado,de abondonarte sin piedad, de maltratarte, de no quererte porque todo lo dan ,desinteresadamente como un corazón inocente. NO LOS MALTRATES,QUIERELOS....


"Un perro no sabría que hacer con un coche de lujo, una casa o ropa de diseño. Se conforma con un palo empapado o una vieja pelota. A un perro no le importa si eres rico o pobre, inteligente o tonto, si le das tu corazón, te entregara el suyo. ¿De cuanta gente podrías decir eso? ¿Cuanta gente puede hacerte sentir especial y extraordinario?" "Durante unos años te condicionan la vida, cuando se marchan se llevan tu corazón"

EGYPT 97 -KALABSHA Temple- (by Egyptahotep)

Spirit Earth "Hope "




Hay que celebrar la vida y sentirse bien con ella

Rhythm of the Heart - Native American - Buffalo - Plains - Sioux




Si algo me gusta de esta cultura nativa es su gran amor a la madre tierra ,a la naturaleza, el respeto por la identidad de cada ser vivo, su sentido del respeto en sí mismo.Si uno no quiere sus propios origenes dificilmente puede querer nada más.

Mcm

miércoles, 29 de febrero de 2012

Celia Cruz - La Guagua

Nacho Cano - Al encuentro del alma (Instrumental)





Que la luz de tu alma te guíe.Que la luz de tu alma bendiga tu trabajo con el amor secreto y el calor de tu corazón.Que veas en lo que haces la belleza de tu alma.Que la santidad de tu trabajo lleve salud, luz y renovación a los que trabajan contigo y a los que ven y reciben tu trabajo.Que tu trabajo nunca te canse.Que libere en ti manantiales de renovación, inspiración y animación.Que estés presente en lo que haces.Que nunca te pierdas en ausencias insulsas.Que el día nunca te pese.Que el alba te encuentre despierto y atento, esperando el nuevo día con sueños, posibilidades y promesas.Que la noche te encuentre en estado de gracia y realizado.Que comiences la noche bendecido, abrigado y protegido.Que tu alma te serene, consuele y renueve.

Música de Relajación - Desierto

PADRE NUESTRO EN ARAMEO. ( Piedad Akessa)






ABUNA DI BISHEMAYA Padre nuestro que estás en el cielo, ITQADDASH SHEMAK, santificado sea tu nombre, TETE MALKUTAK venga a nosotros tu reino, TIT'ABED RE'UTAK hágase tu voluntad KEDI BI SHEMAYA KAN BA AR'A en la tierra como en el cielo. LAJMANA HAB LANA SEKOM YOM BEYOMA Danos hoy nuestro pan de cada día, U SHEBOK LANA JOBEINA perdona nuestras ofensas KEDI AF ANAJNA SHEBAKNA LEJEIBINA como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, WEAL TA'ALNA LENISION, no nos dejes caer en la tentación ELA PESHINA MIN BISHA. y líbranos del mal.

Entrevista Maima Final



Maima...el valor de ser mujer,de ser saharaui ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

DOCUMENTAL EL COLOR DE LA TIERRA

Chipmunks - Dis-moi oui




EEEEEHHHHH, un poquito de música para alegrar la vida,¿ vale ?

oliver shanti - qays wa layla

Beautiful Indonesia --- music: Oliver Shanti and Friends

Para mí el corazón, el alma necesita su alimento también ,al igual que llenamos nuestro estómago al día.
Esa esencia, ese alimento es lo que hace que lata dia a dia, que viva y aflore en todos sus sentimientos.
El corazón también necesita paz, amor y cariño porque sólo así podrá vivir más allá de nuestra muerte física.
La música, con todo su esplendor, sabe transportarlo más allá de lo mundanal para perpetuarse en el infinito.
Mi alma también un día volará ,libre ,tal como se incorporó en mi cuerpo al nacer
Mi alma sueña, vive, late ,vive.


Mcm

lunes, 27 de febrero de 2012

Lentejas del Magreb

Hoy vengo con un plato de legumbre de lo más sencillo y económico, muy rico en sabor y con un puntillo picante de lo más agradable. Después de dos meses de otoño plenamente veraniego llevamos unos pocos días de tiempo ya invernal: frío, heladas y una niebla densa que sólo levanta bien entrado el mediodía para regresar dos o tres horas después. Vamos, que lo que apetece es comer reconfortante y coger fuerzas y calor a través de la comida, aunque entre medias nos demos un capricho frío ya sea una ensalada ligera, un postre de nevera o una cañita. Pero cuando se vuelve a casa de la calle, algo así es lo que mejor entra. Es un plato vegano, ya sabéis que si queréis proteína de alta calidad sólo hay que añadir un puñado de arroz o tomarlas con una porción de pan de trigo o espelta, por ejemplo (recordad, legumbre + cereal = proteína de alta calidad).




Ingredientes:
320gm de lentejas pardina
1 cebolla blanca mediana
8 tomates secos
8 dientes de ajo grandes
1 guindilla de cayena
1 hoja grande de laurel
1Cd de ras el hanout
½ ct bayas de pimienta negra
4Cd aceite de oliva virgen extra
sal
Preparación:
Pelar la cebolla, picarla fina y reservar.
Picar en daditos los tomates secos y reservar.
Preparar un majado con un pellizco de sal, los ajos pelados, la guindilla y la pimienta.
Poner al fuego una cazuela alta con el aceite de oliva virgen extra y la cebolla y pochar hasta que ablande, a fuego suave. Incorporar el majado y rehogar un par de minutos. añadir entonces 1 y ½ litro de agua, las lentejas, el laurel, el tomate seco y el ras el hanout.
Cocinar semitapado en un hervor suave durante unos 50 minutos (dependerá de la dureza del agua empleada y de la calidad de la legumbre).
Rectificar de sal si es necesario y retirar del fuego para servir bien caliente.

La Harira

 Al ser un caldo cargado de nutrientes, es el primer plato o iftar, la comida que todos los musulmanes toman en comunidad para romper el ayuno

La harira o jarera es la sopa del Magreb por excelencia, muy extendida en los países del norte de África, Ceuta y Melilla, y conocida internacionalmente como otros muchos platos de procedencia árabe. Al ser un caldo cargado de nutrientes, es el primer plato o iftar, la comida que todos los musulmanes toman en comunidad para romper el ayuno tras la puesta de sol que se consume durante el mes de Ramadán, para entonar el estómago. Después de un día sin probar nada, además de este gran aporte de vitaminas, proteínas, minerales e hidratos de carbono, esta sopa suele combinarse con garbanzos, arroces, pasta, dátiles o la chuparquía (receta marroquí de hojaldre relleno o empapado en miel que se utiliza también para mojar en la jarera).
La procedencia de la jarera se remonta hasta el siglo XIII, durante la dominación del imperio Almohade en España, quienes introdujeron, entre otras cosas, una enorme cultura culinaria. Cuscús, tallín o los famosos pinchos morunos son algunos de los platos típicos que nos dejaron tras su desaparición.

No existe una manera única de hacer este delicioso caldo; tampoco las cantidades de alimentos están recogidos en un único recetario, por eso cada jarera que pruebes no será igual que la siguiente. En el norte de África, la gastronomía se rige por el gusto de cada persona, y cada casa tiene una receta propia para hacer la harira. Por eso hay gente que alterna la carne de ternera con pollo, cordero, o hace la sopa totalmente vegetal. Nosotros te presentamos una receta aproximada para que puedas confeccionarla en casa. Ideal para calentarse cuando viene el frío.

Jarera

Ingredientes:

* Entre 250 g. y medio kilogramo de carne de babilla (o cordero),
* 1 hueso de ternera,
* 3 dedos de aceite de oliva en la olla,
* 2 ó 3 cebollas troceadas,
* 1 cucharada pequeña de pimienta negra,
* 1 vaso de agua (más o menos según cuánto se quiera espesar),
* Zanahorias,
* 2 calabacines,
* 2 berenjenas,
* 1 col pequeña,
* 1 nabo,
* 1 puerro,
* 1 cucharadita de cilantro picado,
* 1 cucharadita de perejil picado,
* 1 lata grande de tomate triturado,
* 2 cucharadas pequeñas de mantequilla,
* 4 (o cinco) cucharadas de aliño moruno,
* 1 guindilla.

Elaboración

El primer paso que hay que seguir para la jarera es sofreír la carne con las cebollas troceadas pequeñas y el hueso. Una vez sofrito, se añadirá la pimienta y un vaso de agua. La cantidad que pongamos de líquido determinará la espesura de la sopa.

Al punto de ebullición, añadiremos todas las verduras, el cilantro y el perejil previamente picado, el tomate y la mantequilla.

En una olla pondremos agua a hervir casi hasta el borde y añadiremos el aliño moruno y la guindilla troceada (se encuentra en cualquier tienda de origen árabe; si no, puede añadirse pimentón). Una vez que la carne esté tierna, la retiraremos del fuego y trituraremos el resto. La carne se desmenuzará en trozos individuales. También puede servirse con garbanzos cocidos, arroz o fideos.

Procedimiento para la jarera en Thermomix

Para los asiduos de esta cocinera, la jarera se elaborará de la siguiente forma:

Ingredientes:

* Para el primer paso:
o 1/2 kg. de carne de ternera jugosa, en cuatro trozos,
o 200 gr. de tomate,
o 150 gr. de cebolla,
o 1 buena rama de apio,
o Unas ramitas de cilantro,
o 200 gramos de garbanzos, de bote,
o 1 litro de agua,
o Sal.

* Para el segundo paso:
o 1 cucharada de harina,
o 1 cucharada de especias morunas, (las encontrara en tiendas de alimentación Marroquí),
o 25 gramos de mantequilla,
o 50 gramos de fideos gordos,
o 1 huevo.

Pasos a seguir:

Verter todos los ingredientes del primer paso en el vaso de Thermomix, programar 40 minutos, 100º a velocidad 1. Una vez finalizado, sacar la carne y apartarla.

Seguidamente añadir la harina y las especias morunas al vaso y triturarlo 30 segundos a velocidad 7. Si quedara muy espeso, añadir agua al gusto.
Añadir la carne troceada y la mantequilla; programar 15 minutos, 100º a velocidad cuchara. Mientras se realiza este paso, verter los fideos por el hueco del vaso.

Por último, programar 2 minutos a velocidad 2 y echar por el bocal el huevo batido.

Rectificar la sazón y servir caliente.

Armand Amar - Le Piège

Paz interior

Un doctor me comentó que el único modo de conseguir la verdadera
paz interior es finalizar todos los asuntos que tengas pendientes, así que
eché un vistazo por mi casa y encontré varias cosas que había comenzado
pero que no había finalizado… Me terminé por completo una botella
de tinto reserva, una botella de tinto crianza, una bodella de Baileys,
una bodeya de grron, un baquettte de batitas britas, una gajjja
de vallllliiiiiuuum, el resdo de unosss
yyogolates y de udas balletas. Do dienes di idea de lo jodidamende
ffffabulodo gue me diendo agora midmo.

Fod favod evía ezdo a dodoz loh gue ziendaz gue nededidan bazz inderiozz.


the best chinese song in 2012

Nosotros hemos venido a esta vida a cumplir con una misión y a encontrar nuestro camino hacia el mayor grado de bienestar posible;
enfoquemonos en crecer, en mejorar, en encontrar respuestas y
en hallar nuestro propio camino; no pienses más en los obstáculos,
enfocate  hacia el mejor aprovechamiento de tus capacidades y en el mejoramiento de tu calidad de vida.