jueves, 5 de enero de 2012

Hakim - Sidi Mansour



THANK YOU ALLAH ¡¡¡¡¡¡¡¡

FOR LIFE, FOR YOUR LOVE FOR ALL GOOD DAY TO GIVE ME A DAY, FOR THE LOVE, HEALTH, LABOR AND THE OPPORTUNITY TO LIVE ANOTHER DAY. BLESSED BE YOUR GLORY AND YOUR SUCH.

****


Remercier Allah pour LA VIE, POUR VOTRE AMOUR POUR TOUTE LA JOURNEE bon de donner à moi un jour, pour l'amour, santé, travail et la possibilité de vivre un autre jour. Béni soit votre gloire et votre TELS

Mcm

Latin Arabic Song

«La vie - nous savons de source sûre - est un bol de cerises." L'analogie est connue pour les cerises sont douces et autres aigres parfois. Non jusqu'à ce que nous mangeons, nous pouvons dire ce que vous savez chaque cerise. Le verset prend encore plus de force dans les moments de l'année qui ne sont pas la saison pour les cerises et ne peuvent être achetés à un prix très élevé. La vie aussi se termine souvent par coûter plus cher que prévu."



"La vida - sabemos de buena fuente - es un cuenco lleno de cerezas". La analogía es conocida porque las cerezas son dulces algunas veces y otras ácidas. Ni, hasta que nos la comamos, podemos decir a qué sabrá cada cereza. El verso adquiere aún mayor fuerza en las fechas del año que no son temporada para las cerezas y que sólo se pueden adquirir a muy alto precio. Con frecuencia también la vida acaba costándonos más de lo que esperábamos. "

****

"Life - we know on good authority - is a bowl of cherries." The analogy is known for cherries are sweet and others sour sometimes. Not until we eat it, we can say what you know each cherry. The verse takes on even greater force in the times of the year that are not season for cherries and can only be purchased at a very high price. Life also often ends up costing more than expected."

Los Tuaregs

Me gustaría empezar con una pregunta, por puro capricho. ¿A nadie le ha pasado alguna vez que ha soñado con ir a otros lugares? Perdón, pregunta boluda, es obvio que todos lo hemos querido. Es muy probable que si pregunto a donde, me van a decir, muy probablemente, EE.UU. o Europa. ¡La Torre Eiffel! ¡La Sagrada Familia!¡ La Estatua de la Libertad! ¡¡Un McDonalds cada cinco metros!! No se discute que el primer mundo tiene mucho para ofrecer.

¿Pero te sentaste alguna a vez a pensar en, por ejemplo, las tribus del Amazonas? ¿O en los esquimales? ¿O en tantos otros pueblos y naciones que tienen tanto para ofrecer pero nuestra ignorancia no les da la oportunidad de dar? Pueblos que simplemente relegamos a un nivel de inferioridad, y que no se nos ocurriría visitar nunca en la vida. Que llamamos incultos y atrasados, que despreciamos porque son pobres, al menos en el sentido material de la palabra.

Por suerte, la mano no viene tan asi. Te invito a leer la entrevista que se le hizo a un joven estudiante de la Universidad de Montepellier, oriundo de una tribu nómade del norte de Africa - los
tuareg.





Su nombre es Moussa Ag Assarid



Tu Tienes el Reloj, yo Tengo el Tiempo
entrevista realizada por VÍCTOR-M. AMELA a: MOUSSA AG ASSARID,

- No sé mi edad: ¡nací en el desierto del Sahara, sin papeles! Nací en un campamento nómada tuareg entre Tombuctú y Gao, al norte de Mali. He sido pastor de los camellos, cabras, corderos y vacas de mi padre. Hoy estudio Gestión en la Universidad Montpellier. Estoy soltero. Defiendo a los pastores tuareg. Soy musulmán, sin fanatismo.

- ¡Qué turbante tan hermoso...!

- Es una fina tela de algodón: permite tapar la cara en el desierto cuando se levanta arena, y a la vez seguir viendo y respirando a su través.

- Es de un azul bellísimo...

- A los tuareg nos llamaban los hombres azules por esto: la tela destiñe algo y nuestra piel toma tintes azulados.

- ¿Cómo elaboran ese intenso azul añil?

- Con una planta llamada índigo, mezclada con otros pigmentos naturales. El azul, para los tuareg, es el color del mundo.

- ¿Por qué?

- Es el color dominante: el del cielo, el techo de nuestra casa.

- ¿Quiénes son los tuareg?

- Tuareg significa "abandonados", porque somos un viejo pueblo nómada del desierto, solitario, orgulloso: "Señores del Desierto", nos llaman. Nuestra etnia es la amazigh (bereber), y nuestro alfabeto, el tifinagh.

- ¿Cuántos son?

- Unos tres millones, y la mayoría todavía nómadas. Pero la población decrece..... "¡Hace falta que un pueblo desaparezca para que sepamos que existía!", denunciaba una vez un sabio: yo lucho por preservar este pueblo.

- ¿A qué se dedican?

- Pastoreamos rebaños de camellos, cabras, corderos, vacas y asnos en un reino de infinito y de silencio.

- ¿De verdad tan silencioso es el desierto?

- Si estás a solas en aquel silencio, oyes el latido de tu propio corazón. No hay mejor lugar para hallarse a uno mismo.

- ¿Qué recuerdos de su niñez en el desierto conserva con mayor nitidez?

- Me despierto con el sol. Ahí están las cabras de mi padre. Ellas nos dan leche y carne, nosotros las llevamos a donde hay agua y hierba... Así hizo mi bisabuelo, y mi abuelo, y mi padre... Y yo.. ¡No había otra cosa en el mundo más que eso, y yo era muy feliz en él!

- ¿Sí? No parece muy estimulante...

- Lo era, y mucho. A los siete años ya te dejan alejarte del campamento, para lo que te enseñan las cosas importantes: a olisquear el aire, escuchar, aguzar la vista, orientarte por el sol y las estrellas... Y a dejarte llevar por el camello, si te pierdes: te llevará a donde hay agua.

- Saber eso es valioso, sin duda.

- Allí todo es simple y profundo. Hay muy pocas cosas, ¡y cada una tiene enorme valor!

Acá se pone lindo.

- Entonces este mundo y aquél son muy diferentes, ¿no?

- Allí, cada pequeña cosa proporciona felicidad. Cada roce es valioso. ¡Sentimos una enorme alegría por el simple hecho de tocarnos, de estar juntos! Allí nadie sueña con llegar a ser, ¡porque cada uno ya es!

- ¿Qué es lo que más le chocó en su primer viaje a Europa?

- Vi correr a la gente por el aeropuerto.. . ¡En el desierto sólo se corre si viene una tormenta de arena! Me asusté, claro.

- Sólo iban a buscar las maletas, ja, ja...

- Sí, era eso. También vi carteles de chicas desnudas: ¿por qué esa falta de respeto hacia la mujer?, me pregunté... Después, en el hotel Ibis, vi el primer grifo de mi vida: vi correr el agua... y sentí ganas de llorar.

- Qué abundancia, qué derroche, ¿no?

- ¡Todos los días de mi vida habían consistido en buscar agua! Cuando veo las fuentes de adorno aquí y allá, aún sigo sintiendo dentro un dolor tan inmenso...

- ¿Tanto como eso?

- Sí. A principios de los 90 hubo una gran sequía, murieron los animales, caímos enfermos... Yo tendría unos doce años, y mi madre murió... ¡Ella lo era todo para mí! Me contaba historias y me enseñó a contarlas bien. Me enseñó a ser yo mismo.

- ¿Qué pasó con su familia?

- Convencí a mi padre de que me dejase ir a la escuela. Casi cada día yo caminaba quince kilómetros. Hasta que el maestro me dejó una cama para dormir, y una señora me daba de comer al pasar ante su casa. Entendí: mi madre estaba ayudándome.

- ¿De dónde salió esa pasión por la escuela?

- De que un par de años antes había pasado por el campamento el rally París-Dakar, y a una periodista se le cayó un libro de la mochila.. Lo recogí y se lo di. Me lo regaló y me habló de aquel libro: El Principito. Y yo me prometí que un día sería capaz de leerlo.

- Y lo logró.

- Sí. Y así fue como logré una beca para estudiar en Francia.

- ¡Un tuareg en la universidad...!

- Ah, lo que más añoro aquí es la leche de camella... Y el fuego de leña. Y caminar descalzo sobre la arena cálida. Y las estrellas: allí las miramos cada noche, y cada estrella es distinta de otra, como es distinta cada cabra... Aquí, por la noche, miran la tele.

- Sí... ¿Qué es lo que peor le parece de aquí?

- Tienen de todo, pero no les basta. Se quejan. ¡En Francia se pasan la vida quejándose! Se encadenan de por vida a un banco, y hay ansia de poseer, frenesí, prisa... En el desierto no hay atascos, ¿y sabe por qué? ¡Porque allí nadie quiere adelantar a nadie!

- Reláteme un momento de felicidad intensa en su lejano desierto.

- Es cada día, dos horas antes de la puesta del sol: baja el calor, y el frío no ha llegado, y hombres y animales regresan lentamente al campamento y sus perfiles se recortan en un cielo rosa, azul, rojo, amarillo, verde...

- Fascinante, desde luego.

- Es un momento mágico. Entramos todos en la tienda y hervimos té. Sentados, en silencio, escuchamos el hervor. La calma nos invade a todos: los latidos del corazón se acompasan al pot-pot del hervor...

- Qué paz...

- Aquí tenéis reloj, allí tenemos tiempo.

****

Un tipo que creció en medio de la nada, ordeñando camellos y pastoreando cabras, pudo sintetizar en leves palabras algunos de los grandes males de nuestra sociedad. Y si no, vuelvan y lean lo resaltado en verde. Admiren la simpleza con la que habla, el bajo perfil, la sinceridad. A simple vista un bárbaro, un bruto, un analfabeto, algunos dirían incluso un terrorista - por el solo hecho de ser árabe, que ignorancia - y sin embargo, que sabio, que inteligente.

¿Se imaginan si nos tiraran en medio del Sahara con estos "incivilizados"? ¿Que sería lo primero que extrañaríamos? ¿El perro, la familia, los amigos? Me atrevo a decir que la televisión. Y a los pocos minutos, el Internet. Y al rato un buen sillón, o una reposera. Y más tarde el agua corriente, la heladera. Y antes de empezar a añorar verdaderamente a nuestros seres queridos, nos estaríamos quejando por la falta de un sinfín de elementos que hemos incorporado como indispensables a nuestra vida cotidiana, pero que en realidad no necesitamos.

¿Que vida no? Y lo peor de todo es que estaríamos tan frustrados por esta carencia de productos que no seríamos capaces de aprender de esta gente. Haría falta una buena dosis de voluntad para entender como pueden vivir así. Y después de entender, necesitaríamos otra dosis (doble, me parece) para aceptarlo.

Ahora, ¿te lo imaginas al pibe este recién llegado del desierto más grande del mundo a Europa? De solo pensar en su confusión ya me da cosa. Imaginate el cambio. De ver un mar de arena desolado y sentir un viento re hijo de puta 24hs al día siete días a la semana, sin contar los cambios de temperatura y demás incomodidades, pasó a estar inmerso entre rascacielos que tapan la luz del sol, rodeado por millones de personas de una cultura diferente que van y vienen como hormigas sin saber ni quién era el - cuando había pasado toda su vida en una tribu tan diminuta que todos se conocían entre todos. ¿Como carajo hizo? Hay que tener huevos.

Me parece que me fui por las ramas Solo quería hacer notar que existe más de lo que nos vende este mundo occidental. Que hay cosas más importantes que todo lo material, cosas que se llevan dentro, ahí, en el corazón y en el cerebro, pero por sobre todo en el primero, que es el más importante. Cosas tan sublimes, tan básicas, tan obvias incluso, que no entiendo como nosotros, los civilizadísimos occidentales, con nuestra manía de mirar este "cuarto mundo" - por decirlo así - con el más aberrante desprecio o indiferencia, no logramos ver. Cosas que estos "brutos", "bárbaros", "cavernícolas" y demás adjetivos despreciables que se les antoje conocen y tienen presente como el abecedario, y viven a partir de ellas.

Sencillamente admirable. No nos olvidemos que ellos no destruyen el planeta para sobrevivir, ni declaran guerras por pura avaricia, ni se resignan a vivir en una sociedad que celebra las posesiones y las apariencias. No tienen sistema de cañerías, ni TV satelital, ni zapatillas Nike o Adidas, ni se visten a la moda, pero tienen algo que este mundo "civilizado" - o gran parte de él - parece haber olvidado. Como encontrar la belleza - y la satisfacción - en lo sencillo. Como la templanza. O la humildad. El agradecimiento. La paciencia. La unidad. En fin, valores. Añadan los que gusten.

¿Incivilizados, ellos? Pensá de nuevo.
****

Los tuareg o imuhagh son un pueblo bereber o amazic en el desierto del Sáhara, cuando se desplazan cubren las necesidades de los animales y las suyas propias en el camino, puesto que viven en unidades familiares extensas las cuales van siguiendo a los grandes rebaños a su cargo. Tienen su propia escritura, el tifinagh.

Se les supone principalmente descendientes de los antiguos garamantes que en la Antigüedad habitaban el Fezzán. Limitaban al norte con los mauritanos, al oeste con los getulos y al este quizás ya con los ancestros de los tubus. Durante la Edad Media sus linajes se vincularon con los de los sanhaya y de los zenatas.
En la antigüedad, se dedicaban a saquear pueblos, controlando además las rutas del desierto. En el siglo XII, las invasiones árabes e hilalianas les obligaron a adoptar un estilo de vida nómada. A lo largo de los siglos han adoptado algunas ideas del Islam, en la medida de que esto no se contrapusiera con sus propias creencias, manteniendo intactos su sistema de justicia y sus leyes.
La población estimada de personas que hablan lenguas bereberes es de 12 millones, de los cuales 1,2 millones (el 10%) se consideran tuareg.





Área habitada por los tuareg
 
El targuí o tuareg, como lo dice su nombre es una lengua bereber hablada por los tuareg. Es hablado en muchas partes de Malí, Níger, Algeria, Libia, Burkina Faso y unos pocos hablantes, los kinnin en Chad.
El tuareg es bastante mutuamente inteligible con otras lenguas bereberes, por lo que son comúnmente consideradas como una sola lengua. Se distinguen mayormente por unos pocos cambios de sonido, por ejemplo, la pronunciación de z y h. El tuareg conserva dos vocales cortas donde las lenguas bereberes del norte tienen una o ninguna, así mismo el tuareg posee mucho menos influencia del árabe en su léxico. Las lenguas bereberes son escritas usualmente con el alfabeto tifinagh, sin embargo, el alfabeto árabe predomina en algunas zonas, mientras que el alfabeto latino es oficial en Mali y Níger.



Alfabeto tifinagh
 
 
Taringa

Crisis...más allá de la navidad

Viñeta del humor de Morgan

Los Reyes Magos existen



Para un corazón tierno y en la magia de nuestras vidas, Los Reyes Magos sí existen, ¿ verdad ?
Mcm

Junco-Hola mi amor

Canarios por el mundo ¡¡¡

Canarios alrededor del mundo



LAS PALMAS DE GRAN CANARIA


         La lista, en un principio, no es muy amplia -salvo error u omisión-, pero un buen puñado de futbolistas del terruño -tomando como referencia solamente los de la provincia oriental-, se desenvuelven profesionalmente en diversos países del globo terráqueo.

De esta forma tenemos dos en Inglaterra (David Silva y Abián Serrano); cuatro en Austria (Nacho Casanova e Ione Jiménez, a los que en estos días se les unirán Adrián Rodríguez y Ramsés León); y uno en cada uno de estos otros países: Hungría (Héctor Sánchez), Grecia (Jonathan Sesma), Chipre (Iván Benítez), Hong Kong (Ubay Luzardo) y Armenia (Aday Benítez).

David Silva, el más famoso

El jugador de Arguineguín, que milita en el Manchester City desde hace dos campañas, es evidentemente el más conocido y mediático de todos. Campeón de Europa y del Mundo, prosigue una carrera meteórica.

Hace pocos días fue incluso elegido por el prestigioso diario francés L'Équipe como integrante del once ideal de 2011, tras las votaciones realizadas por sus redactores. Y en los últimos días del pasado año, el diario uruguayo El País le colocaba como el décimo mejor jugador de los que actúan en Europa, en una lista que encabeza el argentino Leo Messi y en la que se sitúan además, detrás del argentino, Cristiano Ronaldo, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, el brasileño Dani Alves, Gerard Piqué, Íker Casillas, el serbio Nemanja Vidic y el galés Gareth Bale.

Cuatro en Austria

En el fútbol austriaco se sitúan cuatro jugadores. El primero de ellos, Nacho Casanova, juega en las filas del Ried, actual líder de la Bundesliga -como la Primera División española-, igualado a puntos con el Rapid de Viena (32) y dos por delante del tercer clasificado, el Salzburgo.

Casanova ha disputado dieciséis encuentros y lleva anotados cuatro goles en el campeonato austriaco.

También en Austria se desenvuelve el defensa central Ione Jiménez, capitán del Grodig, de la 1. Liga -equivalente a la Segunda División española- clasificado actualmente en la séptima plaza, con 25 puntos, a seis de los puestos de peligro.

Los otros dos jugadores que se desempeñarán profesionalmente en Austria son Adrián Rodríguez y Ramsés León, que en los primeros días de este mes de enero deben incorporarse a las filas del Amstetten, equipo encuadrado en la Regionalliga -que viene a ser el equivalente a la Segunda División B española-, al que esperan ayudar a subir en la tabla de posiciones, en la que se encuentran a 12 puntos del líder, Horn, que ocupa la plaza de promoción de ascenso.

El resto de la diáspora

Del resto de jugadores, cabe señalar que Abián Serrano, que juega en el Wigan Athletic B, es pretendido por varios equipos, empezando por los filiales de Real Madrid y Atlético de Madrid, además del Espanyol, e incluso se ha rumorado con la posibilidad de que fiche por la UD Las Palmas, en cuya cadena de filiales ya militó.

Luego están los casos de Jonathan Sesma, en el Asteras Tripolis de Grecia -también se apuntó la posibilidad de su fichaje por la UD-, y de Iván Benítez, que juega en el Nea Salamis de Chipre -allí también militan los exjugadores amarillos Diego León y Pindado-. El defensor teldense llegó a debutar con la UD, pero luego ha tenido un largo peregrinar que le ha llevado por los filiales del Barcelona, Atlético de Madrid y Osasuna hasta recalar en tierras chipriotas.

Finalmente, Aday Benítez juega en el Mika de Armenia y el majorero Héctor Sánchez en el Videoton húngaro

Homenaje a D.Benito Pérez Galdós: nuestro ilustre escritor canario





LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

         Tal día como ayer de 1920 fallecía Pérez Galdós en Madrid a los 76 años. El novelista grancanario gozó en vida del respeto y la admiración de las generaciones de escritores que sucedieron a la suya, pero a aquellas alturas, en el barullo de algaradas ultraístas y literatos bohemios de media tostada y ajenjo, el anciano don Benito, ciego y replegado bajo su manta, había llegado a ser como un lindo mueble trasplantado desde otra época, una venerable y castiza institución ajena ya a las convulsiones y vaivenes literarios del momento. Tres jóvenes escritores de entonces consignaron sus impresiones sobre este último Galdós, el sonoro acontecimiento social de su fallecimiento y el culto que muy pronto generaría su figura.

Federico Carlos Sainz de Robles, en su rarísimo libro Raros y olvidados, recuerda las peregrinaciones de los alevines de escritores a la casa del autor de Fortunata y Jacinta. En ellas, el avezado galdosiano Andrés González Blanco examinaba al maestro de sus propias obras. "Yo asistí, en el hotelito donde don Benito, ciego, desvivía sus últimos meses, a fines de 1919, a más de una tertulia donde Andresito examinaba al colosal novelista preguntándole pormenores de su propia creación... y cogiéndole en fallos garrafales", comienza recordando Sainz de Robles.

González Blanco, que luego en el entierro de Galdós en La Almudena lloraría "en un silencio sobrecogedor", reprendía al maestro en aquellas improvisadas reválidas: "¡Lo siento mucho, don Benito! ¡Créame que lo siento mucho! ¡Pero le debo suspender en la asignatura Ángel Guerra! ¡Tendrá que volver a examen en septiembre!"

Pero no fue González Blanco, sino otro de aquellos jóvenes admiradores, el que llevó por primera vez a Sainz de Robles al domicilio de Galdós, previo aleccionamiento. "Emiliano Ramírez Ángel, un día de noviembre de 1918, me llevó a conocer personalmente a mi ídolo don Benito, para que pudiera oírle y estrecharle la mano. Previamente me puso en antecedentes de lo que podía hablar y debía callar en presencia del genial novelista".

Rafael Cansinos Assens, en la monumental La novela de un literato también rememora aquellas visitas un tanto incomodantes. "Casi no salía de casa y allí iban a rodearlo sus admiradores y una legión de reporteros noveles que le hacían interviews y se daban pisto retratándose con él. La visita a Galdós era como un rito cotidiano, al que la costumbre quitaba reverencia. Aquellos muchachos le encendían la pipa al maestro ciego, le hacían de amanuenses, le arropaban bien con la manta, cuando ésta resbalaba de sus rodillas; pero también le interpelaban, lo mareaban con tanto agasajo. A veces, su hija tenía que intervenir para que no molestasen al viejo, que solía quedarse amodorrado, comatoso, impasible como su estatua", escribe.

Indigencia

De la tenue luz que ya arrojaba Galdós en el panorama literario de esa época da cuenta con bastante crudeza Cansinos. "No era ya hacía mucho tiempo una actualidad palpitante. Sus ruidosos éxitos -Electra, Doña Perfecta- habían pasado ya a la historia. Sus libros no levantaban polvareda. Casi sólo sabía de él el público por las crónicas de los periódicos, que describían su indigencia y abrían suscripciones públicas para socorrerlo. En las revistas ilustradas su figura aparecía como la de un inválido, sentado en un gran sillón, con gafas negras, ocultando la otra tiniebla de sus ojos, tal como Victorio Macho lo ha representado en su monumento del Retiro".

El fallecimiento del escritor fue todo un acontecimiento social en la época, un petardazo que contrastó con la recogida sencillez que caracterizó los últimos días del novelista. "Mis amigos me hablan de la serenidad con que el muerto reposa, de los escritores jóvenes que invaden la cámara mortuoria, de la mascarilla que han sacado de su efigie algunos escultores. La calle Hilarión Eslava, a la que acuden políticos, periodistas, altas personalidades de todas las esferas, presenta una animación verbenera y ante ese desfile de personajes y ese estacionamiento de coches y autos oficiales y particulares, los vecinos se dan cuenta de quién era ese hombre modesto y sencillo que alguna vez veían pasar", relata un Cansinos que acaba condensando la paradójica condición del Galdós otoñal. "Sea como fuere, don Benito era una gloria y un mendigo nacionales. Y muere en la miseria, lo de siempre. ¡Pobre, con toda verdad, don Benito!".

Algunos años después la intrepidez y el descaro vanguardista llevarían al joven César González-Ruano a realizar un extensa entrevista a la estatua de Galdós que acoge el Retiro y que inauguró el propio escritor en 1919. El lírico articulista se mostró siempre orgulloso de aquel hito inédito en el periodismo patrio. "Varios temas de interpretación española me invitaban a preguntar a la piedra humanizada. Creo que fueron aquellas páginas de las menos desafortunadas que de mi pluma salieron" dejó escrito.

En 1932, ya más sereno y descreído de humoradas juveniles, coincidiendo con los doce años de la muerte del autor de Trafalgar, Ruano alude en el diario Informaciones al ritual que se repetía cada 4 de enero para homenajear al maestro. "Como todos los años, en la plazoleta del Retiro donde se levanta su estatua se han reunido hoy los amigos de Galdós y aun, como ayer decía alguien, 'los enemigos de Galdós', aquellos indiscretos que nada tienen que ver con el novelista y que le echan flores y gerundios. Han faltado algunos de estos habituales y Eduardo Marquina leerá unas poesías compuestas expresamente para" esta fecha.

Observador

Los tiempos convulsos de la II República reclaman, en su opinión, un observador tan lúcido como el fallecido novelista. "Don Benito contempla desde esta plazoleta la vida nacional. ¿Qué pensará ahora de nuestros tiempos?", se pregunta el cronista.

Lo que sí ve González-Ruano, y lo ve muy bien, es la importante proyección que aguarda a la obra galdosiana. "Nadie ha continuado la gran obra galdosiana de la Historia de España. La obra gigantesca que don Benito Pérez Galdós salva en los Episodios nacionales, interpretando más de un siglo de expresiva vida española, la hace ocupar un primer puesto, que no es fácil le haga perder el tiempo en la literatura nacional", afirma.

También atina el ojo clínico de Ruano cuando asegura que un cierto Madrid pasado ha quedado conformado en la imaginación de la gente de acuerdo al impresionante fresco que logró Galdós en su novelística. "Doce años de la muerte de Galdós, Muchos más de aquel Madrid que ya tiene calidad de estampa y que se puede llamar con justeza Madrid galdosiano. De un Madrid de hastío nacional en el baccarat turnado de los partidos de Cánovas y Sagasta. Madrid del gas; Madrid de nuestras abuelas, del noviazgo de nuestros padres jugando al ajedrez en las veladas vernáculas; del último rey que enamoraba de noche, y de quien las niñas, en las plazas y jardines cantaban aquella canción de la reina Mercedes, a la que llevaban muerta cuatro duques por las calles de Madrid", finaliza Ruano. No le faltaron precisamente a Galdós, ya desde el principio, buenos prosistas que elogiaran su obra.  

miércoles, 4 de enero de 2012

The Most Amazing & Relaxing Voice Ever, The Voice of an angel, meditatio...




El mundo, este viejo mundo,que a todos nos pertenece y que tan mal tratamos.Si nos pararamos a pensar el regalo tan bello que Dios /Allah /Jehovah....nos dió.La vida es bien bella, linda diría yo si se viviera como tal.Somos los hombres,los humanos los que nos creemos dueños de la eternidad y poseedores únicos de un bien común.
No somos los unicos seres vivos en este planeta...los animales,aunque no hablen nuestro lenguaje, sienten,viven y disfrutan de este bello regalo de la vida.
Y grande es vivirla ,porque aunque hayan desastres naturales, catastrofes y desgracias provocadas por la naturaleza, estos avatares vienen sólo a demostrarnos que unicamente somos un grano de arena en este gran desierto del vivir.
Mcm

***
Le monde, ce vieux monde, nous appartenons tous et comment mauvaise tratamos.Si nous arrêter de penser comme un beau cadeau que Dieu / Allah / Jéhovah .... Nous dió.La belle vie est bonne, si je dis belle tal.Somos vivront comme les hommes, les êtres humains que nous croyons que les propriétaires et les possesseurs de l'éternité seulement d'un bien commun.

Nous sommes les seuls êtres vivants sur cette planète ... les animaux ne parlent pas notre langue, sentir, vivre et profiter de ce beau cadeau de la vie.

Et grande est de vivre, parce que même si elles ont des catastrophes naturelles, les catastrophes et les désastres causés par la nature, ces avatars ne sont que pour nous montrer que nous ne sommes qu'un grain de sable dans ce vaste désert de la vie.

Mcm

The Om




La música es para mí lo que el alimento al cuerpo: Alimento para el alma.

Mcm

La musique est pour moi ce que votre corps avec de la nourriture: la nourriture pour l'âme.

Mcm

Meditation Music




Pareciera que cuando hablas de sentimientos,te tachan de cursi,cuando menos blanda o blando.No está bien visto en este mundo actual expresar la naturaleza propia...ser duro,fuerte,competitivo,guapo/a,poderoso....son los ordenes que impera.Pareciera que ser humano no se lleva.Los humanos se recubren de una coraza dificil de adentrar ,tal vez como protección tal vez como carencia de valores.
Mcm
*****

Il semble que lorsque vous parlez de sentiments, il marque comme ringard, moins doux ou blando.No est mal vue dans le monde d'aujourd'hui de la nature pour s'exprimer ... être dur, solide, compétitive, beau / a, sont de puissants .... impera.Pareciera les ordres d'un être humain non lleva.Los humains revêtus d'une coquille dure à l'intérieur, peut-être que la protection peut-être l'absence de valeurs.

Mcm

martes, 3 de enero de 2012

Galería de MCBROWN2010



El circulo de la vidaLos entresijos de la vidaEl circulo de la vidaColor a un alma errantePlenitud de almaPlaya de Fuerteventura
Mi Roque NubloDunas de MaspalomasMi caldera de Tirajana

La galería de MCBROWN2010 en Flickr.

Mis mandalas preferidas: Luz y color a la vida.

Kitaro_Oasis




Pour cette nouvelle année Donner une couleur à l'espérance de vie, les illusions de couleur, la couleur de projets ... quel que soit votre couleur, pour remplir vos journées de vie 365 de la 2012.

Happy New Year ¡¡¡¡¡¡¡

*********************************************************************************

Para este nuevo año ponle color a la vida ¡¡¡Color de esperanza, color de ilusiones, color de proyectos...sean cuales sean tus colores, que llenen tu vida los 365 dias de este 2012.Feliz Año ¡¡¡¡¡¡¡

http://viajandoalrededordelmundo.wordpress.com/2010/11/24/maravillas-del-mundo-el-templo-de-isis-en-file/

http://viajandoalrededordelmundo.wordpress.com/2010/11/24/maravillas-del-mundo-el-templo-de-isis-en-file/

Zucchero Wonderful Life

lunes, 2 de enero de 2012

وائل جسار ياما خبيت جديد 2011 Wael jassar - Yama Khabet / الراقي

Turkish Music أروع موسيقى تركية على الاطلاق 10

احلى موسيقى بالعالم اتحدآك ماتخق

RIGHT HERE WAITING - (Richard Marx)



Oceans apart day after day And I slowly go insane I hear your voice on the line But it doesn't stop the pain If I see you next to never How can we say forever Wherever you go Whatever you do I will be right here waiting for you Whatever it takes Or how my heart breaks I will be right here waiting for you I took for granted, all the times That I though would last somehow I hear the laughter, I taste the tears But I can't get near you now Oh, can't you see it baby You've got me goin' CrAzY Wherever you go Whatever you do I will be right here waiting for you Whatever it takes Or how my heart breaks I will be right here waiting for you I wonder how we can survive This romance But in the end if I'm with you I'll take the chance Oh, can't you see it baby You've got me goin' cRaZy Wherever you go Whatever you do I will be right here waiting for you Whatever it takes Or how my heart breaks I will be right here waiting for you