Sáhara mío, te quiero




Dura es la vida.


Sol ardiente.

Sol deslumbrador,

Sol inclemente.


Esto es el Sahara.


Agua, dónde estás?

Espejismos, engaños,

solo espejismos.

Tierra sedienta.


Cielo duro de piedra turquesa,

Cielo sordo a mis lamentos,

Dame por lo menos una lágrima de lluvia.


El verde es sol un sueño,

Ni un solo hilo de hierba,

Ni el fresco reparo de una sombra.


Tierra sé tu generosa,

Dame una primavera,

Dame por lo menos una flor.


Tierra mía,

A pesar de los sufrimientos que me das,

Yo te quiero.


Desierto mío te defiendo,

Te defendí,

y te defenderé siempre.


No tienes sombra

y mis enemigos te violan.


No tienes dulces frutos

y los insaciables te invaden


Tierra árida y herida.

Patria pobre.y violada.

Sangre y sangre.


País de mis sueños

de mis pesadillas.

Prisión y tortura,

Tus hijos en las manos del verdugo.


Patria pobre,

Patria extremada

Te armaste.


Patria que no puedo besar

cuanto te deseo ...




Sahara mío,

Yo te quiero

y te defiendo.


Te prometo,

Te daré tu primavera.


Mohamed SlDA TI


Miembro de la Dirección Nacional

del Frente PolisarioTop

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bailando bajo la lluvia.Cuento sobre la actitud resiliente

Monólogo campesino

Y la vida comienza una vez más...