Marruecos

Soy un grano de arena en tu desierto
que se alejó entre viajeras caravanas,
y vuelvo a ti, a postrarme bajo el velo
plateado de tu media luna musulmana.


¡Cuántas veces, te invocó mi mente,
y mis labios, tu nombre pronunciaron!
Tan cercana a ti aunque en otro continente
que podía verte con los ojos cerrados.

Suelo bendito, eres el gran alfaguara
de misticismo sostenido sobre mil
hilos del incienso. Misteriosa magia,
que seduce como el amor de un habibi.


Que me sea el contorno de sus ojeras,
protector refugio en el que me acojo,
semejando la sombra de tus palmeras
y la dulzura de tus dátiles, sus ojos.


Marruecos; el gran sidi, el bereber
encantador de crótalos en Marrakesh.
El seductor de tus mujeres en el harén,
que ocultan su embrujo bajo el hijab.


Marruecos; suelo bendecido por Allah.
Bajo tu cielo se duermen mis sueños,
y sobre tu arena dejaron mi caminar
mis huellas que aún no tienen dueño.


Nashia

Comentarios

  1. Ohhh, quéee bonito !! Mil shukr por dedicarlo a mi Marruecos, bueno, a nuestro Marruecos jajaja !!

    ResponderEliminar
  2. Sukran a ti ¡¡¡¡
    Salam ¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Bailando bajo la lluvia.Cuento sobre la actitud resiliente

Monólogo campesino

Y la vida comienza una vez más...