El secreto del Amor

Un día acudió un loco junto a la ribera del río donde se amaban Bashira y Nuh. Su nombre era Mahmoud, pero todos en el pueblo hacían un juego de palabras y le llamaban Majnum… Nuh sintió desde el primer momento derramarse la Rahma de Al-Lah sobre Mahmoud y se le acercó de buen grado por escucharle y agasajarle mejor.

- ¡Háblanos del camino hacia tu morada porque podamos acompañarte! -Dijo Nuh.

- Mahmoud -contestó aquel- era un loco y conoció el Amor… Estando junto al oasis de Aozud, tras de unas peñas en orillas de difícil acceso, conoció Mahmoud a Layla, la esposa de Ahmed Al Qahhar, la cual bañaba allí su cuerpo desnudo, lejano a las miradas inoportunas de los ojos extraños. Desde la primera mirada cayó Mahmoud prendado a los pies de belleza tan marcada y de tan sublime mirada, consiguiendo al fin consumar con ella su pasión. Pues Layla cayó seducida por el influjo de su voz y su palabra…

Mas, no bien satisfecho, Mahmoud pidió a Layla poder ser su amante. Objetivo que también consiguió… Layla se apartó del lecho de su esposo, y aunque éste era celoso y la guardaba tanto como al mejor de sus tesoros, Mahmoud conseguía burlar las guardias casi todas las noches y acceder al lugar de reposo de su amada… Pero el alejamiento continuado de Layla enfureció a su esposo y al solicitarle ella el divorcio, la encerró en una mazmorra de imposible acceso para nadie y donde sus carceleros le daban comida y agua a través de un agujero, pues se tapiaron todas las puertas y ventanas para que aquel fuera un sepulcro verdadero.

Mahmoud acudía todas las noches y permanecía hasta la madrugada junto a aquel agujero por el que hablaba con su amada sin poder verla ni tocarla… ¡Cuánto sufría y la echaba de menos Mahmoud a su amada! Pero él acudía todas las noches e intentaba consolarla… En su amor, Mahmoud se apartó de todo y de todos, dejando que poco a poco su hacienda se arruinara. Él sólo vivía para acudir a aquel agujero. Y era tan grande su amor y su desconsuelo, que decidió apartar de sí cualquier otro sentimiento, pensamiento, recuerdo ni voluntad que no fueran Layla y sus visitas al agujero…

Pero la voz de Layla se apagaba y él sentía que su propio dolor no le ayudaba a ella en nada. Así es que apartó su dolor y encontró la alegría del que ama para poder transmitírsela como regalo a su amada. Quería Mahmoud amarle más y amar mejor a la propietaria de su corazón… Descubrió después Mahmoud la necesidad de acercarse a las gentes por transmitirle noticias a su Layla, pero al no poder ya hacer otra cosa sino amar, sintió que servirles a todos ellos era como servir a su propia enamorada… Y seguía acudiendo cada noche para contarle las actividades y bondades que durante el día habían acaecido. Aunque la voz de Layla hacía tiempo que había desaparecido.

Un día alguien vino, pues decía que todos en el pueblo sabían a dónde acudía por las noches, y le dijo que Layla hacía meses que había fallecido… Mahmoud le miró sonriendo, porque descubrió que quien le hablaba era Layla disfrazada, y le dijo: “No digas eso, mi amada, pues veo que ya no estás encerrada”. Y se abalanzó raudo a abrazarle y a colmarle de besos llamándole esposa… Pero Mahmoud estaba confuso porque pareciera que el poblado se hubiera quedado vacío y lo habitara tan sólo Layla, que estaba por todas partes, y ella corría como si quisiera apartarse de su lado. A Mahmoud le daba risa de los juegos de su amante y corría tras de ella para atraparle, pasando el día en las calles para poder encontrarle…

Al cabo de muchos días, Mahmoud sentía demasiada sed y hambre, y su cuerpo desfallecía… Comía los restos que por allí había y bebía en los charcos, por no abandonar su puesto ya que a cada rato Layla salía a la calle de los lugares donde estaba escondida… Un día, al acercar sus labios a un charco, descubrió que Layla también allí se escondía, robándole un beso porque estaba desprevenida… Y al levantar la mirada no estaba más que Layla, que ya nunca corría ni se ausentaba en ninguna parte. Mirara donde mirara, era Layla cuanto había… Pero Layla era y no era Layla, porque Mahmoud aún estaba… ¡Pero no!… ¿Quién es ese Mahmoud del que habla Layla?... ¿Y quién es Layla?...

- ¡Oh, Bashira! -Dijo Nuh extasiado. Hoy hemos conocido el camino que conduce hasta Su Casa, y en la palabra de este cuerdo enamorado se vislumbra la Luz del Quds que sustenta Su última morada…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bailando bajo la lluvia.Cuento sobre la actitud resiliente

Monólogo campesino

Y la vida comienza una vez más...