martes, 6 de diciembre de 2011

El destino ¡¡¡¡





"El destino une y separa a las personas,
pero no existe ninguna fuerza que sea tan grande
que haga olvidar a las personas
que, por algún motivo,
algún día nos hicieron felices"...


Hay un momento en la vida que tú sabes
quien es importante para tí,
quien nunca lo fué,
quien ya no lo es
y quien, lo será siempre!!!

Mcm

En los malos momentos de la vida ,no estes triste: Vive ¡¡¡

Aprender a pilotar tu propia vida; es algo importantísimo que no se aprende en los libros,sino viviendo.
Dicen que no se puede elegir nuestro destino porque nos viene dado, pero no es del todo cierto,pues ante las decisiones que tomamos dia a dia, nosotros tomamos la pauta a seguir.Yo decido a donde voy, con quien quiero estar, lo que tengo que hacer o sencillamente actuo como quiero.Una parte de nuestra existencia está programada, por decir así, pero tenemos el don de la elección.Yo soy quien decido cuándo,cómo,porqué de cada uno de mis actos.

El sentido del humor, ser un poco payasos a veces es una buena estrategia ante la vida.Tomar la vida como viene.Preocuparnos por lo irremediable o sencillamente amargarnos por algo que no tiene vuelta de hoja, no es buen método de vida.La risa alegra el alma, la tonifica y da vitaminas para inflarla y continuar el recorrido del vivir.

Abre cada día tu corazón al sol, a la brisa de una nueva  mañana y disfruta de tu vida.

Mcm.

lunes, 5 de diciembre de 2011

La sabiduría del silencio interno - texto taoísta

Los 10 Mandamientos Indios..

Paradojas de la vida

Enseñanza de OSHO.

En el momento en que el amor se vuelve una relación de pareja, se convierte en esclavitud, porque hay expectativas, hay exigencias y hay frustraciones, y un esfuerzo de ambos lados para dominar. Se convierte en una lucha por el poder....

.... el amor como un estado del ser es una palabra totalmente diferente. Significa que tú simplemente amas; no estás estableciendo una relación de pareja. Tu amor es como la fragancia de una flor. No crea una relación; no te pide que seas de una forma determinada, que te comportes de cierta manera, que actúes de cierta forma. No exige nada. Simplemente comparte. Y en este compartir, tampoco existe el deseo de recibir una recompensa. El mismo compartir es la recompensa.

Cuando el amor se convierte para ti en una fragancia, tiene una tremenda belleza y posee algo que está muy por encima de la mal llamada humanidad. Tiene algo de divino.

12.- Quiero que sepas que el amor llega de improviso. No como una consecuencia de algún esfuerzo de tu parte, sino como un regalo de la naturaleza. En ese momento no lo hubieras aceptado si hubieses estado preocupado porque algún día, de pronto, pudiera terminar. Así como viene se va.

Pero no hay necesidad de preocuparse, porque si una flor se ha desvanecido, otras flores llegarán. Las flores siempre seguirán naciendo, pero no te aferres a una flor, de lo contrario, pronto te encontrarás aferrado a una flor muerta. Y esa es la realidad: la gente se aferra a un amor muerto, que alguna vez estuvo vivo.

13.- Si tienes algo, algo que te proporciona alegría, paz, éxtasis, compártelo. Y recuerda que cuando compartes hay un motivo. No te estoy diciendo que por compartir llegarás al cielo. No te estoy dando meta alguna.

Te estoy diciendo, que con sólo compartir estarás tremendamente satisfecho. En el compartir mismo está la satisfacción, no hay ninguna meta; no está orientado hacia ningún fin. Es un fin en sí mismo.

14.-Cuando no tienes amor, le pides al otro que te lo dé. Eres un mendigo. Y el otro te está pidiendo que se lo des a él o a ella. Ahora bien, dos mendigos extendiendo sus manos uno al otro y ambos con la esperanza de que el otro lo tenga... Naturalmente ambos se sienten derrotados y ambos se sienten engañados.

Esta es la paradoja: aquellos que se enamoran no tienen amor, por eso se enamoran. Y porque no tienen amor, no pueden darlo. Y algo más : una persona inmadura sólo se enamora de otra persona inmadura, porque sólo ellas pueden comprender el lenguaje de la otra. Una persona madura ama a una persona madura. Una persona inmadura ama a una persona inmadura.

El problema básico del amor es madurar primero, entonces encontrarás una pareja madura; entonces la gente inmadura no te atraerá para nada. Es sencillamente así.

15.- ...cuando dos personas maduras están enamoradas, ocurre una de las más grandes paradojas de la vida, uno de los fenómenos más bellos: están juntos y sin embargo tremendamente solos; están tan unidos que casi son uno. Pero su unión no destruye su individualidad, de hecho, la realza: se vuelven más individuos. Dos personas maduras enamoradas se ayudan mutuamente a ser más libres.

16.- Yo te amo. No puedo evitarlo. No es cuestión de que pueda amarte o no, simplemente te amo. Si no estuvieses aquí, este auditorio estaría lleno de mi amor, no habría ninguna diferencia. Estos árboles todavía recibirían mi amor, estos pájaros lo seguirían recibiendo. E incluso si todos los árboles y los pájaros desaparecieran, eso no haría ninguna diferencia: el amor seguiría fluyendo. El amor es, así que el amor fluye.

17.- Así como la luz rodea a la llama, el amor te rodea. Tú eres amoroso, eres amor.

Entonces tiene eternidad. No está dirigido a nadie. Cualquiera que se acerque beberá de él. Cualquiera que se acerque a ti estará encantado con él, enriquecido por él. Un árbol, una roca, una persona, un animal, no importa. Incluso si estás sentado, solo... El amor está constantemente lloviendo a tu alrededor. Eso es eterno y ése es el verdadero anhelo del corazón.

Osho.
-------------------

Que es la Nada,... un estado de consciencia pura, donde no existe el juzgar, la condena, la critica, las ataduras,los reproches, ser libre, amando incondicionalmente, sin demandas, sin expectativas, no ser, es donde te encuentras con lo absoluto, con lo Divino, dejando tu YO. es donde reside la esencia, el amor sublime, puro, con las delicias que te regala la existencia.
Amar sin ser alguien es el verdadero amor.
La nada es Todo.