lunes, 16 de mayo de 2011

Tu niño interior

Un niño y una niña siempre pueden enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo,

a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea.

Paulo Coelho


EL OESTE, LUGAR DE NUESTRO NIÑO INTERIOR.




Nuestra dirección a seguir ahora es hacia el Oeste, en este espacio habita el cuerpo emocional, las aguas. El Niño Interior vive en este hogar.

Cuando entres o cuando estés dispuesto a adentrarte en el Niño Interior tendrás que estar dispuesto a expresar y dejar salir todas tus emociones y también a verbalizarlas. Si tu niño interior está triste, enfadado, enojado, receloso, aburrido tendrás que ganarte su confianza, ya que lo has dejado a un lado pensando que porque ya eres adulto, no te hace ninguna falta.

La protección que ofrece este espacio es la sinceridad con uno mismo, la inocencia, la espontaneidad, la libertad, el disfrute del momento, el niño interior no tiene ideas preconcebidas por que vive en plenitud el ahora. No se preocupa, le gusta explorar, sorprenderse y aprender de la vida, de lo que va experimentando. No entra en juicios de valor, simplemente se abre a la vida como flor de la mañana.

Cuando nos olvidamos del niño interior nos podemos sentir inquietos, aburridos, hastiados. Necesitamos mayor libertad de expresión.

Y desde luego aquí te dejo unas preguntas para que te las contestes.

¿Juegas?, ¿ríes?, ¿te permites llorar?, ¿te diviertes…? O ¿tu vida es demasiado seria?

¿Tienes demasiadas adicciones que te gustaría eliminar de tu vida, como el tabaco, el alcohol, drogas…? Todas las adicciones son consecuencia de mantener aislado al niño interior

Ahora si quieres leer más te recomiendo este artículo EN BUSCA DEL NIÑO INTERIOR O ESTE OTRO ¿MANTIENES LA CURIOSIDAD?

Tu niño interior está deseando que vuelvas a jugar con él, eso es salud, es vitalidad, y es alegría de vivir.

 Luhema

Guerrero de La Luz

Cuando se quiere algo, el Universo entero conspira en su favor.
El guerrero de la luz lo sabe. Por esta razón cuida muchos sus pensamientos.
Manual del guerrero de la luz.
Paulo Coelho


Seguimos nuestra rueda medicina para buscar la armonía, ya que esta es la causa de que estemos plenos y rebosantes de energía, por lo tanto de salud.

Nuestra andadura sigue hacia las tierras del Norte, y allí nos vamos a encontrar cara a cara con un imponente guerrero. "El Guerrero Interior" que sostiene el elemento Aire, el cuerpo mental y también la mente racional. Aquí está la pura responsabilidad, la enseñanza, la capacidad de acción, la consciencia organizativa, el propósito en el mundo, en fin… la dura batalla.

Cuando nuestro guerrero/guerrera, está armonizado, cuida de los anteriores aspectos, del Niño Interior y del Criador Interior para que permanezcan en equilibrio.

Cuando pasamos la mayor parte de nuestro tiempo pensando en nuestra supervivencia, en pagar las facturas, en cambiar esfuerzo por dinero, tiempo-oro, desatendemos el tiempo-arte que es el que nos sustenta en el equilibrio. Es entonces cuando nos enfocamos en un aspecto inútil de dominación con los demás, de sobre protector, de autoritario, de poco flexible y de creer saberlo todo que a la larga tendrá consecuencias, sobre todo de vacío interior. El aire arrasará tus raíces espirituales y podrás sentirte desubicado en este mundo sin fines cumplidos, sin sentir que has dejado huella en la vida, y que lo único que has hecho es cambiar tu vida por dinero, por preocupaciones, por un sistema de vida que no es de tu agrado. Quizás hayas conseguido grandes riquezas y muchas cosas materiales, pero tu vida espiritual quedará como cuando pasa un tornado y lo arrasa todo. Por lo tanto el guerrero / guerrera estará derrotado.

Luhema