FESTIVAL INTERNATIONAL DU SAHARA DE DOUZ : LE 22 à 27 DECEMBRE 2011

Le nom de Douz a peut être des origines berbères, romaines ou arabes … cela importe peu, l’essentiel est que Douz est la porte du grand Sahara par où transitaient voyageurs, nomades, colonisateurs et conquérants. Cette ville fondée il y à de cela quelques dizaines de siècles, a connu des cultures successives mais, c’est la civilisation Arabo-musulmane qui l’a imprégnée le plus, vue qu’elle était un passage obligatoire pour les premiers conquérants arabes en route vers Sbeïtla et Kairouan ainsi que pour les caravanes arabes qui se dirigeaient vers l’Afrique pour y répandre l’Islam et la culture arabe. C’est pour ces raisons qu’elle est devenue, depuis les temps anciens, un symbole de la culture Saharienne et ses influences. Ainsi, elle a été choisie par des grands cinéastes comme décors à leurs films. Le festival a participé en grande partie à la divulgation de l’image de cette ville et à lui donner des caractéristiques particulières dans les domaines culturels et touristiques à l’échelle mondiale … et c’est grâce aux l’aspect de la ville s’est véritablement amélioré, pour devenir digne de porter le nom « la porte du Sahara » c’est une preuve irréfutable des efforts de l’état pour le développement de toutes les régions du pays et le bon choix qu’est le pari sur l’être humain.



Las actividades culturales :

El Primer Día: 23 de diciembre 2010
-9:00 Am Ceremonia de bienvenida y los huéspedes de las delegaciones participantes en las atmósferas de las fiestas, animada por grupos folklóricos nacionales e internacionales Participante 07 de noviembre en la plaza.
-10:00 Am Junto a la animación de El vendedor semanal de la ciudad.
10:00 horas Apertura de la exposición de artesanías anual con la participación de artesanos de las diferentes regiones de la República Eso es el festival organizado en colaboración con la Oficina Nacional de Artesanía (cuero de artesanía y joyería de plata el tejido de alfombras) Cerca de la fiesta cuartas partes de la cabeza.
- 10:00 am Inicio del concurso de poesía dialectal, el tratamiento del tema "Los jóvenes y la inculcación de los valores nacionales La" Con la participación de los mejores poetas de Túnez y los países hermanos, en la Casa de la Cultura M'hamed Elmarzougui .
10:00 am Inauguración de las exposiciones culturales (artes plásticas, imágenes fotográficas ...) Con la participación de artistas tunecinos y extranjeros, ha M'HEMED Casa de la Cultura ELMARZOUGUI. * Inicio del taller de caligrafía árabe de trabajo, animado por el artista Karim Jaafar .
-11: 00 horas Apertura de la Feria del Libro de La Editorial Sahar para el Conocimiento y la exposición fotográfica "De la memoria del festival" y una visita al aduar del Sahara (campamento de nómadas) "en las tiendas de campaña y establecer los tipos de enbodies de la vida beduina Su trashumancia y sus instrumentos tradicionales, en el Museo del Sahara en Douz.
-14: 30 pm Presentación de un imponente espectáculo artístico titulado "Las caravanas de la memoria, la idea, diseño y producción de la artista de la historia Saleh Souii Elmarzougui y equipo artístico, la poesía Shi Jamel.
-20: 30 pm En la Casa M'Hemed Elmarzougui culturales rendimiento, velada artística "la estrella" animado por Ridha Abdellatif El artista y su banda.

El Segundo Día: 24 de diciembre 2010
-9: 00 am animación de las calles y plazas de la Ciudad por un desfile de un grupo de jinetes accompagné con la gente nacional e internacional Band en el festival de Participante.
-10: 00 am En el espacio del museo del Sahara, la llegada de los jinetes y el grupo de bandas de folk y la realización de espectáculos de animación.
* Continuación de la Feria del Libro y la exposición de imágenes fotográficas "De la memoria del festival"
* Concurso para elegir el hombre más elegante vestido en El Marzougui Hulys (largo, ropa suelta, blanco, cubrir el cuerpo de exceso de la ropa).
-10: 00 am En la Casa de la Cultura Mhemed Elmarzougui: Continuación del concurso de poesía dialectal, las exposiciones culturales y el taller de caligrafía árabe, animado por el KarimJaafar artista.
-10: 00 am Continuación de la exposición de artesanías.
-14: 00 pm a caballo y el camello raza y presentación de espectáculos: Con los perros de caza, la lucha de camellos, la arena internacional, la competencia de hockey ". Túnez frente a Francia"
* Primera edición de El espacio del festival Internacional de Deportes, organizada como una actividad secundaria, programas de entretenimiento de planeadores y globos.
-20: 30 pm Noche de la Juventud con jóvenes AlHBITRI ocasión del Año Internacional de la Juventud.

El Tercer Día: 25 de diciembre 2010
-9: 00 am en la Plaza del Mercado: Juegos Sin Fronteras, en colaboración con la Asociación de Discapacitados Físicos de personas, la rama de Douz.
-9: 00 am en el Festival de la Plaza: veterinarios chequeo del camello que participan en el Maratón Internacional.
-10: 00 am En el teatro de Casa de Campo, obra de teatro para niños presentado por el talentoso artista y su compañía Sihem Msaddak.
-10: 00 am en el Museo del Sahara: la continuación de la Feria del Libro y la exposición de imágenes fotográficas "de la memoria del festival".
-10: 00 am A M'hemed casa ElMarzougui culturales:
* Continuación del concurso de poesía dialectal y las exposiciones culturales.
* Continuación del taller de caligrafía árabe de trabajo, el artista de animación de Karim Jaafar.
-13: 00 h. Salida de la maratón internacional en camello H'nich Plaza, DE GOBIERNO de la distancia de 42 km, con la participación de los camellos de Túnez y los países árabes ", así como los pilotos de Europa.
-15: 00 pm La llegada de los competidores en el Maratón Internacional de camello "durante la muestra.
-15: 00 pm a caballo y carrera de camellos y la presentación de la muestra: Con los perros de caza lucha contra la camella de arena de hockey de la boda tradicional.
* Continuación de los planeadores y globos de la feria.
-20: 30 pm en la Casa Cultural de rendimiento M'Hemed noche Elmarzougui Artística por las bandas Participante Internacional de Animación.

El cuarto día, 26 de diciembre 2010
-9: 00 am Bienvenida ceremonia las delegaciones e invitados del Participante, en ambientes de fiesta, animada por grupos folklóricos nacionales e internacionales Participante 07 de noviembre en la plaza.
-10: 00 am En el teatro de Casa, una representación teatral para los niños, presentado por El talento de artista Fayssel Bezzina (popular como Stayish) y la historia de la compañía.
-10: 00 am El cierre del concurso de poesía dialectal Tratar con el tema "La juventud y la inculcación de los valores nacionales La" Con la participación de los mejores poetas de Túnez y los países hermanos.
* Clausura de la tienda de la caligrafía árabe de trabajo, el artista de animación de Karim Jaafar.
-11: 00 am El cierre anual de la exposición de artesanías, con la participación de artesanos de las diferentes regiones de la República, un festival organizado en eso es la colaboración con la Oficina Nacional de artesanías (artesanía en cuero, joyería de plata y el tejido de alfombras)
-11: 30 am Clausura de la exposición cultural (artes plásticas, imágenes fotográficas ....) Con la participación de los tunecinos y foreigh artistas.
- 12: 00 am Clausura de la Feria del Libro y La exihibition imágenes fotográfica "De la memoria del festival" en el museo del Sahara en Douz.
* Ceremonia de Dedicación de libros que han sido publicados recientemente sobre el pueblo de Douz.-Arena y luz, traducido por el profesor. - Saleh seda grano desierto por el fotógrafo francés Catherine Dressaire. Eddam - Douz reunión cara a cara por Noureddine Bettaïeb Simón y Catalina Stoll -. Douz mi memoria, por Noureddine Bettaïeb -. Diario de Túnez, por Catherine Stoll.
-14: 30 h. Presentación del año impossing espectáculo artístico titulado "Las caravanas de la memoria, la idea de diseño, diseño y producción de la artista de la historia Saleh Souii Elmarzougui y equipo artístico, la poesía Shi Jamel.
20: 00 pm desempeño teatral "La Familia" por el artista con talento, Naima Eljany.


Enjoy it and have a good time ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bailando bajo la lluvia.Cuento sobre la actitud resiliente

Monólogo campesino

Y la vida comienza una vez más...