Si vivo es porque vivo...mi querido blog.



En este umbral de mi vida, paso los dias como un ser autómata,sin más dolor que mi sufrimiento contenido, sin más pena que la de ver pasar la vida sin pena ni gloria.
Ya llevo recorridos años de mi existencia, años en lo que miro, que han pasado tan rápidos,tan fugaces que apenas me he dado cuenta de que mi ciclo vital está muy escrito.
Años, en los que me he engañado a mi misma con el valor del trabajo, la ilusión de lo imposible y el logro de objetivos materiales.Años, en los que resumo como un simple pasar.
Ahora, que me detengo, que pienso ,que miro  atrás, caigo en la cuenta,pobre de mí, que apenas he aprovechado  mi turno, a penas he vivido mi tiempo.
¿ Engañada ?. engañada por vivir sin sentir, sin notarlo .
Paso cuenta y poco consuelo me queda.Pero lo peor no es el tiempo perdido sino lo que me quede por llegar.No sé si habrá valido la pena todo lo que he hecho, todo lo que he conseguido con mi sudor y mi trabajo.Da miedo pensar, en un mañana tan cercano, tan próximo porque si duro es no vivir lo suficiente duro es envejecer.
Yo, que me he pasado mi vida, trabajando, luchando para llegar a tener una cotización digna el dia de mi retiro; yo que a nada me he amilanado, que mis manos se han curtido de máquinas de escribir, de paños para limpiar, de bolígrafos para escribir...que no he dudado en trabajar en cualquier trabajo digno.Miro  a mi alrededor y de repente me encuentro sola.Hablado, ahogando mis tristes penas en este mi blog porque se que el me sabrá escuchar, sabrá entenderme y sabrás que cuanto digo es verdad.No tengo forma de exteriorizar mis penas, ahogarlas en un simple llanto.
No puedo ser un libro abierto cuando he sido la fuerte,la dura, el hombro en el que otros se han apoyado para llorar.
Y yo, que ahora me siento sola,ahora solo tengo a mi fiel blog.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bailando bajo la lluvia.Cuento sobre la actitud resiliente

Monólogo campesino

Y la vida comienza una vez más...