Las Palmas de Gran Canaria


La cosmpolita y vanguardista ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, alberga una población de 381.123 habitantes, y una extensión de 100.55 km.

Con una temperatura media de 22ºC todo el año, invita a sus visitantes a callejear por sus barrios y a descurbrir su historia y sus rincones, así como a degustar su gastronomía en una de sus populares terrazas.
Los orígenes fundacionales de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria se remontan al año 1478, concretamente al 24 de junio (día de San Juan), momento en el cual Juan Rejón, capitán de la Corona de Castilla, inicia la conquista de la isla de Gran Canaria que comenzó en la desembocadura del barranco de Guiniguada, lugar que inicialmente se denominaría El Real de Las Palmas y que forma parte del actual barrio de Vegueta.
Caminar por las calles de Vegueta (su casco histórico), supone hacer un ejercicio de historia que permite detener al visitante en algunos de los capítulos más intensos de la ciudad. La ermita de San Antonio Abad, la Plaza Santa Ana, donde se ubican las Casas Consistoriales, el Obispado, la Casa Regental y la Catedral de Santa Ana, son sólo algunas de las huellas de la historia que han permanecido estos cinco siglos.
Las muestras de arquitectura tradicional, los patios de las casas, repletos de plantas, las plazas peatonales como las del Pilar Nuevo, Santo Domingo y la del Espíritu Santo, presidida por una hermosa fuente de cantería, los balcones de madera, las calles empredradas, son la mejor excusa para abandonar por unas horas la playa.
Tras su fundación, la ciudad se extendió por la otra margen del Barranco Guiniguada, surgiendo el barrio de Triana, de origen comercial y marinero. Aquí, el visitante puede disfrutar de un placentero paseo por la calle Mayor de Triana que da nombre a la zona y reúne algunos edificios de gran valor histórico y artístico. En el Parque de San Telmo se encuentran una Ermita y dos quioscos de estilo modernista uno de ellos dedicado a la música. Y cruzando la calle encontramos el ya histórico Hotel Parque, que preside la entrada a la ciudad.
La Playa de Las Alcaravaneras ubicada en el centro de la ciudad junto al Muelle Deportivo. Con cerca de 1.000 metros de arena rubia, está flanqueada por los dos clubes náuticos de la ciudad. Al abrigo de los muelles del Puerto de La Luz, esta playa es el lugar idóneo para la práctica de deportes náuticos, sobre todo, vela

Muy cerca de la Playa de Las Alcaravaneras encontramos el Parque Doramas. Sus jardines, recientemente recuperados y reformados, albergan ejemplares de flores autóctonas y en su recinto se encuentra el conjunto del Pueblo Canario, muestra de la arquitectura tradicional canaria donde se ubica el Museo Néstor dedicado a la figura de Nestor Fernández de la Torre pintor modernista y uno de los artistas más significativos del archipiélago.

En la zona puerto de la ciudad se encuentra uno de los parques más emblemáticos de la ciudad: el Parque Santa Catalina, ejemplo de la vida al borde de la calle. En él se sitúan el Museo de la Ciencia y el Edificio Miller, que acoge actividades culturales. El Parque Santa Catalina es además centro neurálgico de los actos del Carnaval y del Festival de Teatro y Danza que se celebra en los meses de verano.

Al norte de la ciudad encontramos, tres kilómetros de arena rubia de la mano de otros tantos kilómetros de paseo, en el que se ofrece todo tipo de servicios y que se conoce como la Playa de Las Canteras. Presidiendo esta singular playa, en uno de sus extremos, se localiza el Auditorio Alfredo Kraus, escenario de los principales conciertos musicales, así como de congresos internacionales

Las Palmas Gran Canaria Tour, te da una visión panorámica de la capital grancanaria, en un completo recorrido en el que te puedes bajar y subir libremente, planificando así tu propia visita.

www.city-sightseeing.com

.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bailando bajo la lluvia.Cuento sobre la actitud resiliente

Monólogo campesino

Y la vida comienza una vez más...