La diseñadora canaria Siona García crea una fundación

La diseñadora de moda grancanaria Siona García, presentó la pasada semana, en uno de los salones de Infecar, una fundación que llevará su nombre y que se instalará en Tejeda, su pueblo natal. El objetivo de dicha fundación es apoyar a jóvenes creadores de todo el mundo, y al mismo tiempo, en es sede se instalará un museo permanente donde se expondrán los modelos más destacados de esta modista, que lleva tras de sí una dilatada experiencia a lo largo de 25 años.



Siona García ha presentado sus creaciones, a lo largo de estos años, en Madrid, Barcelona, París, Milán y Nueva York. Con esta iniciativa, Gran Canaria será la sede del estreno de las colecciones que presente de ahora en adelante, con lo cual se espera que acuda la prensa especializada internacional. Siona García hacía tiempo que había pensado en esta fundación, que podía haberla instalado en cualquiera de las ciudades donde presenta sus modelos, y, sin embargo, ha preferido ubicarlo en Tejeda, en agradecimiento a su lugar natal.



Con ello, la fama de sus colecciones, obtenida con su esfuerzo personal y años de lucha, pues estamos ante una luchadora nata, revertirá, al mismo tiempo en beneficio de Gran Canaria, y especialmente en los jóvenes de esta isla. La fundación será pues, complementada con un museo con colecciones de alta costura, una escuela de alta costura, con un taller para becados de diferentes partes del mundo, y además un centro de investigación, una biblioteca y un aula. Se pretende también rescatar los conocimientos de las caladeras canarias, cuyos trabajos son de excelente calidad y pueden competir con los más tradicionales de otros países.



La diseñadora solicitó en el acto de presentación a los políticos que representaban al Cabildo Insular, entre ellos la consejera Inés Jiménez, el consejero Roberto Moreno, y a otras administraciones locales, como la alcaldesa de Tejeda, Encarnación Domínguez, y el alcalde de Agúimes, Antonio Morales. Asímismo dado el interés de esta propuesta, se hallaban presentes un representante de la Real Sociedad Económica de Amigos del País y otro de la Escuela Superior de Arte.



Deseamos que consiga el objetivo propuesto y lo podamos ver pronto en marcha.

J.M. Balbuena Castellano

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bailando bajo la lluvia.Cuento sobre la actitud resiliente

Monólogo campesino

Y la vida comienza una vez más...