sábado, 6 de noviembre de 2010

Flor del Desierto



SINOPSIS


Como en un cuento de hadas, Waris Dirie, nacida en Somalia en una familia de pastores nómadas, se convirtió en una de las modelos más solicitadas de la época. Recorrió un camino fascinante hasta pisar las pasarelas más famosas y ser portada de las mejores revistas de moda.



A los 13 años huyó de una boda de conveniencia y anduvo días por el desierto antes de llegar a Mogadiscio, capital de Somalia. Allí, sus parientes la mandaron a trabajar como criada a la Embajada de su país en Londres, donde pasó la adolescencia sin saber leer ni escribir. Antes de volver a un país destrozado por la guerra, prefirió permanecer ilegalmente en Londres donde conoció a Marilyn, una dependienta con carácter, que la acogió y las dos se hicieron amigas íntimas.



LA HISTORIA

Como en un cuento de hadas, Waris Dirie se convirtió en una de las top models más solicitadas de la época. Nacida en Somalia entre pastores nómadas, recorrió un camino fascinante que la llevó desde los desiertos del noreste de África hasta las pasarelas y revistas más prestigiosas. Mientras trabajaba en un restaurante de comida rápida, fue descubierta por el famoso fotógrafo Terry Donaldson. La ambiciosa agente Lucinda supervisó su transformación en modelo. Pero detrás de la brillante fachada de la nueva vida de Waris se escondía un destino conmovedor. A pesar del éxito, Waris no podía deshacerse del peso de un terrible secreto. En la cumbre de su carrera, reveló públicamente que había sido víctima de la ablación. Su historia despertó una oleada de simpatía y controversia, por lo que decidió dedicar el resto de su vida a luchar contra esta tradición inhumana.



Su relato conmovió a millones de personas. El libro de Waris Dirie, “Flor del desierto”, en el que cuenta el viaje de una joven nómada africana hasta convertirse en una top model internacional, se convirtió en un superventas en todo el mundo con más de once millones de ejemplares vendidos. Esta es la historia de una mujer extraordinaria, orgullosa y valiente.



La realizadora y guionista Sherry Hormann y el oscarizado productor Peter Herrmann (“En un lugar de África”) han adaptado la autobiografía de Waris Dirie para la gran pantalla. Es un cuento de hadas moderno, a caballo entre el glamour resplandeciente y los rituales arcaicos, lleno de vitalidad, emociones y compasión. Pero también es un desgarrador grito contra la terrible e inhumana tradición de la mutilación genital femenina.

A Promise Nasheed..... with Lyris (benammi) beautiful nasheed

A Mujahids Love To His Wife

Sami Yusuf - I wish you were here...

Sami Yusuf - My Only Wish (Interlude)

mezcla de musica tropical colombiana

RODOLFO AICARDI , SUFRIR

La Paz

PAZ Es la más natural sensación del ser humano. Se dice que es la religión original y universal que todos tenemos. Entonces, en vez de buscar afuera, es importante mirar hacia dentro y encontrar la paz que aquí existe, que es la más pura y verdadera. Paz no es la mera ausencia de armas. Es mucho más: es la ausencia de pensamientos negativos. Abre las puertas hacia un mundo lleno de esperanza, de felicidad y amor. Y existe siempre, dentro de cada ser del planeta.




Anímate

La persona a la que más atención le prestas eres tú. Sueles creer sin cuestionamientos las cosas que te dices. Lamentablemente, demasiada gente se habla a si misma negativamente, durante demasiado tiempo. Lo bueno del caso es que corregir este problema es muy fácil. Después de todo, eres tú quien decide qué decirte. Así que cuando te hables a ti mismo opta por ser positivo. En lugar de pensar "Nunca podré hacer esto" di "Este es un gran desafío que sacará a relucir lo mejor de mi". ¿Has alentado alguna vez a alguien? Eso es bueno. Recuerda darte habitualmente a ti mismo un aliento similar.Déjate saber que crees en ti. Recuérdate que mereces y eres capaz de tener lo mejor que la vida tiene para ofrecer. Tú eres tu mejor motivador. Asegúrate de darte ánimo todos los días. Sacarás a relucir lo mejor que hay en ti.




viernes, 5 de noviembre de 2010

LO PREFIERO HOY Y NO MAÑANA



1_ prefiero q compartas conmigo unos pocos minutos ahora q stoy vivo y no una noche ntera cuando io muera

2_prefiero q streches suavemente mi mano ahora q stoy vivo y no apoyes tu cuerpo sobre mi cuando io muera

3_prefiero q hagas una sola llamada ahora q stoy vivo y no emprendas un inesperado viaje cuando io muera

4_prefiero q me regales una sola flor ahora q estoy vivo y no me envies un hermoso ramo cuando io muera

5_prefiero q elevemos al cielo una oracion ahora q estoy vio y no una reunion cantada cuando io muera

6_prefiero q me digas unas palabras de aliento ahora q estoy vivo y no un desgarrador poema cuando io muera

7_prefiero escuchar un solo acorde de guitarra ahora q estoy vivo y no una comovedora serenata cuando io muera

8_prefiero disfrutar de lo mas minimos detalles ahora q estoy vivo y no grandes manisfestaciones cuando io muera

9_prefiero q me dedikes una leve plegaria ahora q estoy vivo y no un politico epilogo sobre mi tumba cuando io muera

10_prefiero escucharte un poco nerviosa diciendo q lo sientes por mi ahora q estoy vivo y no un gran lamento pork no lo dijistes a tiempo y ahora stoy muerto



NO ESPERES PARA MAÑANA DECIR LAS COSAS HOY ES EL MOMENTO KISAS EL MAÑANA SEA DEMASIADO TARDE

jueves, 4 de noviembre de 2010

JORGE CELEDON Esta Vida

~::~ Ofra Haza - You ~::~

TE DESEO.....

Un borrador, para borrar de nuestra historia todo lo que nos haga daño.

Un detergente, para quitar las manchas de las máscaras que usamos a diario.

Unas tijeras, para cortar todo aquello que nos impide crecer.

Un pájaro, para que nos enseñe a volar alto y cantar con libertad.

Una tinaja, para añejar el cariño y la madurez del amor.

Un frasco transparente, para conservar las sonrisas y sin tapa para escuchar su alegre sonido.

Unos lentes, correctores de la visión de la vida, que nos permitan

observar con amor al prójimo y a la naturaleza.

Una ardilla, que nos indique como trepar por las ramas del árbol de la sabiduría.

Unas agujas grandes, para tejer sueños e ilusiones.

Un cofre, para guardar todos los recuerdos que construyen y dan vida.

Un cierre, que permita abrir la mente cuando se desee encontrar

respuestas, otro para cerrar nuestra boca cuando sea necesario, y otro para abrir nuestro corazón

Un rebobinador de películas, para recordar los momentos más felices en nuestras vidas.

Un reloj, para darle todo el tiempo al amor y al amar.

Los zapatos de la ética y la moral, para pisar firme y seguro por donde quiera que vamos.

Y una balanza, para pesar todo lo vivido y todo lo experimentado





miércoles, 3 de noviembre de 2010

Conversar

¿Ya conversaste con el niño y el anciano que dentro de ti se esconden? Habla con este niño que está queriendo correr por las calles, jugar con el agua, ser amigo de todos. Deja que este niño pueda venir a la superficie de vez en cuando y disfrútalo plenamente. Después escucha con atención a los sabios consejos de tu anciano interno. Son las experiencias humanas acumuladas, es el sentido común que todos tenemos. De esta forma, vas a experimentar una vida plena de felicidad y aventura, equilibrada con la sensatez de la madurez.